Ayuda por favor KARATE O KUNG FU??
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ayuda por favor KARATE O KUNG FU??
Bueno.....
Última edición por wei sent el 01 May 2011 16:55, editado 1 vez en total.
Hola kiseru tendré que ir a tu biblioteca personal para que me expliques esto y así saldré de dudas:
Además las artes en si misma no hacen el mayor daño posible sino quien las utiliza para hacer ese daño, es la gran diferencia entre los que elijen aprender una arte u otro, no quiero crear mas polémica con este tema, ademas respeto tu opinión como lo has podido ver, en el anterior párrafo, pero al igual que yo, a ti igual también te falta leer un poquito más (como a todo el mundo, de esto no se libra ni el más sabio)
Saludos
wei sent escribió:
La mayoría de las AA MM nacen del kung fu o más cultamente wushu menos el Judo que es autóctono de Japón
Lo que hay que oir. Deberías leer un poquito más.
Esto lo escribí porque las artes marciales chinas actualmente, además de servir de defensa y ataque, tienen parte de filosofía de no utilizarlas a la ligera para partir caras por ahí y hacerse el supermanwei sent escribió:
las artes marciales hay que respetarlas más que nada por su filosofía de la no violencia
A esto te digo que tienes razón pero eso fue antaño hoy en día su utilidad es otra como para autodefensa, practicar deporte, adquirir habilidades.....muy diferente para lo que fueron creadas en su tiempo.Raramente un arte marcial tiene filosofia de no violencia. Todo lo contrario, suelen estar pensadas para provocar la mayor cantidad de daño posible.
Además las artes en si misma no hacen el mayor daño posible sino quien las utiliza para hacer ese daño, es la gran diferencia entre los que elijen aprender una arte u otro, no quiero crear mas polémica con este tema, ademas respeto tu opinión como lo has podido ver, en el anterior párrafo, pero al igual que yo, a ti igual también te falta leer un poquito más (como a todo el mundo, de esto no se libra ni el más sabio)
Saludos
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Va a ser que no...La mayoría de las AA MM nacen del kung fu o más cultamente wushu menos el Judo que es autóctono de Japón
Por cierto, eso de "más cultamente"..., va a ser que tampoco....
Entonces, ¿nos planteamos cambiar el nombre y dejar de usar AAMM?A esto te digo que tienes razón pero eso fue antaño hoy en día su utilidad es otra como para autodefensa, practicar deporte, adquirir habilidades.....muy diferente para lo que fueron creadas en su tiempo.
Sin ánimo de personalizar en tu mensaje ni que te lo tomes a mal, pero leer un poquito más no implica nada ya que:pero al igual que yo, a ti igual también te falta leer un poquito más (como a todo el mundo, de esto no se libra ni el más sabio)
1. Se puede leer muchísima paja y/o
2. Se puede leer sin comprender lo más mínimo.
Por cierto, ¿a qué lecturas te remites tú para hacer las afirmaciones que haces?
Un saludo.
A ver, es obvio que muchas artes marciales asiáticas tienen influencias chinas, pero decir que la mayoría menos el judo *nacen* del wushu es muy incorrecto.wei sent escribió:Hola kiseru tendré que ir a tu biblioteca personal para que me expliques esto y así saldré de dudas
Muy cierto, lo que no invalida el objetivo primordial del arte marcial: matar para evitar que te maten. Por suerte, la necesidad de aplicarlas realmente hoy en día son muy escasas, lo que nos permite relajar su aprendizaje y moderar su aplicación.wei sent escribió:A esto te digo que tienes razón pero eso fue antaño hoy en día su utilidad es otra como para autodefensa, practicar deporte, adquirir habilidades.....muy diferente para lo que fueron creadas en su tiempo.
Contadísimas artes marciales tienen filosofía de no violencia, y a éstas incluso se les discute el apelativo de "marcial", precisamente por este motivo.
