Wing-revolution es WT?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Wing-revolution es WT?

Mensaje por Týr »

¿Cúal es la diferencia de euros entre clases de WT, y el Revolution?
El WT Re-Evolution ya no existe. Fue un intento de Víctor para aunar la visión clásica del WT con la adición de unos programas con un enfoque distinto y complementario.

El TWR es un sistema aparte.
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

Los precios del sistema TWR, entonces, un dispendio, no?..Pregunto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Los precios del sistema TWR, entonces, un dispendio, no?..Pregunto.
La cuota de gimnasio es exactamente la misma, dado que lo único que ha cambiado es la denominación del sistema. Respecto a la cuantía del resto de conceptos, dado que hace bastante más de diez años que no me presento a un solo curso o examen, lo desconozco.

Supongo que algún compañero podrá informarte mejor al respecto.
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

Ok, entonces me parece bien.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Hasta donde yo se (si me equivoco que alguien me corrija):

WT: Para examinarse habia que ir a un curso y pagar el curso y el examen (el precio del curso dependia de las horas pero echale 40 o 50 €).
El precio del examen era 10 o 20 € segun el grado (hablo solo de alumno).

TWR: Para el que quiera examinarse, va a un curso y le paga (creo que sigue en el mismo precio de antes 40 o 50 €). El precio de examen en si no existe, es cero por asi decir. Se entiende que alguien no debe pagar para que le examinen.

Sobre la eterna discusion de si WT y TWR es lo mismo o no. ¿Y que mas da???!!!
Que mas da el nombre que le pongas.... yo es que no lo entiendo. Para mi hay mayor diferencia en como se entrena y el orden en que se va aprendiendo que en lo que haces realmente.

Un alumno solo verá que:
Antes hacia paso-puño recto al principio y secciones de chisao despues.
Ahora es más "libre" y no tiene porque ir recto o avanzar siempre, y el chisao lo verá inicialmente en juegos con gente que le ataca no WT (y por lo tanto no estático), haciendo mucho enfasis en la distancia, enfoques, etc. Visión de suelo y patadas desde el dia 1.

Un grado técnico solo verá que:
No estudiará tanto las secciones en estático sino que tiene que ir mejorando su técnica principalmente durante sparring controlado (a mayor o menor nivel segun lo que quiera entrenar) y variado (nunca wt o twr). (no quita para que dias concretos se haga algo medio parado porque quieres trabajar potencia o lo que sea, pero no siempre asi).

No nos engañemos, esto lo ha creado alguien con 25 años de wt a sus espaldas. Para mi es la misma discusion que cuando kernspecht europeizo el WC y se decia que eso no era el verdadero WC. Pues vale, pues me alegro, y que más da como le llames?
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Týr escribió:La cuota de gimnasio es exactamente la misma, dado que lo único que ha cambiado es la denominación del sistema.
ginco escribió:Hasta donde yo se (si me equivoco que alguien me corrija):

WT: Para examinarse habia que ir a un curso y pagar el curso y el examen (el precio del curso dependia de las horas pero echale 40 o 50 €).
El precio del examen era 10 o 20 € segun el grado (hablo solo de alumno).

TWR: Para el que quiera examinarse, va a un curso y le paga (creo que sigue en el mismo precio de antes 40 o 50 €). El precio de examen en si no existe, es cero por asi decir. Se entiende que alguien no debe pagar para que le examinen.
Correcto los dos. El precio de las clases es el que te poga el gimnasio con sus cuotas y el repcio de los exámenes es cero. Lo único que pagas es el curso en sí, que por lo general es de 50 €.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Interesante post. Y yo planteo... Wing-revolution es boxeo?

En este video se ven zambullidas, el 1-2, salidas por la diagonal (sidestep), el 1-2, cabeceos, el 1-2, juego de cintura, el 1-2, etc.

Y bueno, en la "famosa" secuencia de ataque, el segundo y tercer movimiento son clavados al KO de este video (combate de mma con el "boxeador" KJ Nooons), salvo que en TWR el brazo que no golpea hace una parada o cubre frontera y en el video el brazo va a su bola como buen profesional que es el colega.

¿Qué pensais? ¿Veo gigantes en vez de molinos de viento?
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Freestyle.
NO creo que se pueda identificar el ko del video al twr.
No hay el mismo trabajo de pies, ni de cubrir frontera, ni de distancia, etc (por cierto todos diferentes al boxeo por lo que no creo que twr y boxeo sean comparables).
Es como decir que ese ko es igual que el WT salvo porque se agacha y el siguiente puñetazo es más circular....

Entiendo que dado que en twr no hay una forma de moverse tan identificativa o estricta como el wt, cabe la tentacion de pensar que todo es twr, pero no, ni por asomo.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Aqui un par de imagenes ilustrativas de lo que quiero decir:

KO típico usando el boxeo en mma:

Imagen

2º movimiento de la secuencia de ataque en TWR:

Imagen

En ambos se aprecia como se desplaza el peso (con o sin pasito "corrector") a la pierna adelantada, se hace un movimiento de cintura para salirte de la linea central, sustituyendo el espacio que ha dejado tu cuerpo por un bonito "looping cross" al meton/mandibula del rival. En TWR se aprovecha el desplazamiento del peso para utilizar el brazo que no ataca como defensa ya sea parando el ataque del adversario o simplemente cubriendo la frontera.

