Týr escribió: ¿Alguna vez has visto un cartel que rece "se prohíbe escupir en el suelo del gimnasio"? Yo no y en la vida se me ocurriría hacerlo. Tampoco he necesitado que alguien me informase de que hablar mientras el profesor explica en clase es algo muy feo.
Hay determinadas cuestiones que son de puro sentido común.
A ver Tyr, que tienes razón en que no es cuestión de poner carteles anunciándolo todo, que evidentemente hay cosas que se sobrentiende que la mayoria de la gente sabe si ha recibido una mínima educación, pero es que no todo el mundo sabe de todo, y hay cosas en las que tu mamá y la mía nos habrán repetido mil veces por ejemplo, nene no se interrumpe cuando hablan los mayores o el profe, pero a mi al menos jamás me ha dicho mi mamá , hija mía cuando veas a un tio levantando unas pesas con 40 kilos, aunque este calladito tu no digas palabra porque es peligroso, o esta concentrado, o patatin y patatán, ni me han hablado nunca del protocolo de un dojo ni muchas otras cosas, son actividades que no son tan comunes y de las que lamentablemente no recibimos tantos datos, asi que nos toca aprenderlas ya de mayorcitos. Logicamente tu vas a aplicar tu educación a esas actividades y seguramente no te va a dar por interrumpir la clase, sea de karate o de encaje de bolillos, porque lo relacionas por similitud a cualquier otra clase, o con ciertas pautas que ya traes "de fabrica", pero si veo una persona calladita en un gimnasio haciendo pesas y también veo por alli a otras que estan hablando, no me da por pensar en un inicio que aquello guarda unas normas parecidas a las de una biblioteca, asi que si viene alguien y me saluda o me comenta algo no me da cosa hablar con el porque no creo estar molestando a nadie, pero si el de las pesas me dice, oye por favor necesito concentrarme, pues ya sabes que seguramente estas molestando y te vas a hablar a otro sitio, aunque ya te digo que jamás se me ha ocurrido ponerme a charlar pegando gritos o pegada a distancias mínimas de nadie, las distancias cortas las dejo para mis amigos o familiares. Asi que si en un sitio público ves que tienes de 100 personas 70 que no saben que alli no se debe hablar digo yo que no esta de más poner un cartelito informando o simplemente contárselo cuando esten por alli, vamos.
Es que en esto de la educación o no educación me hace mucha gracia lo intolerantes que somos muchas veces, y me incluyo yo misma eh, porque damos por hecho que la buena educación es siempre la nuestra, y que lo que nosotros sabemos lo tiene que saber por narices todo el mundo, y no es asi, lo mismo te llega un tio de otro pais y te erupta en la mesa y tu lo ves como que es un bárbaro y resulta que en su educación eso es un gesto de cortesia para decirte lo buena que esta la comida. Y siendo de la misma cultura también hay muchas variantes, pero hablando se entiende la gente Tyr, bueno, menos si tengo que hablarlo contigo cuando estes haciendo pesas claro
Eso si, palabrita del niño Jesús que yo no hablo ya donde las pesas.