Verdad a medias. No hay artes marciales para los que quieren hacer daño y para los que no, pero estoy de acuerdo en que es el individuo el que elije la cantidad de daño que quiere causar con lo aprendido.wei sent escribió:Además las artes en si misma no hacen el mayor daño posible sino quien las utiliza para hacer ese daño, es la gran diferencia entre los que elijen aprender una arte u otro
Para acabar, no es mi ánimo ofender, podemos seguir charlando tranquilamente.
Saludos
Última edición por kiseru el 01 May 2011 20:02, editado 1 vez en total.
-
bobyvalley
- Forero Iniciado

Me parece muy fuerte que alguien pueda decir estas cosas, pero de todo hay:
"El Kung fu está lleno de mitos y leyendas, pero al final, es de dudosa efectividad."
Creo que cualquier arte marcial merece su respeto, y más aún la gente que lo practica.
¡¡¡Un saludo para la buena gente de este foro!!!
"El Kung fu está lleno de mitos y leyendas, pero al final, es de dudosa efectividad."
Creo que cualquier arte marcial merece su respeto, y más aún la gente que lo practica.
¡¡¡Un saludo para la buena gente de este foro!!!
Hola, Maestro Xin Bao Luo!
Te agradecería que me aclararas estos puntos, así mi ignorancia seria menor en este tema: Porqué alguien me dijo una vez, "pregunta lo que no sepas y pasarás vergüenza una vez, no lo preguntes y la pasarás siempre". Y yo que siempre estoy dispuesto a aprender, siempre que me den un argumento lógico y fundado, te estaría muy agradecido de serlo un poco menos
gracias y un saludo
P.D. Ah!, y encantado de poder hablar con todos vosotros, me gusta conversar con gente coherente!!
La mayoría de las AA MM nacen del kung fu o más cultamente wushu menos el Judo que es autóctono de Japón
Va a ser que no...
Te agradecería que me aclararas estos puntos, así mi ignorancia seria menor en este tema: Porqué alguien me dijo una vez, "pregunta lo que no sepas y pasarás vergüenza una vez, no lo preguntes y la pasarás siempre". Y yo que siempre estoy dispuesto a aprender, siempre que me den un argumento lógico y fundado, te estaría muy agradecido de serlo un poco menos
gracias y un saludo
P.D. Ah!, y encantado de poder hablar con todos vosotros, me gusta conversar con gente coherente!!
Bueno yo lo que voy a aportar es un video mas "real" de estas dos disciplinas.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Buenas
2. Wushu no es el nombre culto, sino el nombre correcto. Kung Fu es el nombre más popularizado, especialmente desde mediados del siglo pasado en occidente.
Un saludo.
1. Decir que la mayoría de las AAMM es despropósito si tenemos en cuenta que el bagaje marcial de toda cultura ha sido muy ámplio: griegos, romanos, cartagineses, egipcios, tailandeses, hindúes, etc... Otra cosa es que tu concepto de AAMM sea uno en particular, vinculado únicamente con las AAMM, o con unas características determinadas, como el agregado "filosófico" de las AAMM (concepto sumamente equivocado ya que este aspecto "filosófico" es consustancial a la cultura, tanto en ámbitos militares como políticos o sociales. Incluso anterior al desarrollo de las AAMM). Dicho con un ejemplo: antes de la gestación de un AAMM Shaolin, ya existía una tradición budista vinculada con el templo. Por tanto, las AAMM chinas no se caracterizarían por un componente filosófico; en todo caso sería la cultura china, en general, la que desarrollaría ese componente. A las AAMM se le agregan con posterioridad y seguramente por necesidad de justificación social.Te agradecería que me aclararas estos puntos
2. Wushu no es el nombre culto, sino el nombre correcto. Kung Fu es el nombre más popularizado, especialmente desde mediados del siglo pasado en occidente.
Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración, ya me he cultivado un poquito más en este gran mundo de las AAMM. La verdad es que yo me centré en las chinas, pero tienes razón, no solo allí hay artes marciales
Un saludo
Un saludo