Arte Marcial española!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Arte Marcial española!

Mensaje por Jaime G »

También se puede entrenar el kamae del maestro chiquito

http://1.bp.blogspot.com/_1_vS8npFnHw/S ... gociar.jpg

Y su trabajo de footwork

:yoestuve:

PD: Joer, qué peligro tiene este foro para determinadas cosas, debería haber un mensaje inicial advirtiendo o algo xD
Tito77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tito77 »

Podríamos proponerle a Rouco Varela ser nuestro líder marcial-espiritual, e incorporar a los estudios de los seminarios la nueva arte marcial apañola. Ya estoy viendo hasta la peli: "Sor Faca".
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Evidentemente tiene que haber un hueco para el GM Honorífico, Chiquito. En cuestión de low kicks dudo que haya alguien con mejor savoir faire.

El "Puño de Dios®" o "Pugnus Dei®" ha demostrado su eficacia desde el momento en que Judas trató de robarle un trozo de pan ácimo a Jesucristo, aquí tenemos una demostración:

Y para los escépticos, acaso sabéis de qué murió Nietzsche?
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Mucho tebdreis que depurar la idea del Boxeo del Católico (nombre que voy a registrar).

Más de veinte años atrás la revista americana Black Belt ya traia publicidad de cursos y clubs para cristianos, y su propio "merchandising"

Aqui además de karate te evangelizan
http://www.christiankarate.org/About.html

Character development is a primary focus in the World Christian Karate Association. Each month we work on memorizing, learning, and applying one character quality. Each of these character qualities is attached to one kata as well.
There is also a 2 year Bible reading schedule that will lead you in reading through the entire Bible once and the New Testament twice.

Me ofrezo a ayudaros, por unos cuantos Danes o ¿mejor llamarles Virtudes?. La primera kata de armas o procesión o paso de armas podria llamarse "A dios rogando y con el mazo dando".

Saludos
iniciado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por iniciado »

No soy muy dado a escribir como se ha escrito anteriormente, pero lo minimo q hay q tener es un profundo respeto ante cualquier practicante d artes marciales y ademas con buenas ideas, ya puedan ser llevadas a cabo o no..como tb se ha dicho anteriormente...cuanto bruce lee frustrado hay...suerte con tu idea compañero.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

y ademas con buenas ideas
¿Es una buena idea crear un nuevo arte marcial? Será que no hay suficiente variedad, ¿verdad?

¿Es una buen idea que tenga que ser de origen genuinamente español? No sabía yo que la procedencia geográfica de un arte marcial fuese un valor añadido.

¿Es una buen idea que las técnicas sean todas de origen asiático? ¿Qué técnicas de origen español, no presentes en otras disciplinas, se incluirán?

¿De qué manera se determinarán las aportaciones de los usuarios como válidas? Porque tanto derecho tiene un 'karateka' a incluir el 'gedan barai' como Chiquito de la Calzada su 'footwork'.
Última edición por Týr el 27 Abr 2011 15:18, editado 1 vez en total.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Nocaut escribió:Mucho tebdreis que depurar la idea del Boxeo del Católico (nombre que voy a registrar).

Más de veinte años atrás la revista americana Black Belt ya traia publicidad de cursos y clubs para cristianos, y su propio "merchandising"

Aqui además de karate te evangelizan
http://www.christiankarate.org/About.html

Character development is a primary focus in the World Christian Karate Association. Each month we work on memorizing, learning, and applying one character quality. Each of these character qualities is attached to one kata as well.
There is also a 2 year Bible reading schedule that will lead you in reading through the entire Bible once and the New Testament twice.

Me ofrezo a ayudaros, por unos cuantos Danes o ¿mejor llamarles Virtudes?. La primera kata de armas o procesión o paso de armas podria llamarse "A dios rogando y con el mazo dando".

Saludos
Ya nos han robado la idea! Por cierto Nocaut, ojo con esa web que me dice el navegador que puede provocar inestabilidades...
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

iniciado escribió:pero lo minimo q hay q tener es un profundo respeto ante cualquier practicante d artes marciales y ademas con buenas ideas,
Cuando lleves más tiempo en esto, conozcas más sistemas y tengas una visión más amplia me cuentas otra vez lo del profundo respeto y lo de lo que son buenas ideas
Soukyugurentai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Soukyugurentai »

En primer lugar, agradecer a todos el interés en mi idea, no esperaba tantas respuestas en un día! :D Gracias.