Yo veo una similitud tremenda en ambos casos.

Luego si sigues con el tercer movimiento de la secuencia de ataque, seria parecido a lanzar otro golpe bastardo a medio camino entre el cross y un gancho largo, del mismo modo , reajustando la distancia con un pasito si es necesario y desplazamiento del peso de tu cuerpo en la otra direccion... de nuevo en el TWR se utiliza el movimiento no sólo para atacar si no tambien para cubrir la posible respuesta del rival.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En ambos se aprecia como se desplaza el peso (con o sin pasito "corrector") a la pierna adelantada, se hace un movimiento de cintura para salirte de la linea central, sustituyendo el espacio que ha dejado tu cuerpo por un bonito "looping cross" al meton/mandibula del rival. En TWR se aprovecha el desplazamiento del peso para utilizar el brazo que no ataca como defensa ya sea parando el ataque del adversario o simplemente cubriendo la frontera.
Ciertamente existen similitudes (todo aquello que resulta funcional tiende a asemejarse) pero, si tuviera que escoger un claro origen para las técnicas del TWR, éste sería, sin duda alguna, la Escrima.

El WT y la Escrima siempre han sido parientes cercanos (el WT se hace uso de los brazos como si fueran palos, literalmente; más aún en grados avanzados de práctica, cuando se recurre a los "cantazos" desde las diagonales como si fuesen "machetazos").

En este caso el TWR ha llevado un poco más allá dicho parentesco, con desplazamientos, cargas de peso y ángulos que no difieren demasiado de la Escrima con 'palm-stick'.

Si puedes echar un vistazo a la secuencia de ataque que propone Marc Denny en el vídeo 'Kali Tudo', verás que es algo casi idéntico a la secuencia de ataque del TWR, punto por punto y siguiendo la misma lógica.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Una duda, ¿leung ting tiene algo mostrando ese wt "libre" del que se supone viene todo esto o es un desarrollo teutón ?
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Muy ilustrativo, se ve (aun para el profano en la materia) la total conexión entre la escrima y el TWR usando literalmente los brazos como palos y acompañando los pasos y movimientos corporales para realizar las defensas y ataques.

Yo aun así quería remarcar como se hace uso de una solución tan utilizada como es salir de la linea con un paso diagonal, esquiva corporal para completar esta salida y dejando en el espacio ahora "vacio" el recadito a modo de haymaker. En este gif que ilustra el famoso ko de Henderson a Bisping (mma), se ven superexagerados estos movimientos. Si yo me pongo a hacer esto en una direccion e inmediatamente en la opuesta, siendo más fino en los desplazamientos diagonales y utilizando cada vez mi brazo que no ataca para parar o cubrir frontera, dirias que estoy haciendo TWR.... no sé si me explico muy bien. :oops:

Imagen

Desde luego las diferencias entre el boxeo y el TWR son muchisimas pero que se cruzan los caminos en bastentes puntos creo que es evidente. Como dice Tyr, lo que funciona tiende a parecerse.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Como bien dice tyr, el twr es llevar a la máxima expresión los cantos de toda la vida de wt (2º tecnico en adelante) unido a trabajo de distancia, angulos y pasos de escrima.

Freestyle, tienes razon en que hay puntos comunes en las fotos pero....
en twr como toda la vida en wt lo más importante es lo que no se ve (presiones...) pero olvidandonos de ello, las diferencias entre las IMAGENES son:

Golpeo:
Boxeo: intenta producir el mayor daño posible.
TWR: golpeo al eje, menos circular, para intentar desestabilizar, ademas el brazo que golpea intenta pegar en distancia más cercana y terminando en levantar el codo para protegerse.

Mano que no golpea:
Boxeo: olvido de ella, centrandose en sacar potencia.
TWR: siempre protegiendo el otro angulo.

Cintura:
boxeo: giro para obtener potencia y avanzar (poder pegar desde mas lejos)
TWR: casi siempre alineada con el cuerpo.

Piernas:
boxeo: abiertas para obtener potencia, estabilidad...
twr: mas cerradas para poder moverte más rápido y patear rapido....

Ojo, no digo que algo este bien o mal, solo que son distintas ....
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una duda, ¿leung ting tiene algo mostrando ese wt "libre" del que se supone viene todo esto o es un desarrollo teutón ?
Siempre he sostenido que el WT es un arte marcial chino creado en Alemania. :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si yo me pongo a hacer esto en una direccion e inmediatamente en la opuesta, siendo más fino en los desplazamientos diagonales y utilizando cada vez mi brazo que no ataca para parar o cubrir frontera, dirias que estoy haciendo TWR.... no sé si me explico muy bien.
Te comprendo perfectamente.

Del mismo modo que, a la vista de esto, cualquiera podría afirmar que Belfort era practicante de WT:

:wink:
Responder