Hernia discal...Por favor ayuda!!!

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
eden77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hernia discal...Por favor ayuda!!!

Mensaje por eden77 »

Hola!Mi pregunta es acerca de las cervicales, ya que tuve un accidente de tráfico y me diagnosticaron una hernia discal en C5-C6. Estuve con collarín y rehabilitación, y aunque estoy un poco mejor, el dolor no se me acaba de quitar, pero es soportable, y de operación no quiero ni hablar. Mi pregunta es que yo llevo bastante tiempo metido en esto de la musculación y temo no poder seguir haciendo lo que hacía antes, que iba practicamente todos los días al gimnasio y cogía bastante peso. A mi el gimnasio es algo que me encanta y me gusta estar en forma. Ahora con esto de la hernia temo no poder ir mas, o no poder coger el peso que me haga desarrollar, vaya a ser que el problema se agrave.

La verdad es que estoy bastante preocupado porque me han dado a entender que el dolor no se me va a quitar nunca. También he escuchado que fortalecer la zona de la espalda es muy bueno para las hernias, y que incluso se llegan a reabsorver con el tiempo llevando una buena tabla de entrenamiento. Por favor, si me puedes aclarar un poco las dudas que tengo, o si me pudieras decir ejercicios de todos los grupos musculares en los que no se perjudicaría tanto la cevical te lo agradecería.
Tambien me gustaría conocer otros consejos para paliar la hernia, ya que he escuchado que el cartílago de tiburón y la natación tambien me ayudarían. Yo todo lo que esté en mi mano lo haré para intentar llevar una vida normal. A ver si conocen temas similares y me pueden echar una mano, cualquier ayuda por poca que sea se agradecerá.
Gracias y un saludo.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Hernia discal...Por favor ayuda!!!

Mensaje por Paco »

Yo te cuento mi experiencia, porque varía mucho de unas personas a otras, pero por animarte. Tengo una hernia discal en C6-C7, y estuve tiempo fastidiado, porque se me contractura mucho la escápula izquierda, pero con masajas se me curó bastante, y sigo haciendo vida normal, lo que incluye artes marciales bastante duras con el cuello (muay thai / bjj), y no me molesta prácticamente nada. Ya te digo, 20 sesiones de rehabilitación me han bastado en un par de ocasiones para quitarme el dolor y hacer otra vez vida normal.

La musculación viene bien, pero si te duele no debes trabajar la zona aún. Para fortalecer el cuello, se pueden hacer ejercicios isométricos, sin movimiento, nada de cosas que impliquen presión sobre la cervical, como el puente del luchador y cosas así.
eden77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eden77 »

Gracias por la respuesta.Sí a mi también se me contractura mucho la espalda, pero ¿ solo con las sesiones se te ha medio curado? No has seguido otro tratamiento?. Yo es que llevo ya con esto cuatro meses, todos ellos en reposo y unas 30 sesiones de rehabilitación, y, aunque si que estoy un poco mejor, pero cuando cojo algo de peso o estoy mucho tiempo sentado me molesta más. Bueno seguiré teniendo paciencia a ver si noto mejoría. Gracias por tu ayuda
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

eden77 escribió:Gracias por la respuesta.Sí a mi también se me contractura mucho la espalda, pero ¿ solo con las sesiones se te ha medio curado? No has seguido otro tratamiento?
Efectivamente, sólo con la rehabilitación (tens, masaje, y calor). Y reposo.

Es que por desgracia no hay muchos tratamientos que se puedan hacer.

Luego ya te digo, he estado varios meses sin casi molestias y entrenando. Cuando me volvió otra vez la contractura, y antes de que fuese a más, me di otras 20 sesiones. Y hasta ahora.

Hace unos meses me compré un tens, y si alguna vez noto que tengo un pequeño picorcillo en la escápula (el preludio de que me va a más), me lo aplico después de entrenar. El fisio me lo recomendó y que yo sepa no tiene ningún tipo de efectos negativos. Tampoco lo uso apenas, porque no me hace falta.
Pol31
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pol31 »

Hola! Hace poco me diagnosticaron una hernia entre a nivel C5-C6 aparte de una protusion en el disco de abajo... Me lesiones entrenando haciendo un mal gesto... Hace tres meses ando mu y mal empeze hacer kinesio pero mejora muy poco. Le estoy dando a la natacion pero el dolor resulta peor... El tema es que hace años que hago fierros es mi pasion y me hace muy bien. En un futuro tenia pensado competir incluso... Ando mal ya que me dicen que no voy a poder volver hacer esto nuevamente... Que tanta carga puedo llegar a tirar con esta lesion si empiezo a entrenar mas adelante? Que consejos me darian la verdad la paso muy mal...Tengo apenas 22 años y me siento muy frsutrado por esto.. Espero alguna ayuda gracias
Eduflorenza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Eduflorenza »

Hola!

Has intentado hacer ejercicios de tracción? Yo tengo algo similar y la tracción lumbar me fue genial! Empecé con un fisio y al cabo de un tiempo, googleando, encontré un cintuón de tracción lumbar en una web (www.movilidadcurae.com), es como una faja que se hincha y relaja la presión entre los discos que va de maravilla, ya casi no tengo dolor.

Ánimo y espero haberte ayudado.
Responder