Por otro lado, estoy un poco, no sé cómo decirlo, pero digamos que me parece que algunos se toman esto a cachondeom y a estos, no tengo nada más que decirles.

Los que son escépticos y críticos, me parece bien y normal, ya contaba con ello, del mismo modo en que se criticaba a Da Vinci en su época y al cabo de los siglos resulta que a todo el mundo le parece un genio.

Supongo que me lancé demasiado en mi primer post, me he levantado muy espitoso creo yo, y esto ha hecho que no me haya expresado correctamente o que quizás se me haya malinterpretado con mis comparaciones a linux.

Ya sé que existe la lucha canaria, y hasta el kihatsu, pero que las federaciones las reconozcan como artes marciales, no implica que las tengo que reconocer yo como tales, con todos mis respetos.

Al prinipio de mi idea, lo que quería hacer era algo más para mi mismo, pero al ver el potencial, pensé que podría ser algo más grande, pero ha resultado ser tan grande que yo sólo no puedo con ello, así que tampoco me puedo considerar gran maestro de este arte, incluso cuando lo acabe. Quiero decir, que harán falta años para esto, claramente.

Tengo mi trabajo en el ordenador de la torre, que como hemos estado de vacaciones estos días le he dado un repaso, el próximo fin de semana creo que no podremos ir, (que además hay carreras de motogp y a ver si gana pedrosa de una vez), pero al otro voy seguro, que con el buen tiempo apetece bañarse.

Ossú!

P.D: Lo de "ossú" creo que alguno no lo entendió, es el saludo de kárate-ka.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Tengo mi trabajo en el ordenador de la torre, que como hemos estado de vacaciones estos días le he dado un repaso, el próximo fin de semana creo que no podremos ir, (que además hay carreras de motogp y a ver si gana pedrosa de una vez), pero al otro voy seguro, que con el buen tiempo apetece bañarse.
:o :o
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Los que son escépticos y críticos, me parece bien y normal, ya contaba con ello, del mismo modo en que se criticaba a Da Vinci en su época y al cabo de los siglos resulta que a todo el mundo le parece un genio.
Falso. La enorme profusión de obras publicadas y encargos realizados al genial florentino así lo desmienten.

Esperemos que ye hayas documentado algo mejor para hacer tu "proyecto".

A todo esto... ¿Infieres acaso que la calidad de tu "trabajito" es comparable a siquiera la más ínfima obra del gran Da Vinci?

Veo que de autoestima andamos sobrados, ¿eh? :meparto:
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

iniciado escribió:No soy muy dado a escribir como se ha escrito anteriormente, pero lo minimo q hay q tener es un profundo respeto ante cualquier practicante d artes marciales y ademas con buenas ideas, ya puedan ser llevadas a cabo o no..como tb se ha dicho anteriormente...cuanto bruce lee frustrado hay...suerte con tu idea compañero.
+1. Como ya he dicho unas cuantas veces en otros hilos, una cosa es mostrarte en desacuerdo, y otra diferente insultar. Claro, luego te dirán, enfurecidos como críos consentidos a los que no les dejas comer más chocolate, que lo único que han hecho es "expresar su opinión" y que estás siendo "injusto". Tendría gracia si no fuese triste.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

He leido hasta el principio de la pagina 2, despues me he quedado ciego, por favor que alguien me ayude...
:chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck:
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por onomasto_de_esmirna »

Proponselo al Grand Master Felix Serrano seguro que el se lo tomara en serio y hasta te metera en su web, su asociacion y te denominara maestro-fundador
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

me hace gracia que se sea tan critico con cualquier cosa que se intente hacer (aunque reconozca que sea una chorrada) y luego cualquier estilo que invento un chino o un japones hace 500 años es cojonudisimo,tradicional y etc,etc y luego esta mas que demostrado que en combate sirven para 0 patetero o nada ,que es lo mismo...y no se rie nadie
Cerrado