Correcto.1ª Llegar al fallo en los ejercicios. En principio nosotros nunca llegamos al fallo sinó que hacemos las series al fallo -1, por lo que "no problem".
El movimiento ha de ser siempre algo natural. Tú no cogerías una casa pesada con libros y la alzarías al pulso tardando ocho segundos, ¿verdad? Tratarías de hacerlo en un movimiento fluido, sin brusquedades y en el menor tiempo posible.2ª Enfatizar en exceso la fase excéntrica. Creo que alguna vez se ha comentado. Se trataría de bajar la barra rápido, pero con control. ¿Correcto?.
Del mismo modo, tampoco dejarías caer la caja sobre el piso, sino que tratarías de depositarla sobre el suelo de una manera rápida pero sin que se estrellase.
Con la rutina sucede lo mismo.
Mal hecho. Uno debería terminar la sesión sintiéndose más fuerte que antes de comenzarla. Y, cuando uno va al límite, por lo general acaba hecho trizas y sin ganas de nada.Yo entreno al límite en cada sesión
Cuando acabes tu próxima sesión hazte la siguiente pregunta a ti mismo: "si alguien me atacase ahora, ¿estaría en disposición de defenderme?".
Si la respuesta es negativa, algo falla en la programación del entrenamiento (hablando de fuerza y potencia, con los 'metcon' es normal acabar derrengado).
y respecto a la frecuencia, ¿que es "demasiada"?. Yo hago A-B. Pero muchos compis de 3X5 hacen A-B-A y otros A-C-B. He incluso algunos harán A-B-A-B.
Más de tres sesiones semanales en una rutina de fuerza **NO** es aconsejable. Al menos con un protocolo '3x5' tal cual está dispuesto en la rutina.
Eliminando intensidad y volumen, como sucede en un protocolo tipo 'Grease the Groove', la cosa cambia.
Sí. De hecho, los 'metcon' tienden a freír el SNC incluso más que el entrenamiento de fuerza puro y duro. De ahí que haya que ser muy cauteloso a la hora de diseñarlos e insertarlos dentro de una rutina.Por otro lado, y saliendome un poco de la 3x5, ¿se puede estimular en exceso al SNC por volumen de trabajo en vez de por intensidad?
Lo que tienen es un organismo acostumbrado a entrenar a muy alto nivel, cosa que se ha ido gestando a lo largo de muchos años, puede que décadas incluso.es decir, gente como Ciberclon, ¿tienen SNC
Si comes **MUCHO** (hablamos de 5.000 KCal en adelante) y duermes **MUCHO** (hablamos de diez horas diarias como mínimo) y no se realiza ninguna otra actividad física, es posible abusar del cuerpo hasta límites insospechados. Cosa que no es recomendable para alguien cuyo sustento no depende de su rendimiento deportivo.