Recomendación de AAMM para los siguientes objetivos:

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Recomendación de AAMM para los siguientes objetivos:

Mensaje por Mad »

Por mi futuro trabajo me veo obligado a estar en muy buena forma fisica, asi que ahora estoy haciendo 2 horas y media, 4/5 dias por semana de pesas, series de atletismo...

Pero noto que me falta algo, hay musculos que he reforzado mucho pero hay otros que no me gusta como responden y creo que estoy perdiendo agilidad y flexibilidad, lo podria solucionar haciendo natacion... pero me es imposible motivarme para estar una hora mirando una linea azul, asi que a lo mejor hay algun arte marcial que me ayude a acondicionarme un poco mas y mejor, de una forma mas global y que me ayude a relajarme fisica y mentalmente, ya he probado los DDCC y son muy divertidos, pero es facil lesionarse yo necesito estar al 100% cada dia...

Lo que NO busco es defensa personal, ni mucho folklore... de oidas creo que el Taichi me iria bastante bien no? sabeis alguna opcion mas?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

si quieres forma fisica lo mejor es hacer físico.

en http://www.performbetter.com tienes rutinas y ejercicios que pueden ayudarte

http://www.performbetter.com/catalog/de ... ept_id_E_1 ahí hay una serie de articulos y rutinas.

el objetivo de la web es vendernos chorraditas pero gran parte de lo que proponen se puede hacer con material alternativo bastante barato.

.... y desde luego es más divertido que mirar una linea una hora...
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

seguro que va muy bien pero parece bastante aburrido, y ya me tiro hora y media en el gimnasio, tiene que haber algun aamm que utilice muchos musculos pero sin mucha resistencia y que sea divertida... el grappling tambien podria estar bien, despues de fiestas pasare a mirar horarios y precios, gracias Sajite!
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

si tienes capricho de hacer artes marciales podrías probar con el Wushu moderno. Tiene la modalidad de formas, que te pondrá fuertísimo y flexible sin reparar en las aplicaciones prácticas.

El problema es que no se practica demasiado en españa. Donde más en Madrid, Galicia, Pais vasco...

Eso si, preparate para estirar jejeje....
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

En el TaeKwonDo se entrena bastante la velocidad y la agilidad en las piernas, que al fin y al cabo, es lo más dificil de trabajar del cuerpo. Es más, en mi misma clase hay 3 o 4 culturistas y les va bastante bien y uno de ellos es campeón madrileño de pumses :D y dependiendo hacia lo que tu tires, si es competición, trabajarás más duro pero te lesionaras antes, si es técnica, también trabajarás duro pero no te lesionarás y ganarás más o menos la misma flexibilidad en las piernas y agilidad. Y si deseas entrenar normal, como cualquier otro deporte, hay que tener un pelín de ojo en los combates... pero nada más.

El Taichi según tengo oído, sí es bastante bueno para lo que pides. A pesar de que son movimientos lentos y armónicos, requieren un gran esfuerzo, flexibilidad y agilidad. Y es un Arte Marcial muuy bonito, me entretiene bastante ver a esta gente entrenando, porque el silencio que mantienen en sus clases y la armonía de sus movimientos son placenteros para la vista. También tengo oído que el Taichi es "curativo", que tiene propiedades que favorecen a la relajación y al bienestar con uno mismo.

Tanto el Wushu como la Capoeira, son más bien AAMM acrobáticas y que sí es cierto que requieren de muy buena forma (joder, sólo hay que ver a un tío haciendo una forma en un campeonato para quedarte :o de la ejecución de algunas de sus acrobacias, que son escalofriantes), y de muy buena flexibilidad y potencia, que son factores fundamentales que se trabajan al 100%.

Todas estas AAMM son muy buenas para desarrollar la flexibilidad, agilidad y potencia. Pero yo escogería el Taichi, que a simple vista aparenta ser aburrido y lento, pero el dominio que te puede llegar a proporcionar sobre el cuerpo es muuuuuy superior a lo que a simple vista se ve. De todos modos, no tienes inconveniente para probar estas 3 o 4 artes marciales y escoger cual es la que más te gusta. En todas siempre hay un pequeño riesgo de lesión, pero eso varía mucho de la manera en que se trabaje.

