Precioso video desde Las Canhadas del Teide
Moderadores: moderador suplente, admin
Precioso video desde Las Canhadas del Teide
Bueno, mayormente en Las Canhadas, al menos.
Pues el amigo se fue para Tenerife y pretendia sacar un video de la Via Lactea (el trozo que se ve desde alli) en time-lapse. Al final saco unas cuantas cosillas mas, pero le quedo mas que resulton.
Me ha entrado cierta morrinha de cuando yo trabajaba alli arriba al ver las imagenes. Anda que no me pase yo tardes echando un pito sentado con la espalda contra el telescopio contemplando esas "mareas" de nubes que se ven aqui (donde dice "echando un pito" leer tambien "leyendo un libro" o incluso entrenando pateo al aire).
Un saludo,
Han Do
Pues el amigo se fue para Tenerife y pretendia sacar un video de la Via Lactea (el trozo que se ve desde alli) en time-lapse. Al final saco unas cuantas cosillas mas, pero le quedo mas que resulton.
Me ha entrado cierta morrinha de cuando yo trabajaba alli arriba al ver las imagenes. Anda que no me pase yo tardes echando un pito sentado con la espalda contra el telescopio contemplando esas "mareas" de nubes que se ven aqui (donde dice "echando un pito" leer tambien "leyendo un libro" o incluso entrenando pateo al aire).
Un saludo,
Han Do
Re: Precioso video desde Las Canhadas del Teide
Increible no, lo siguiente!
Un saludo!
Un saludo!
Realmente pasar una noche en un sitio así es altamente recomendable (sobretodo con un astrónomo al lado).
No sé si en el observatorio del Teide lo hacen, pero en el del Mauna Kea (Hawaii) los estudiantes de doctorado y voluntarios comparten la noche (el fin es recoger fondos, por supuesto, aunque no resta pizca de magia al asunto) enseñando, contando sus estudios, etcetc con todo aquel que quiera acercarse y preguntar. Una experiencia muy muy recomendable. Casi podías sentir la Tierra girando.
No sé si en el observatorio del Teide lo hacen, pero en el del Mauna Kea (Hawaii) los estudiantes de doctorado y voluntarios comparten la noche (el fin es recoger fondos, por supuesto, aunque no resta pizca de magia al asunto) enseñando, contando sus estudios, etcetc con todo aquel que quiera acercarse y preguntar. Una experiencia muy muy recomendable. Casi podías sentir la Tierra girando.
Que pasada me acabo de quedar flipando!!
No. Hay jornadas de puertas abiertas pero son de dia y en fechas muy senhaladas (te estoy hablando de hace 6 anhos, que conste).Sangtraït escribió: No sé si en el observatorio del Teide lo hacen,
El turismo astronomico existe, pero normalmente se trata de gente que ya sabe y que viene con su equipo. Turistas de a pie que esten dispuestos a pasarse la noche en vela (y perderse la manhana siguiente en la playa) para ver estrellas y pasar frio hay pocos. Y que conste que no es una critica: con todo lo que me tuve que tragar yo en su momento la idea de volver a pasar semanas trasnochando y en hipoxia no me es muy atractiva que digamos
--Preciosas estampas.
Precioso y relajante...
Uffff! Se queda uno "encanijao" despues de regalarse los sentidos con cosas como esta.
¡Gracias!
¡Gracias!
Y hablando del cielo:
http://www.solarsystemscope.com/
http://www.solarsystemscope.com/
Jeje, como mola. Conocia cosas parecidas, pero no con esta calidad grafica. Ya tuve a la enana ayer un rato mirando los planetas.Pankratos escribió: Y hablando del cielo:
Lo unico es que le siguen dando a Pluton la categoria de planeta. Fijo que esta hecho por estadounidenses
se me había pasado este post.
precioso!
todo un privilegio poder asistir en vivo a esas imágenes.
gracias por compartirlo
precioso!
todo un privilegio poder asistir en vivo a esas imágenes.
gracias por compartirlo
Que pasada el video del Teide!! INCREIBLE!!
Habeis visto el otro que tiene también publicado de las auroras boreales?? Alucinante también!!
Habeis visto el otro que tiene también publicado de las auroras boreales?? Alucinante también!!