O foll*** todos o la puta al rio...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: O foll*** todos o la puta al rio...

Mensaje por Loba »

Sajite escribió:la realidad que es que hay gente con poder real a los que la mayoría simplemente se la sudamos y que la única opcion real que hay de solucionar algo es pillarlos y partirles la cara....
Tienes razón, y es triste...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Pero no odiamos al vecino.

Me gustaría pensarlo. Y entonces abro un libro de historia al azar, y leo al pueblo jaleando el regreso de un déspota al grito de "vivan las caenas", chivándose de forma voluntaria de los afrancesados, dónde viven, dónde tienen sus pertenencias y a qué horas se les puede encontrar. O me conecto a internet y veo el jolgorio del personal a costa de que rebajen el sueldo de los funcionarios, "que se lo merecen". O escucho una conversación en el metro en la que se dice que se habla del grupo A y el colectivo B con odio. O veo un vídeo en el que una persona enrabietada pide que se fusile a unos huelguistas, y la turba le jalea. O reviso una hemeroteca y, viendo la foto de un cuerpo cubierto por una sábana, recuerdo el comentario en voz baja: "algo habrá hecho". O escucho historias de la generación anterior hablándome de cómo les gritaban que se fuesen a Rusia desde los balcones cuando los cuatro gatos de siempre se reunían para la manifestación, y luego la vecina informaba al señor policía que el hijo de la Pili andaba con unos pasquines muy raros, y si no convendría hacerle una visita. O de la generación previa a la anterior, hablando de cómo los soplos entre vecinos hacían aparecer camiones, y cómo los camiones hacían desaparecer gente. Etcétera.

Si algún día arrimamos el hombro, será para darnos mejor los codazos. :silly:

>>> Los políticos son una mera distracción; un parapeto.

Debería gobernar Botín, directamente. Ahorraríamos intermediarios.

>>> la única opcion real que hay de solucionar algo es pillarlos y partirles la cara...

El embrollo de ese punto de vista es que las responsabilidades son difusas. ¿A quién le partimos la cara? ¿A los bancos alemanes y franceses que prestaron dinero a España y ahora lo piden de vuelta con intereses? ¿A los políticos españoles que lo gastaron a manos llenas creando un modelo económico anclado en el tardofranquismo e insostenible? ¿A los empresarios que contribuyeron a mantener esa estructura? ¿A los ciudadanos que contribuyeron a crear una burbuja de deuda sin pensar en el mañana? ¿Al banco de Europa, por subir los tipos? ¿A la FED, por aumentar la inflación del dólar y obligar al BdE a subirlos? ¿A los especuladores? ¿A los políticos de los países deudores, por no devolver la pasta a los especuladores? ¿A Wall Street? ¿Al gobierno americano, por no controlar Wall Street? ¿A los ciudadanos nortamericanos, por votar a políticos que no controlaron a Wall Street? Es una maraña tan densa, en la que participan tantos agentes...

No obstante, estoy de acuerdo en que merece la pena hacer un esfuerzo para depurar responsabilidades. En Islandia, mal que bien, se ha hecho. En otros países -la mayoría- se ve que preguntar al ciudadano qué opina al respecto no se lleva.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

TheRekiem escribió: Es una maraña tan densa, en la que participan tantos agentes...

es menor la lista de nombres propios que la lista de "agentes"
la maraña es otra defensa. Fijate en esta "crisis" como han movilizado a los politicastros para socializar sus pérdidas (ya no respetan ni el capitalismo) y han utilizado la maraña de agentes para diluir responsabilidades. Gracias a los políticos inoperantes, a un sistema democrático de cartón piedra y a una maraña de relaciones económicas sin control hemso sido testigos de como se ha producido una e******* de dimensiones inimaginables.... Si les vuelve a funcionar y dejamos que esto quede aquí es que somos gilipollas...

todo tiene un límite y esto debería estar muy cerca de cualquier límite.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> todo tiene un límite y esto debería estar muy cerca de cualquier límite

En eso coincidimos. La teoría dice que de tanto tensar la cuerda esta se rompe, pero mi pesimista post original venía a decir que no creo que ocurra por la falta de unidad y cohesión de los que más sufrimos esta situación. Cuando hay protestas estas son pequeñas, divididas, fáciles de sofocar y en muchas ocasiones, rechazadas por buena parte de la población (por ejemplo, a consecuencia del bipartidismo... de ahí que hable de la mayoría en tercera persona, ya que no me siento identificado con esa dinámica, en la que hay más de 15 millones de personas).
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

TheRekiem escribió:>>> todo tiene un límite y esto debería estar muy cerca de cualquier límite