Un saludo.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Gracias Miguel, no habia pensado en la capoeira! ahora ya depende de los horarios y de que no se vaya mucho de precio... Feliz 2004!
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Si lo que quieres es evitar lesiones, el Tai Chi Chuan es la mejor opción, las AAMM que requieran muchas acrobacias, como es logico, tambien tienen mucho riesgo de sufrir lesiones.
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Creo que para lo que buscas lo mejor que puedes hacer es Capoeira, incluso mejor que formas de wushu moderno. En Capoeira la parte fisica se desarrolla muchisimo simplemente con el entrenamiento, a corto plazo vas a notar una mejora enrome en fuerza, explosividad, agilidad y reflejos. Ademas tiene las ventajas de ser muy divertido, que se aprende a tocar instrumentos y una parte muy bonita de la cultura brasileña y de que suele haber muchas chicas con pantalones ajustados, que siempre motiva mas ;)

Un saludo
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Jajajaja Sanshou!!

Sí, es cierto. La capoeira es más o menos algo así como una clase de danza y cultura. Se cantan canciones en brasileiro y se aprenden a tocar instrumentos. Yo he probado varias clases y he quedado muy satisfecho, pero por motivos de horarios no puedo acudir, pero me gustaría mucho.

Las clases de Wushu son más o menos como las de todas las Artes Marciales, siguen la misma línea general. Mientras que las de la capoeira varían algo la manera de enseñar, es algo más amena y entretenida.

Yo te sigo diciendo que pruebes todas las que puedas y que decidas por ti mismo.

Un saludo y Feliz 2004 !!!!
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Yo insisto:
Mad:
ya he probado los DDCC y son muy divertidos, pero es facil lesionarse yo necesito estar al 100% cada dia...
Las AAMM que requieran acrobacias (como la capoeira) son propensos a producir lesiones.
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

link escribió: Las AAMM que requieran acrobacias (como la capoeira) son propensos a producir lesiones.
No es cierto.

En primer lugar, a un practicante nuevo no le van a poner al ritmo normal de toda la clase, siempre se le irá enseándo la dinámica poco a poco, y sobretodo como trabajarla bien para no lesionarse (sinceramente, a poca gente he visto lesionarse en una clase de capoeira?. Lo se por experiencia PROPIA que en Capoeira muy poquita gente se ha lesionado. Lo que si es "algo" más frecuente, es hacerse un poquito de daño en las muñecas, y los primeros meses esas articulaciones sufren "algo", pero sólo en algunos pocos casos.

En segundo lugar, que creo que es a lo que tu te refieres... que las lesiones de capoeira son peligrosas, por aquello de los saltos y las malas caídas. Pues sí, es cierto, las malas caída te pueden a llegar a lesionar de por vida... pero eso sucede, ¿en un 1%? todo depende de como se practique y la técnica que tengas para realizar las acrobacias.

Y por otro lado, la capoeira es una de las AAMM en las que menos lesiones veo...
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

MiguelTKD, ya supongo que las lesiones en capoeira no son diarias, ni que te partes las piernas en el primer movimiento, solo apuntaba que si lo que quieres es prevenir al maximo las lesiones, como creo que quiere Mad, hay AAMM mas seguras.
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Ya lo se...

Yo proponía la Capoeira porque es algo disinto. Es a la vez que divertido, muy initeresante, con algo de cultura, y para mí es una de las AAMM que se engloban dentro de las necesidades de Mad.

- El riesgo de lesiones es bajo
- Es bastante entretenido y divertido.
- La forma física se refuerza o en este caso, se agiliza y potencia.
- No es un AAMM excesivamente cara (Sólo hay que comprar unos pantalones... en otras a lo mejor hay que comprarse guantes, protecciones, trajes....)

En fín... A mi punto de vista me parece estupenda.

Un saludo
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Yo estuve un par de años en capoeira y me lesione creo recordar una vez, en sanda sin embargo me lesiono mucho mas a menudo... el contacto siempre desgasta mas pero en mi opinion tambien da mas beneficios.

Un saludo
Responder