El Systema tiene similitudes con el Tai Chi?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: El Systema tiene similitudes con el Tai Chi?

Mensaje por Koryu »

El problema de Systema es ver como se aplica en una situacion de tension, hablo por ejemplo de Sparring controlado.
+1

y no de sparring controlado que hasta ahí mira....no, las dudas surgen cuando te planteas, vale, todo esto está muy bien, pero "quien c**o es capaz de mantenerse relajado y sin tensión en una situación de peligro real, contra alguien que realmente quiera hacerte mucha pupita o simplemente sacarte las tripas"?
los métodos de respiración de Systema te salvarán ahí?
hay alguien capaz de mantener la calma, la respiración apropiada, el cuerpo sin tensión, etc etc, tal y como predican las bases del Systema?

dudas....muchas dudas.... y ninguna prueba.

saludos
Kôryu
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

ÁlvaroChp escribió:Respecto a tu última pregunta la verdad es que no lo sé con certeza, por lo que he leído y oído el ejército aprendía Systema a partir de 1917 cuando, tras la Rev. rusa, el gobierno prohibió la práctica del Systema, restringiendo esta solo al ejército ( o a determinadas unidades del mismo). También he leído que como "compensación" comenzó la práctica de Sambo, para cubrir el "hueco" vacío que había en la práctica marcial del pueblo ruso. Espero haber sido de ayuda.
Gracias,

Yo de todas maneras me tomaría la "historia" del Systema con muchas precauciones, no solo por la generalizada tendencia a las "leyendas fundacionales" en los aamm en general sinó además cuando, como en el presente caso, una importante parte de su desarrollo se realizó bajo el régimen y la propaganda soviética.
Julien escribió:Systema es UNO de los artes marciales que se enseñan en las fuerzas especiales, aqui os dejo un video explicativo:
Bueno, aquí lo que se vé es que a los soldados se les entrena en algo que parece muay thai en plan cabrón y sambo militar.

¿Cuanto es realmente la proporcion de Systema en el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo de las fuerzas especiales comparado con el entrenamiento en otros métodos de combate cuerpo a cuerpo?
Te vas a una clase de Krav Maga o de Penchak Silat
Yo de Silat ni idea, pero de Krav, según un amigo que "trabajó" en el Líbano en los 70, a lo que ahora y aquí se le llama Krav Maga no tiene nada que ver con lo que vió allá por aquel entonces.

En serio, independientemente de la validez o funcionalidad de artes como el Systema o el Krav Maga, me parece poco razonable el ofrecer una versión super-light modificada para civiles como si fuese lo mismo que practican las fuerzas especiales rusas o los miembros de las IDF. Pero esto es una opinión personal que no tiene ninguna relevancia.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

hay alguien capaz de mantener la calma, la respiración apropiada, el cuerpo sin tensión, etc etc, tal y como predican las bases del Systema?
Retomando la pregunta original, eso puede ser respondido con un sí desde el tjq. Es más, se trata precisamente de eso.

Saludos afectuosos.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

y no de sparring controlado que hasta ahí mira....no, las dudas surgen cuando te planteas, vale, todo esto está muy bien, pero "quien c**o es capaz de mantenerse relajado y sin tensión en una situación de peligro real, contra alguien que realmente quiera hacerte mucha pupita o simplemente sacarte las tripas"?

Amen, cuando hay baile de verdad.....se aprieta el culo y toda la calma, serenidad, etc. Se va a tomar por culo........
Yo no entiendo un sistema o estilo que no entrene combate, de ahi que nadie les discuta su efectividad en su terreno a boxeadores, Kick, Thais, gente de Bjj. Tecnica y combate. Dia tras dia.

Yo de Silat ni idea, pero de Krav, según un amigo que "trabajó" en el Líbano en los 70, a lo que ahora y aquí se le llama Krav Maga no tiene nada que ver con lo que vió allá por aquel entonces.