En eso coincidimos. La teoría dice que de tanto tensar la cuerda esta se rompe, pero mi pesimista post original venía a decir que no creo que ocurra por la falta de unidad y cohesión de los que más sufrimos esta situación. Cuando hay protestas estas son pequeñas, divididas, fáciles de sofocar y en muchas ocasiones, rechazadas por buena parte de la población (por ejemplo, a consecuencia del bipartidismo... de ahí que hable de la mayoría en tercera persona, ya que no me siento identificado con esa dinámica, en la que hay más de 15 millones de personas).
El problema es ese. Nadie se siente identificado con "la gente"... por que llevan unas décadad diciendonos que la gente es idiota, que solo quiere futbol y belenes, que "la gente" es incapaz de organizarse, que "la gente" es cómoda, que a "la gente" le da igual todo... ¿para qué organizarse? ¿para qué pensar? ¿para qué enfadarse?

el bipartidismo tiene sus días contados por que cada vez es más patente que es la herramienta perfecta para que nada cambie nunca. Es una perversión democrática cuyo objetivo principal es alejar a los ciudadanos de toda participación política que vaya más allá de ir a votar cada cuatro años. Es lo primero que hay que cargarse.... (si no nos decidimos por lo de empezar a partir caras, claro)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Sajite escribió:el bipartidismo tiene sus días contados s. Es lo primero que hay que cargarse.... (si no nos decidimos por lo de empezar a partir caras, claro)
Yo creo que partiendo caras, ganaríamos mas tiempo, y nos sentiríamos mejor...
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Loba escribió:Bueno, pero lo odias por alguna causa concreta
Por hija de la grandísima puta, básicamente.

Si la conocieras estoy seguro de que me dirías que me he quedado corto :)
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Sajite, no vamos a reeditar una discusión que ya tuvimos en otro hilo. Para mí. tu forma de ver las cosas es algo que contribuye a perpetuar el problema. Para ti, seguramente lo contrario.

Lo dejamos ahí si no te importa.

Yo tengo claro que la casta político empresarial es la que es, pero también tengo claro que el que me puede meter en la carcel o un gomazo como al pibe del vídeo, es un miembro del aparato estatal.

Y ya está. Muerto el perro político, veamos a esos superempresarios sin la tet** estatal de la que chupar.

Menos Estado y más poder para la gente, cojones ya.

We the people...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

tate-hishigi escribió:Sajite, no vamos a reeditar una discusión que ya tuvimos en otro hilo. Para mí. tu forma de ver las cosas es algo que contribuye a perpetuar el problema. Para ti, seguramente lo contrario.

Lo dejamos ahí si no te importa.
ok perdona

solo que el "estado" como lo llamas es la herramienta que debería usar la gente para gestionar ese poder

pero lo dejo

:)
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Con su opinión, gana usted la perra gorda.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Me gustaría pensarlo. Y entonces abro un libro de historia al azar, y leo al pueblo jaleando el regreso de un déspota al grito de "vivan las caenas", chivándose de forma voluntaria de los afrancesados, dónde viven, dónde tienen sus pertenencias y a qué horas se les puede encontrar. O me conecto a internet y veo el jolgorio del personal a costa de que rebajen el sueldo de los funcionarios, "que se lo merecen". O escucho una conversación en el metro en la que se dice que se habla del grupo A y el colectivo B con odio. O veo un vídeo en el que una persona enrabietada pide que se fusile a unos huelguistas, y la turba le jalea. O reviso una hemeroteca y, viendo la foto de un cuerpo cubierto por una sábana, recuerdo el comentario en voz baja: "algo habrá hecho". O escucho historias de la generación anterior hablándome de cómo les gritaban que se fuesen a Rusia desde los balcones cuando los cuatro gatos de siempre se reunían para la manifestación, y luego la vecina informaba al señor policía que el hijo de la Pili andaba con unos pasquines muy raros, y si no convendría hacerle una visita. O de la generación previa a la anterior, hablando de cómo los soplos entre vecinos hacían aparecer camiones, y cómo los camiones hacían desaparecer gente. Etcétera.

Si algún día arrimamos el hombro, será para darnos mejor los codazos.
Coincido con todas y cada una de tus palabras...
En este pais siempre ha sido así: mientras que a uno mismo le vaya bien al vecino ya le pueden dar por el mismísimo riau.

En el ámbito sanitario solo deciros que las cosas se van a poner chungas, MUY chungas. Con unas listas de espera de escándalo, con un sistema de copago que empezará a implantarse en breve (además de la parte proporcional que ya aportamos con nuestros impuestos), con una drástica reducción del personal sanitario y de los recursos materiales (esto último ya está sucediendo), etc.
No habrá que esperar mucho, en cuanto tengan lugar las próximas elecciones de mayo...
Y, para los funcionarios, se rumorea entre bambalinas otra reducción del 5%.

