No conozco a Deibe mas que por sus videos, alguna aparicion en alguna revista y por su aparicion en FAMA... con esto quiero aportar un par de cosas:
1- El video del parque es cojonudo. A ver si va a resultar ahora, que vemos a gente de ninjutsu haciendo lo mismo y decimos "ooooohhh ninjutsu...", y a gente de cualquier otro sistema haciendo lo mismo y les miramos por encima del ojo diciendo "¿y estos?" . La parte del video en el que tres estan en un tronco haciendo equilibrio y el de enmedio se defiende... personalmente me parece que tiene su dificultad y quien tanto critica deberia olvidarse de si una cosa se llama A o B y probar a hacerlo.
¿Que parque es? ¿Donde esta?
2- Como siempre digo, la gente que lleva años, no necesariamente muchos, en esto de las AM, sabe diferenciar a alguien que no sabe o es un e******* de uno que si. Si la gente que le sigue cree que tiene nivel, experiencia, habilidades suficientes para seguirle son muy libres de hacerlo. Hay una cosa muy importante, y es que a muchos de nosotros NOS IMPORTAN UN HUEVO LAS FEDERACIONES y Y LOS TITULOS Y LOS GRADOS, y si lo que podamos aprender y lo que nos puedan enseñar.
Yo he visto videos de Deibe en el youtube, y me parece que es bastante bueno en lo que hace, ya se llame silat, o se haya creado un sistema combinando lo que a el le ha parecido de kali, jkd, bjj, el conjunto le ha quedado bien y sabe transmitilo y lo mejor es gusta a los que prueban y llevan tiempo entrenando otras cosas... Hay muchos que se pasean por este foro diciendo que han creado un sistema y al ver los videos te quedas descompuesto y sin saber que pensar, salvo la cara dura que tienen.