Que es lo más ridiculo/nefasto que has visto en el gim?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Que es lo más ridiculo/nefasto que has visto en el gim?

Mensaje por Týr »

Si lo hacen los karatekas interrumpiendo al sensei me parecería mal porque ellos conocen de sobra las reglas del dojo, ahora, si lo hace un novato que ha entrado alli sin saber de que va el tema no me parece tan grave, simplemente hay que informarle bien, si insiste es otro tema.
¿Alguna vez has visto un cartel que rece "se prohíbe escupir en el suelo del gimnasio"? Yo no y en la vida se me ocurriría hacerlo. Tampoco he necesitado que alguien me informase de que hablar mientras el profesor explica en clase es algo muy feo.

Hay determinadas cuestiones que son de puro sentido común.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Týr escribió: ¿Alguna vez has visto un cartel que rece "se prohíbe escupir en el suelo del gimnasio"? Yo no y en la vida se me ocurriría hacerlo. Tampoco he necesitado que alguien me informase de que hablar mientras el profesor explica en clase es algo muy feo.
Hay determinadas cuestiones que son de puro sentido común.
A ver Tyr, que tienes razón en que no es cuestión de poner carteles anunciándolo todo, que evidentemente hay cosas que se sobrentiende que la mayoria de la gente sabe si ha recibido una mínima educación, pero es que no todo el mundo sabe de todo, y hay cosas en las que tu mamá y la mía nos habrán repetido mil veces por ejemplo, nene no se interrumpe cuando hablan los mayores o el profe, pero a mi al menos jamás me ha dicho mi mamá , hija mía cuando veas a un tio levantando unas pesas con 40 kilos, aunque este calladito tu no digas palabra porque es peligroso, o esta concentrado, o patatin y patatán, ni me han hablado nunca del protocolo de un dojo ni muchas otras cosas, son actividades que no son tan comunes y de las que lamentablemente no recibimos tantos datos, asi que nos toca aprenderlas ya de mayorcitos. Logicamente tu vas a aplicar tu educación a esas actividades y seguramente no te va a dar por interrumpir la clase, sea de karate o de encaje de bolillos, porque lo relacionas por similitud a cualquier otra clase, o con ciertas pautas que ya traes "de fabrica", pero si veo una persona calladita en un gimnasio haciendo pesas y también veo por alli a otras que estan hablando, no me da por pensar en un inicio que aquello guarda unas normas parecidas a las de una biblioteca, asi que si viene alguien y me saluda o me comenta algo no me da cosa hablar con el porque no creo estar molestando a nadie, pero si el de las pesas me dice, oye por favor necesito concentrarme, pues ya sabes que seguramente estas molestando y te vas a hablar a otro sitio, aunque ya te digo que jamás se me ha ocurrido ponerme a charlar pegando gritos o pegada a distancias mínimas de nadie, las distancias cortas las dejo para mis amigos o familiares. Asi que si en un sitio público ves que tienes de 100 personas 70 que no saben que alli no se debe hablar digo yo que no esta de más poner un cartelito informando o simplemente contárselo cuando esten por alli, vamos.
Es que en esto de la educación o no educación me hace mucha gracia lo intolerantes que somos muchas veces, y me incluyo yo misma eh, porque damos por hecho que la buena educación es siempre la nuestra, y que lo que nosotros sabemos lo tiene que saber por narices todo el mundo, y no es asi, lo mismo te llega un tio de otro pais y te erupta en la mesa y tu lo ves como que es un bárbaro y resulta que en su educación eso es un gesto de cortesia para decirte lo buena que esta la comida. Y siendo de la misma cultura también hay muchas variantes, pero hablando se entiende la gente Tyr, bueno, menos si tengo que hablarlo contigo cuando estes haciendo pesas claro :lol:
Eso si, palabrita del niño Jesús que yo no hablo ya donde las pesas. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pero a mi al menos jamás me ha dicho mi mamá , hija mía cuando veas a un tio levantando unas pesas con 40 kilos, aunque este calladito tu no digas palabra porque es peligroso, o esta concentrado
Mientras no me berreen al oído mi concentración no se ve resentida por el ruido ambiental. Otra cosa es que guste más o menos tener en el gimnasio gente que va a socializar en lugar de a entrenar, pero eso ya es problema mío.
si veo una persona calladita en un gimnasio haciendo pesas y también veo por alli a otras que estan hablando, no me da por pensar en un inicio que aquello guarda unas normas parecidas a las de una biblioteca, asi que si viene alguien y me saluda o me comenta algo no me da cosa hablar con el porque no creo estar molestando a nadie
Es que no estarías molestando. Otra cosa es que te diera por cotorrear ocupando un banco y sin la menor intención de entrenar o, como suele suceder muy a menudo, te pasases una hora en una bicicleta estática pedaleando a menos de 2 km/h mientras lees el Cosmopolitan (en el caso de los tíos suele ser el Marca).

Hay que diferenciar entre las cosas que a uno le ponen muy, muy, muy, pero que muy nervioso (llevar gafas de sol dentro del gimnasio, entrenar con gorritos de rapero, jugar al 'Angry Birds' en los descansos entre series...) aunque no sean incorrectas y los comportamientos incívicos.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

La verdad es que yo también soy un poco maniático a la hora de entrenar...
Soy, como la opinión de Týr que al gimnasio se va a entrenar, lo de socializar lo hago en otros ámbitos. Por supuesto no niego un saludo ni tampoco ayuda a un compañero en una última repetición o a la hora de sujetar un saco, unos paos o unas manoplas. Me gusta mantener un nivel de concentración óptimo y no distraerme más que nada por cuestiones de tiempo y aprovechamiento.

