Curso de Chris Kent
Moderadores: moderador suplente, admin
Curso de Chris Kent
Hola a todos los foreros, queria preguntar a la gente que fue al curso de Chris Kent, que les parecio el mismo, ya que no se ha comentado nada al respecto.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Estoy de acuerdo que es muy majo, pero dio un curso para personas con un nivel de artes marciales muybajo.
El sabado estuvo 4 horas con la patada lateral,
y el domingo 4 horas haciendo pak sao y doble pak sao, sinceramente y con todos mis respetos,me aburri y creo qqque no fui el unico.
Un saludo cobra
El sabado estuvo 4 horas con la patada lateral,
y el domingo 4 horas haciendo pak sao y doble pak sao, sinceramente y con todos mis respetos,me aburri y creo qqque no fui el unico.
Un saludo cobra
Hola a todos
Pos yo no esperaba aprender técnicas nuevas... menos mal! Yo iba para ver si aprendía algún ejercicio nuevo y sólo pillé uno. Bueno, también explicó anécdotas y mi sifu también le llamaba muchas veces para hacerle preguntas concretas, así q menos mal porque sino diría lo mismo que cobra.
También aproveché y conocí a algún forero (un aludo para César ya de paso) y a alumnos de mi si gung (o el maestro de mi maestro). Total que más que entrenar y sudar me esperaba algo así.ç
PS: También aproveché y me quedé a dormir a casa de un amigo que se fue a vivir a Madrid, así me enseñó la casa y un poco de ciudad. Qué bárbaro, y yo pensaba que en Barna había mucha gente...
En fin, ta luegs!
Pos yo no esperaba aprender técnicas nuevas... menos mal! Yo iba para ver si aprendía algún ejercicio nuevo y sólo pillé uno. Bueno, también explicó anécdotas y mi sifu también le llamaba muchas veces para hacerle preguntas concretas, así q menos mal porque sino diría lo mismo que cobra.
También aproveché y conocí a algún forero (un aludo para César ya de paso) y a alumnos de mi si gung (o el maestro de mi maestro). Total que más que entrenar y sudar me esperaba algo así.ç
PS: También aproveché y me quedé a dormir a casa de un amigo que se fue a vivir a Madrid, así me enseñó la casa y un poco de ciudad. Qué bárbaro, y yo pensaba que en Barna había mucha gente...
En fin, ta luegs!
-
JKD for Real
- Forero Iniciado

Cursillo de Chris Kent
Solo quería recordar que JKD no es cuestión de acumular técnicas, sino absorberlos como si formaran parte de ti. JKD es simplemente para simplificar! Si buscas otra cosa, vete a practicar MMA, por ejemplo. Chris Kent es uno de los mejores representantes del arte de Bruce Lee. Sino tienes paciencia a aprender las cosas bien, lo siento!
También hay que recordar que JKD no es para todos!
Re: Cursillo de Chris Kent
JKD for Real escribió: También hay que recordar que JKD no es para todos!
hmmm...melo expliken, ke soy cortito, y no lo pillo
-
JKD for Real
- Forero Iniciado