Sujetémonos los machos porque lo peor está aún por llegar.

Para que luego te llegue un pedazo de ********** y te diga que el barco va muy bien. Ójala se líe, de verdad.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> En el ámbito sanitario solo deciros que las cosas se van a poner chungas, MUY chungas.

Ya ha empezado. ;)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 47412.html
Unas 200 personas han protestado durante la visita del presidente de la Generalitat a Tarragona por los recortes previstos en el Hospital Joan XXIII de la localidad, donde se prevé una disminución del 16% del presupuesto y más de 250 despidos.

Lo que nos espera tras las elecciones -donde auguro un triunfo del bipartidismo, con un repunte del PSOE post-promesa zapateriana de no retorno y con juramentos de recuperación y un voto descontento recayendo en el PP por aquello de la utilidad- va a ser de aúpa. Van a estar calladitos hasta que pasemos por las urnas, después ya quedan años hasta las generales y pueden ir a tope y sin vaselina. Si antes de las autonómicas nos han colado lo que nos han colado, no quiero ni pensar lo que tendrán reservado.

>>> Sujetémonos los machos porque lo peor está aún por llegar.

¡Antipatriota!

>>> Para que luego te llegue un pedazo de ********** y te diga que el barco va muy bien.

Y no un barco cualquiera, no: ¡un poderoso transatlántico! :lol: ¿Quién les escribe los discursos a este hombre? ¿Rajoy?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo creo que en las proximas elecciones va a ver sorpresas
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Sajite escribió:yo creo que en las proximas elecciones va a ver sorpresas
No creo. Y si hay alguna "sorpresa", va a ser una sorpresa menor y que no va a cambiar para nada lo que estamos viendo que va a pasar: gana el PP, mismo bipartidismo, algo de aumento de la abstención, y descontento generalizado sin llegar a la inflamación.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Coincido con Ángel. Me reafirmo en que, en el momento de ir a votar, las posiciones van a ser las mismas, con muy pequeños cambios. Mi opinión/vaticinio: el PSOE va a sufrir un desgaste, pero menor, gracias a los mensajes que se están enviando desde ahora (ya estamos saliendo del túnel, no somos ni Grecia, ni Irlanda ni Portugal, esto remonta, las medidas están funcionando) y a que el votante del PSOE repetirá formación para evitar un descalabro que garantice la hegemonía del PP, por miedo/rechazo al coco de la ultraderecha. No descarto alguna que otra soflama populista, convirtiendo medidas impopulares en populares a base de mucho morro ("hemos bajado el sueldo a los funcionarios" = "hemos caminado hacia la igualdad, haciendo que el sector público formen parte del colectivo que se esfuerza, con su sudor, por salir de la crisis" (con guiños al tópico de que son vagos y que no han contribuido), "nos hemos cargado la sanidad pública" = "estamos dando a la gente la oportunidad de escoger la mejor sanidad para sus hijos", "hemos dado el dinero de la gente a la banca vía FROB" = "hemos garantizado los ahorros del español medio, blindando el resultado de su trabajo", etcétera).

¿Qué decir del PP? Le están dando la victoria en bandeja con el mismo procedimiento de los dos últimos cambios de partido en el poder: no gana la oposición con medidas prometedoras que ilusionan al ciudadano, pierde el partido en la Moncloa con una borrachera de poder y la población harta. El hecho de que no se hunda en las encuestas con tanto político procesado o abiertamente corrupto en sus listas -e incluso de que algunos suban en sus feudos- es una prueba de que el voto leal al PP seguirá ahí pase lo que pase. Buena parte del movimiento descontento va a recaer en el PP por aquello del voto útil, y el resto... un dato. La plataforma #Nolesvotes, de las que ha conseguido canalizar con más éxito el hartazgo popular, reúne 43.000 firmas. En las últimas elecciones nacionales, un partido local como Nafarroa Bai consiguió 62.000 votos. El PSOE, 11 millones. Pone las cifras en perspectiva.

Sí habrá un crecimiento de partidos pequeños como IU y UPyD, pero no creo que se muevan mucho las posiciones. Subirá la abstención, pero precisamente lo que hace eso es dar fuerzas a los partidos grandes (si de diez personas se abstienen siete, una vota al partido A y otra al partido B, enhorabuena, el partido B tiene el control del 75% del congreso), que a veces parece que la busquen activamente.
Responder