Lo de los olores pues... Como que por deformación profesional he olido de todo y pocas cosas pueden ya revolverme las tripas. Pero lo que no soporto es la gente que sabe que suda como un puerco y no es capaz de dejar una toalla puesta en el banco para que al levantarse no quede empapado de sudor. No soporto los que van de listos porque ellos están muy fuertes (generalmente culturistas de fin de semana con mucho pecho y mucho biceps pero poco más) y tú tienes una complexión normal tirando a delgada (a algunos no les entra en la cabeza que no te apetezca ponerte hecho una mula porque ya lo estuviste en su momento y te restó capacidad funcional) y traten de adoctrinarte en la cultura de los hierros.

No soporto la gente que abusa de un novato o de alguien que no lleva mucho tiempo entrenando en el dojo y empiece a intentar técnicas que ni se le ocurriría poner en práctica con un veterano (más que nada porque aprecia sus dientes) para quedar de machote. Tampoco me agradan los que dicen: " vamos suave" pero ellos pegan duro y en cuanto contestas protestan intentando llamar la atención de los demás.

Y de lo más ridículo es ver al típico grandote que cree que puede manejar grandes pesos en 2 días y tener que pincharle un diazepan para poder enderezar el lomo tras quedarse literalmente doblado al trabajar peso muerto (al mismo gañán hubo que rescatarlo de debajo de una barra de 120 kg en press de banca más morado que un obispo). Y otro chulillo que hacía saco y manoplas sin vendas y tener que reducirle una fractura de muñeca.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Soy, como la opinión de Týr que al gimnasio se va a entrenar, lo de socializar lo hago en otros ámbitos. Por supuesto no niego un saludo ni tampoco ayuda a un compañero en una última repetición o a la hora de sujetar un saco, unos paos o unas manoplas. Me gusta mantener un nivel de concentración óptimo y no distraerme más que nada por cuestiones de tiempo y aprovechamiento.

Comienzo a pensar que eres una hipóstasis de mí mismo. :silly:
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Comienzo a pensar que eres una hipóstasis de mí mismo.
:D

Y por ello espero poder coincidir contigo algún día cruzando unos guantes. Seguro que además de ponernos a caldo conseguimos disfrutar y aprender al máximo.
Cuídate compañero.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y por ello espero poder coincidir contigo algún día cruzando unos guantes. Seguro que además de ponernos a caldo conseguimos disfrutar y aprender al máximo.
Cuídate compañero.
:wink:
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

¿https://www.youtube.com/watch?v=Zm-7W25fm48?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:
Cuídate compañero.
:wink:
¿Me puedo unir? :oops: Podemos hacer un liguilla de 3, y segun la clasificacion cada uno paga la ronda que le corresponda despues del entrenamiento
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Me puedo unir? Podemos hacer un liguilla de 3, y segun la clasificacion cada uno paga la ronda que le corresponda despues del entrenamiento
Se me acumulan las peticiones... :silly:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:Se me acumulan las peticiones... :silly:
Yo tengo un problema, y es que a lo poco que me llevo bien con alguien ya tengo ganas de pegarme con él :oops:
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Yo tengo un problema, y es que a lo poco que me llevo bien con alguien ya tengo ganas de pegarme con él
Juassss... Eso es también deformación profesional. En los últimos años he cruzado manos con todo compañero marcial con ganas de intercambiar conocimientos y que tuviera una ilusión y curiosidad similar a la mia por aprender de otras formas y estilos. He de confesar que en ocasiones sí que ha sido nefasto para mí en el sentido de darme cuenta de lo poco que se y lo mucho que me queda por aprender (amén de que el número de lesiones ha sido directamente proporcional al número de visitas a los diversos gimnasios, pero sarna con gusto no pica y a veces la calidad de lo aprendido ha merecido la pena, aunque no recomiende el método en absoluto :silly: ).

Y el ridículo mayor fue cuando consideré el Tai Chi como un baile hasta que me llegó la invitación del sr. Sánchez, que me dio un "masaje de meridianos" la mar de majo (bendito radiosalil...). Desde entonces como que empecé a contemplar las artes internas desde otra perspectiva...
¿Me puedo unir? :oops: Podemos hacer un liguilla de 3, y segun la clasificacion cada uno paga la ronda que le corresponda despues del entrenamiento
Se me acumulan las peticiones...
Animaos... Lo pasaremos bien: Týr pone las tortas, Cyber las cañas y yo las tiritas, ¿qué más se puede pedir?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso es también deformación profesional.
En tu caso, como profesional del bisturí, esa afirmación da mucho acojone. :silly:
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

En tu caso, como profesional del bisturí, esa afirmación da mucho acojone.
Naaa... Tan solo trato de aportar mi granito de arena al método anestésico actual :vamp:

Ahora en serio, soy un enamorado de la biomecánica y la fisiología. Ver un combate en acción y sentirlo por uno mismo es una demostración maravillosa de la utilización del cuerpo en su totalidad en algo tan propio del ser humano como es la lucha. Ir descubriendo reacciones, como al añadir ciertos detalles nimios en un movimiento puede cambiar radicalmente el resultado del mismo me parece apasionante. Y mi curiosidad no ha hecho más que empezar...
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

cyberclon escribió: Yo tengo un problema, y es que a lo poco que me llevo bien con alguien ya tengo ganas de pegarme con él :oops:
Hijo mio, cualquiera te coje cariño :lol: yo por si acaso voy a decirte que te odio profundamente :wink:
Responder