Caliento, pero siendo sincero, si tengo un poco de prisa, igual me salto algún paso de lo recomendado. Enmendaré ese tema desde ya. Estiro siempre al acabar la sesión (una buena costumbre de cuando corria en bici). Pero lo de los codos... No te entiendo muy bien que quieres decir. Yo cojo la barra y ejecuto el movimiento de manera natural.Týr escribió:Quiero pensar que calientas bien, que no abres los codos durante la ejecución de ejercicio y que incoporas alguna clase de estiramiento post- rutina, ¿verdad?
Ya me ha pasado con el peso muerto. Hace unos días explicabas lo de hacer un falso peso muerto, y ponías ejemplos en forma de dibujos y de videos. Efectivamente, no he hecho un peso muerto bueno hasta el otro día. Y no será por que no he visto videos en youtube.
Týr, creo que intentas explicar todo de la mejor manera posible, incluso con fotos, videos y ejemplos, pero a veces las palabras no llegan a donde si llega un amigo de entreno o monitor que insitu te dice "no, así mejor".
El problema en mi caso, como en el de la mayoría de los que hacemos esta rutina siendo "vírgenes" en esto de la musculación, es la desconfianza hacia nuestros monitores por la tipología de los ejercicios. En este caso concreto de press de banca, dado que es un clásico en cualquier rutina, no creo que tenga problemas en que me guien en "directo", para ver si los problemas que tengo en el hombro se deben a una mala ejecución.
Se que press de banca es un clásico, pero por eso precisamente tendemos a no prestar atención, porque lo normal es lesionarse con el "exótico" High Pull, o con el peso muerto, pero claro, como nos vamos a lesionar con un simple press de banca... He intentado hacer una busqueda de press de banca y practicamente me tendría que repasar el foro entero. Por eso, si te apetece podrías extenderte un poco sobre la ejecución correcta de este ejercicio o si tienes un enlace concreto donde se haya debatido la ejecución, pegarla. Un saludo.