En serio, independientemente de la validez o funcionalidad de artes como el Systema o el Krav Maga, me parece poco razonable el ofrecer una versión super-light modificada para civiles como si fuese lo mismo que practican las fuerzas especiales rusas o los miembros de las IDF. Pero esto es una opinión personal que no tiene ninguna relevancia.
Hombre, evidentemente el KM ha ido evolucionando, tampoco se boxea hoy en dia como en los años 60. Tampoco creo que hoy se "venda" una version ligth de KM. Insisto, no tienen las mismas necesidades un soldado que un civil. De ahi que su entrenamiento no busque los mismos objetivos. Aunque si nos fijamos bien, las bases del KM son las mismas para el entrenamiento militar y civil.

El problema hoy en dia es que unos cuantos iluminados mezclan suspuestas tecnicas militares enfocadas a civiles.....pa cagarse.
Esto es lo que yo entiendo por Krav Maga.

[youtube]

Amen, cuando hay baile de verdad.....se aprieta el culo y toda la calma, serenidad, etc. Se va a tomar por culo........
Yo no entiendo un sistema o estilo que no entrene combate, de ahi que nadie les discuta su efectividad en su terreno a boxeadores, Kick, Thais, gente de Bjj. Tecnica y combate. Dia tras dia.

Hombre, evidentemente el KM ha ido evolucionando, tampoco se boxea hoy en dia como en los años 60. Tampoco creo que hoy se "venda" una version ligth de KM. Insisto, no tienen las mismas necesidades un soldado que un civil. De ahi que su entrenamiento no busque los mismos objetivos. Aunque si nos fijamos bien, las bases del KM son las mismas para el entrenamiento militar y civil.

El problema hoy en dia es que unos cuantos iluminados mezclan suspuestas tecnicas militares enfocadas a civiles.....pa cagarse.

Esto es lo que yo entiendo por Krav Maga.

http://www.youtube.com/watch?v=pkcu2sRnIlo
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

matkals escribió: Por eso antes o despues, personalmente ire a una de vuestras reuniones. La curiosidad pica :wink:
Es la mejor forma de aclarar tus dudas. No dudes en pasarte y participar en un entrenamiento.

Un saludo
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

DCS escribió: Bueno, aquí lo que se vé es que a los soldados se les entrena en algo que parece muay thai en plan cabrón y sambo militar.
si... a los soldados de las unidades spetsnaz....
DCS escribió: ¿Cuanto es realmente la proporcion de Systema en el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo de las fuerzas especiales comparado con el entrenamiento en otros métodos de combate cuerpo a cuerpo?
Te voy a hacer una respuesta que no te va a convencer: depende de las unidades.
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Koryu escribió: dudas....muchas dudas.... y ninguna prueba.

saludos
Kôryu
Ya iremos resolviendo tus dudas ;)

Seguro que muchas las vas a resolver en Kopaonik

Saludos

Julien
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Julien escribió:Te voy a hacer una respuesta que no te va a convencer: depende de las unidades.
Ni me convence ni me deja de convencer. Simplemente sospecho que la relación Systema/Fuerzas Especiales soviéticas ha sido exagerada con fines publicitarios y cosas como su historia oficial...
History

The Russian style of martial art dates back to the 10th century.
Throughout the history of this huge country, Russia had to repel invaders from the north, south, east, and west. All attackers brought their distinct styles of combat and weaponry. The battles took place on different terrain, during freezing winters and sweltering summer heat alike, with the Russians often greatly outnumbered by the enemy forces. As a result of these factors, the Russian warriors acquired a style that combined strong spirit with extremely innovative and versatile tactics that were at the same time practical, deadly, and effective against any type of enemy under any circumstances. The style was natural and free while having no strict rules, rigid structure or limitations (except for moral ones). All tactics were based on instinctive reactions, individual strengths and characteristics, specifically designed for fast learning.

When the Communists came to power in 1917, they suppressed all national traditions. Those practicing the old style of fighting could be severely punished. At the same time, the authorities quickly realized how viable and devastating the original combat system was and reserved it just for a few Special Operations Units.
http://www.russianmartialart.com/main.php?page=history
... están muy traidas por los pelos.

