Creo que nos estamos liando. Boxeodereyes, yo creo que tu enfocas tu pregunta, al peleador diesel, al que hasta el 3º asalto no empieza a despertar, eso es la forma de ser de cada uno, como el que es nervioso o no lo es. El que hasta que no le dan dos palos no espabila.boxeodereyes escribió:Vale!
Pero entonces la distinción entre luchador diesel y luchador explosivo no sería muy acertada, ¿pues con entrenamiento no podríamos convertir un diesel en gasolina?,
Santikick a lo que se refiere con su pregunta es, al deportista ya sea futbolista o peleador que tiene mas desarrolladas las fibras lentas o rápidas. Por explicarme mejor, como se dice en fútbol el jugador explosivo tipo Romario, Mesi, Futre, Roberto Carlos, que en 3 segundos te sacan 10 metros, pero que en 6 segundos le han cazado. Tipo Puyol, Sergio Ramos etc etc...
Claro que se puede entrenar que jugadores sean más explosivos, que lo desarrollen. Pero aquí entran muchos factores aparte del entrenamiento, la morfología del deportista. Si os dais cuenta de los futbolistas que dije primero todos son de talla baja o mediana.
Pensar, cuantos nadadores hay negros?? Y ciclistas?? Hay deportes que morfológicamente están hechos para unos o para otros. Gasol nunca podría ser ciclista y Dani Pedrosa nunca jugaría en la NBA.
Un saludo Iván Galindo.