La verdad que me jodió bastante que me desarmase, pero vimos una tecnica util que nadie nos la habia enseñado
Vuelvo a insistir en que haber sido capaz de hacer cierta técnica con éxito en **UNA** sola ocasión no tiene mucha validez.
Yo, la he incluido en mi repertorio de tecnicas de defensa contra cuchillo.
Quieran los dioses que jamás tengas que verte en la ocasión de hacer uso de dicho repertorio.
Yo tenia el filo hacia arriba, por lo que el corte en lapierna quedaba desestimado. con el filo hacia abajo alomejor no se puede aplicar esto. Me hace gracia el hecho de que estas cosas lleven documentadas siglos, en dibujos. tal vez deberiamos investigar sobre este aspecto, como lo hacian en la antiguedad a traves de grabados y escritos. Pero os aseguro que funciona.
Yo sostengo justamente lo contrario.
Intentad cortar las piernas con un cuchillo de entrenamiento a alguien que os da patadas en la mano del cuchillo, ya vereis donde va el cuchillo y como se os queda la muñeca despues del golpe. No es facil apuñalar la pierna que de la patada.
Fácil no, extraordinariamente sencillo. Bastaría y sobraría con que el que porta el cuchillo, en lugar de tenerlo estático y con el brazo casi completamente extendido (el equivalente a poner las manos por detrás de la espalda y ofrecer el mentón en un combate de Boxeo) se dedicase a trazar suaves líneas verticales arriba y abajo para que el pateador se ensartase solito.
Pero es que de todos modos sigues perdiendo la perspectiva del asunto: ¿cambiarías recibir el mejor 'low kick' de tu oponente, de esos que te dejan la pierna muerta, por ser capaz de impactar limpiamente en su maxilar con un 'crochet' a plena potencia? Yo sí, desde luego, y supongo que tú también.
Del mismo modo, el que porta el filo no tiene por qué dedicarse a perseguir las piernas del que tiene enfrente, sino solamente esperar que el otro lance una patada para abalanzarse como un loco sobre él, lanzando docenas de puñaladas en cualquier dirección.
A parte de este combate de cuchillo, creo que hay que estar mu versado en otros tipo de combate, como derribos, luxaciones y patadas, ya que una vez que has agarrado la mano del arma, tienes que tener tablas para retorcer, luxar, combatir al adversario. Ademas se nos olvidan golpes muy importantes. patadas a los huevos, macetazos a la clavicula, ojos, garganta, etc. El juego del cuchillo debe ser sucio y no estamos contando con ello.
No estarás contando tú, porque yo desde luego que sí. Y nada tiene sentido si antes no has logrado neutralizar, aunque sea temporalmente, la enorme amenaza que supone el arma.