Practicar TAI CHI en BILBAO
Moderadores: moderador suplente, admin
Practicar TAI CHI en BILBAO
Hola.
Quisiera comenzar a practicar TAI CHI en Bilbao, pero carezco de referencias y agradecería aquellas que me pudierais dar.
Tengo 50 años y me dirijo al TAI CHI porque busco más un meditación dinámica que una práctica de contacto. Desconozco el ámbito de las artes marciales, pero por lo que me ha llegado el TAI CHI es una disciplina en la que la concentración va unida a movimientos armónicos y pausados.
A estas alturas del viaje agradecería que la persona que imparte las clases fuera "benetakua", esto es, que practicara lo que dice. Sin más.
Gracias.
Un saludo.
Quisiera comenzar a practicar TAI CHI en Bilbao, pero carezco de referencias y agradecería aquellas que me pudierais dar.
Tengo 50 años y me dirijo al TAI CHI porque busco más un meditación dinámica que una práctica de contacto. Desconozco el ámbito de las artes marciales, pero por lo que me ha llegado el TAI CHI es una disciplina en la que la concentración va unida a movimientos armónicos y pausados.
A estas alturas del viaje agradecería que la persona que imparte las clases fuera "benetakua", esto es, que practicara lo que dice. Sin más.
Gracias.
Un saludo.
Re: Practicar TAI CHI en BILBAO
Hola. No sé qué tal serán (yo no hago tai-chi) pero anuncian que hacen en www.deporte-universitario.com
yo no veo la manera de conciliar la practica de las artes marciales con el no-contacto...Andu escribió:Hola.
Gracias.
Un saludo.
Igual no es el mejor foro para preguntar por un tipo de práctica como la que buscas.
Lo que necesitas es estar en contacto de Huang J. Carlos Aguilar:
http://www.shaolinmonastery.org/
http://www.shaolinmonastery.org/cast/ac ... aichi.html
http://www.shaolinmonastery.org/cast/ac ... ikung.html
http://www.shaolinmonastery.org/
http://www.shaolinmonastery.org/cast/ac ... aichi.html
http://www.shaolinmonastery.org/cast/ac ... ikung.html
Hola Sajite.
Lo que si parece es que mi ignorancia te permite escribir y opinar (en este caso sobre la oportunidad de mi pregunta) , cosa que observo practicas de forma muy activa.
Por cierto... ¿ Dónde se puede practicar TAI CHI en Bilbao?
Un saludo.
Lo que si parece es que mi ignorancia te permite escribir y opinar (en este caso sobre la oportunidad de mi pregunta) , cosa que observo practicas de forma muy activa.
Un saludo.
¿el tai chi que buscas? ¿sin contacto,meditación, armonía? Seguramente en la mayoría de gimnasios de tu barrio¿ Dónde se puede practicar TAI CHI en Bilbao?
Andu escribió:Hola Sajite.
Un saludo.
perdón, creía que ibas a poder entenderme... es que por el primer mensaje me pareciste alguien inteligente... pero es lo que tienen estos medios tan impersonales....
no pasa nada, lo repito
lo que tu buscas no lo vas a encontrar tan fácilmente en un foro de artes marciales; no por nada, si no por que la mayoría de la gente que practica TJQ en este foro está orientada a lo marcial y lo que tu buscas está orientado a la "meditación dinámica" y los "movimientos armónicos" (sea lo que sea eso) y por eso es muy poco probable que con la definción tan poco acertada que has hecho del taichichuan vayas a cosechar muchas respuestas. Es lo que tiene no haber hecho ni el más minimo esfuerzo por buscar las respuestas tú solito y pretender que te lo den todo mascadito, mascadito...
no sé si así te queda algo más claro
de todas formas yo también te recomendaría la dirección que te ha dado bubishi que me da a mi que ahí vas a encajar muy bien.
ah y gracias por la oportunidad para opinar, no sabes lo que me aburría...
Agradezco la información de las personas que habéis respondido a mi solicitud de información y, a pesar de la hostilidad que percibo, me reafirmo en la pregunta.
Me interesa conocer lugares donde se practique TAI CHI en Bilbao y las referencias de aquellos sepan sobre los mismos.
Gracias.
Me interesa conocer lugares donde se practique TAI CHI en Bilbao y las referencias de aquellos sepan sobre los mismos.
Gracias.
- Eddie Felson
- Forero Activo

Sajite, la verdad es que creo que tienes razón, pero no comparto para nada las formas. Si crees que su pregunta está mal formulada, díselo de forma educada y ya está, no creo que merezca ese trato sin haber ofendido a nadie.
por favor, leete su respuesta otra vezEddie Felson escribió:Sajite, la verdad es que creo que tienes razón, pero no comparto para nada las formas. Si crees que su pregunta está mal formulada, díselo de forma educada y ya está, no creo que merezca ese trato sin haber ofendido a nadie.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Buenas.
Opiniones y argumentos en relación a un tema que se plantea.
No es tu ignorancia la que permite escribir y opinar, sino la propia función y sentido de ser de un foro.
no obstante, puedes consultar aquí: http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... d1a6e16a30
de nada.
Un saludo.