Sobre su funcionalidad en situaciones de esas tipo "cuando hay baile de verdad", no me pronuncio. Inexistencia de pruebas no implica prueba de inexistencia.

Lo que sigue no es en serio
Koryu escribió:hay alguien capaz de mantener la calma, la respiración apropiada, el cuerpo sin tensión, etc etc, tal y como predican las bases del Systema?
Vodka, tovarich. Con siufisiente Vodka in el cuerrrpo el Systiema fiunsiona pierrrfiectamiente.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Koryu escribió: hay alguien capaz de mantener la calma, la respiración apropiada, el cuerpo sin tensión, etc etc, tal y como predican las bases del Systema?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Simplemente sospecho que la relación Systema/Fuerzas Especiales soviéticas ha sido exagerada con fines publicitarios y cosas como su historia oficial...
Eso por descontado, hablar del s.X sobra, lo mires por donde lo mires...La relación con las fuerzas especiales puede ser más interesante
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ÁlvaroChp »

Jaime G escribió:
Simplemente sospecho que la relación Systema/Fuerzas Especiales soviéticas ha sido exagerada con fines publicitarios y cosas como su historia oficial...
Eso por descontado, hablar del s.X sobra, lo mires por donde lo mires...La relación con las fuerzas especiales puede ser más interesante

Si se tienen pruebas verídicas, ¿por que sobra hablar de la época aproximada en la que nació un sistema/arte marcial? ( no me refiero solo a Systema, si no a otras artes marciales).
Por otro lado estoy de acuerdo en que la relación con las fuerzas especiales es más interesante, pero solo por el hecho de que es mas cercano y "actual", además de mas creíble por que existen mas datos. Puede ser perfectamente publicidad pero mi pregunta es, ¿ cuando otras artes marciales hablan de la época en la que fueron fundadas también se publicitan no?. Creo que eso sucede en cualquier arte marcial que quiera darse a conocer.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Si se tienen pruebas verídicas, ¿por que sobra hablar de la época aproximada en la que nació un sistema/arte marcial? ( no me refiero solo a Systema, si no a otras artes marciales).
Si las tienen, me encantaría conocerlas, puede ser muy interesante y valioso.Pero para afirmar esas cosas las pruebas tienen que ser muy sólidas

Pero vamos, no es inquina hacia el estilo, servidor es muy exigente con esos temas :)
¿ cuando otras artes marciales hablan de la época en la que fueron fundadas también se publicitan no?
Claro, pero una cosa es escribir leyendas y otra información fiable, depende de cada caso
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ÁlvaroChp »

Jaime G escribió:
Si las tienen, me encantaría conocerlas, puede ser muy interesante y valioso.Pero para afirmar esas cosas las pruebas tienen que ser muy sólidas

Pero vamos, no es inquina hacia el estilo, servidor es muy exigente con esos temas :)
¿ cuando otras artes marciales hablan de la época en la que fueron fundadas también se publicitan no?
Claro, pero una cosa es escribir leyendas y otra información fiable, depende de cada caso

En ese caso la información mas fiable y verídica bajo mi punto de vista es la que te pueda ofrecer la Rusia comunista, pruebas mas verídicas no conozco, pero no digo que no las haya. Por otro lado entonces la gran mayoría de artes marciales están envueltas en la leyenda de su fundación ( hablo generalmente, si me equivoco no dudeís en corregirme)
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

ÁlvaroChp escribió:En ese caso la información mas fiable y verídica bajo mi punto de vista es la que te pueda ofrecer la Rusia comunista,
Pues a buen lado vamos. :)
Por otro lado entonces la gran mayoría de artes marciales están envueltas en la leyenda de su fundación ( hablo generalmente, si me equivoco no dudeís en corregirme)
No te equivocas mucho.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Vodka, tovarich. Con siufisiente Vodka in el cuerrrpo el Systiema fiunsiona pierrrfiectamiente.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Responder