Chris Kent
JKD no es para todos por su simpleza. No todo el mundo tiene paciencia para ello. Ni cualidades físicas de hacerlo.
JKD tiene pocas cosas que aprender y no es nada espectacular. Es un arte muy físico, especialmente por la movilidad que lo caracteriza, el "footwork".
Hay muchos "maestros" y "sifus" de JKD, pero los que realmente lo dominan son pocos, muy pocos!
JKD no es de hacer las cosas de TU manera, no es acumular, sino absorber! Acumular es muy fácil, pero absorber las cosas para qué forman parte de ti es difícil y tarda mucho tiempo. Hasta tanto que aburres (casi todos)!
Es un tema que levanta mucha polémica, pero las verdades duelen!
JKD tiene pocas cosas que aprender y no es nada espectacular. Es un arte muy físico, especialmente por la movilidad que lo caracteriza, el "footwork".
Hay muchos "maestros" y "sifus" de JKD, pero los que realmente lo dominan son pocos, muy pocos!
JKD no es de hacer las cosas de TU manera, no es acumular, sino absorber! Acumular es muy fácil, pero absorber las cosas para qué forman parte de ti es difícil y tarda mucho tiempo. Hasta tanto que aburres (casi todos)!
Es un tema que levanta mucha polémica, pero las verdades duelen!
Hola a todos:
Bueno espero que no os sorprendiera que Cris no enseñara muchas tecnicas, pero es que no es un instructor de los denominados "Comerciales", que te van a enseñar cientos de tecnicas, ya lo advirtio al comenzar el curso, que iba a enseñar los principios que estan detras de las tecnicas, puedes verlo a traves de una patada lateral (por ejp), pero puede ser cualquier otro movimiento, lo importante no era aprender la patada lateral, sino las explicaciones que ajemplizaba con ella (aunque se hicieron muchas más cosas que la patada lateral).
Es como cuando dice Dan: Las AAMM son como un iceberg, la puntita que sobresale del mar son las tecnicas, pero oculto bajo el mar, esta la enormidad del iceberg.
Si no vacias tu copa, el liquido se derramara, desperdiciandose.
P.D. JKD no es para todos, por que no es un sistema comodo en el que te den todo mascado, si no que tienes que pensar, y a eso no todo el mundo esta dispuesto.
Bueno espero que no os sorprendiera que Cris no enseñara muchas tecnicas, pero es que no es un instructor de los denominados "Comerciales", que te van a enseñar cientos de tecnicas, ya lo advirtio al comenzar el curso, que iba a enseñar los principios que estan detras de las tecnicas, puedes verlo a traves de una patada lateral (por ejp), pero puede ser cualquier otro movimiento, lo importante no era aprender la patada lateral, sino las explicaciones que ajemplizaba con ella (aunque se hicieron muchas más cosas que la patada lateral).
Es como cuando dice Dan: Las AAMM son como un iceberg, la puntita que sobresale del mar son las tecnicas, pero oculto bajo el mar, esta la enormidad del iceberg.
Si no vacias tu copa, el liquido se derramara, desperdiciandose.
P.D. JKD no es para todos, por que no es un sistema comodo en el que te den todo mascado, si no que tienes que pensar, y a eso no todo el mundo esta dispuesto.
-
JKD for Real
- Forero Iniciado

Cursillo de Chris Kent
ALO, cual es tu experiencia en el mundillo de JKD? Comparto tus opiniones.
Otra cosa, no fue Dan quién dijo lo del iceberg, es un dicho chino de los artes marciales chinas.
Otra cosa, no fue Dan quién dijo lo del iceberg, es un dicho chino de los artes marciales chinas.
Re: Cursillo de Chris Kent
Yo no he dicho que el origen sea Dan, sino que Dan lo cita, y me gustó la frase.JKD for Real escribió:
Si quieres saber de mi, tendrá que ser en privado, y de forma reciproca.
Un abrazo.
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Cursillo
JKD for Real escribió:
Saludos
* Por cierto yo era de los pelmas esos q no paraban de hacer preguntas al final
Un diez para ti, compi. Toy de acuerdo 100%. Por cierto, coincido tb con Cobra en lo q se refiere al tema del domingo, pero bueno, eso es algo de Chris q mas o menos se veía venir.Solo quería recordar que JKD no es cuestión de acumular técnicas, sino absorberlos como si formaran parte de ti. JKD es simplemente para simplificar! Si buscas otra cosa, vete a practicar MMA, por ejemplo. Chris Kent es uno de los mejores representantes del arte de Bruce Lee. Sino tienes paciencia a aprender las cosas bien, lo siento!
Saludos
* Por cierto yo era de los pelmas esos q no paraban de hacer preguntas al final