Estás en un foro de opinión. Un lugar donde, a semejanza del un ágora, se intercambian diferentes puntos de vista, no todos coincidentes.Lo que si parece es que mi ignorancia te permite escribir y opinar (en este caso sobre la oportunidad de mi pregunta) , cosa que observo practicas de forma muy activa.
Opiniones y argumentos en relación a un tema que se plantea.
No es tu ignorancia la que permite escribir y opinar, sino la propia función y sentido de ser de un foro.
Empieza a plantearte que la "hostilidad" que percibes choca directamente con el desprecio absoluto que manifiestas hacia todos aquellos que defendemos que el Tai Ji Quan (que no Tai chi), es mucho más que, cf verbi gratia: "una disciplina en la que la concentración va unida a movimientos armónicos y pausados. "...a pesar de la hostilidad que percibo, me reafirmo en la pregunta.
no obstante, puedes consultar aquí: http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... d1a6e16a30
de nada.
Su primera respuesta no tiene nada de criticable. Otra cosa es que a muchos les moleste escuchar lo que no quieren oir, pero esta es una de las desventajas de participar en un foro de opinión.Si crees que su pregunta está mal formulada, díselo de forma educada y ya está, no creo que merezca ese trato sin haber ofendido a nadie.
Un saludo.
- Eddie Felson
- Forero Activo

Vale, no había leído su segundo mensajeSajite escribió:por favor, leete su respuesta otra vezEddie Felson escribió:Sajite, la verdad es que creo que tienes razón, pero no comparto para nada las formas. Si crees que su pregunta está mal formulada, díselo de forma educada y ya está, no creo que merezca ese trato sin haber ofendido a nadie.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
El "TAI CHI", o dicho en español, lo "opuestos complementarios"..., la verdad es que eso no sabría donde practicarlo como tal, ni en España ni en ningún otro sitio y mucho menos que se enseñase en ningún gimnasio...Andu escribió:Hola.
Gracias.
Un saludo.
El Tai Chi Chuan, un sistema DE LUCHA-PERCUSIÓN-AGARRES, se puede practicar en varios lugares, pero no parece que sea eso por lo que preguntas.
El TCC (Tai Chi Chuan), no es un sistema de "meditación dinámica". Si es cierto que alcanzar un cierto nivel, implica desarrollar algo llamado "movimiento consciente", y que dicho sea de paso, veo muy complicado llegar a conseguir fuera de la práctica marcial. El entrenamiento del movimiento consciente o dicho de otro modo, llegar a ser consciente de todos los elementos (o de la mayor parte posible) que constituyen el mismo, implica una profunda introspección durante la práctica, pero..., ¿cm saber si lo que hacemos tiene un mínimo de calidad o si en su lugar es una mera comedura de tarro?. La comprobación y ajuste constante, por medio de la puesta en práctica de su aplicación marcial, es la herramienta insustituible que lo concede. Fuera de ésto, sólo encontrarás fantasía, imaginación y elevados costos monetarios "por nada".
Como ya te han dicho, gente que no tenga ni idea y venda humo, la encontrarás con facilidad en casi cualquier gimnasio donde impartan "Taichi"
Pues te va a costar, porque casi nadie se publicita diciendo "enseño un truño, porque no tengo ni idea y lo que hacemos no sirve nada más que para aligerarte el bolsillo y volverte tonto". Pero si lo encuentras, casi seguro que encima tampoco será verdad y se tratará de un exceso de humidadA estas alturas del viaje agradecería que la persona que imparte las clases fuera "benetakua", esto es, que practicara lo que dice. Sin más.
Antonio.
P.D: Lamento no poder ayudarte mucho más, desconozco cuanto TCC hay en Bilbao y sobre el "TAICHI"..., bueno eso ya es que no me interesa en absoluto.
Yo no sé si hay buen TCC en Bilbao, lo más cercano que conozco es Avilés y hay que tener ganas.
Pero quiero aclararte algo. No tengo ninguna duda de la dedicación y la valía de Antonio en este arte. No obstante apuntarte que sin poner ni un pero a su postura, existen otros caminos que llevan a dominarlo. Hay gente que hace un TCC tan serio y bueno como el suyo y tienen otras opiniones diferentes. Y ojo estoy hablando de TCC serio. Zarandajas de otro tipo ni me molesto en comentar.
Digo esto por exponer a un posible principiante un abanico más amplio.
Saludos afectuosos.
Pero quiero aclararte algo. No tengo ninguna duda de la dedicación y la valía de Antonio en este arte. No obstante apuntarte que sin poner ni un pero a su postura, existen otros caminos que llevan a dominarlo. Hay gente que hace un TCC tan serio y bueno como el suyo y tienen otras opiniones diferentes. Y ojo estoy hablando de TCC serio. Zarandajas de otro tipo ni me molesto en comentar.
Digo esto por exponer a un posible principiante un abanico más amplio.
Saludos afectuosos.
En el parque de Amezola suele haber una señora china que practica Tai Chi al aire libre casi cada dia, o eso me han contado, no es una clase como tal, la gente debe de ir alli y sumarse a la actividad. siento no poder darte mas informacion.
PD. no recomiendo lo de Juan Carlos Aguilar (vease Huang C Aguila) a no ser que quieras que te saquen los cuartos/euros
PD. no recomiendo lo de Juan Carlos Aguilar (vease Huang C Aguila) a no ser que quieras que te saquen los cuartos/euros