ESTILO O ENTRENAMIENTO ADAPTADO-PERSONALIZADO?
Moderadores: moderador suplente, admin
ESTILO O ENTRENAMIENTO ADAPTADO-PERSONALIZADO?
Hola a todos
El titulo que he puesto, es porque después de varios temas, donde se pregunta cual es el estilo mejor o peor para esto o lo otro, donde a mi parecer, según para lo que se valla a utilizar, es decir , competición de contacto, formas o katas , exhibición, defensa personal(PROPIA) etc.
en unos casos sera comprensible y en otros una falsedad.
Yo después de mis años de entrenamiento , en lo único que confió es en mi, pero no porque lo que yo hago sea lo mejor, si no mas bien porque de mi depende que lo que hago funcione con un entrenamiento serio y sincero para mi DEFENSA PERSONAL, que es la que me quiero referir.
Bueno seguiremos hablando.
No busco la guerra, lo que digo es lo que pienso.
saludos
El titulo que he puesto, es porque después de varios temas, donde se pregunta cual es el estilo mejor o peor para esto o lo otro, donde a mi parecer, según para lo que se valla a utilizar, es decir , competición de contacto, formas o katas , exhibición, defensa personal(PROPIA) etc.
en unos casos sera comprensible y en otros una falsedad.
Yo después de mis años de entrenamiento , en lo único que confió es en mi, pero no porque lo que yo hago sea lo mejor, si no mas bien porque de mi depende que lo que hago funcione con un entrenamiento serio y sincero para mi DEFENSA PERSONAL, que es la que me quiero referir.
Bueno seguiremos hablando.
No busco la guerra, lo que digo es lo que pienso.
saludos
Re: ESTILO O ENTRENAMIENTO ADAPTADO-PERSONALIZADO?
El estilo no importa demasiado mientras cumpla una premisa básica: entrenar el combate a pleno contacto de manera habitual.
Imagino que te refieres al combate con protecciones,claro. Por cierto, alguien del foro sabe que disciplinas marciales que hagan combate con asiduidad se imparten por la zona de Alcalá o alrededores? Porque yo por mas que busco....entrenar el combate a pleno contacto de manera habitual.
Un saludo
No necesariamente. Sin salir de España tenemos a la gente de Warriors Eskrima que se dan palazos a pleno contacto y sin más protecciones que una careta y unos guantes. O los competidores de Kyokushinkai que pelean "a pelo". O los 'judokas'. O...Imagino que te refieres al combate con protecciones,claro.
Combatir con protecciones es una opción más (posiblemente la más sabia), pero no la única.
Pelín "jebi" que trabajen con armas y casi sin protecciones a pleno contacto, no?. La tasa de lesiones y alumnos que se den de baja debe de ser alta. Hay videos de esta gente por ahí?se dan palazos a pleno contacto y sin más protecciones que una careta y unos guantes
Un saludo
¿Quién dijo que el entrenamiento realista fuese algo para todo el mundo?Pelín "jebi" que trabajen con armas y casi sin protecciones a pleno contacto, no?
En absoluto. Que, ocasionalmente, se den palazos sin protecciones no implica que entrenen de un modo inseguro.La tasa de lesiones y alumnos que se den de baja debe de ser alta.
Muchos. Y no solamente de ellos sino de mucha más gente que pelea así.Hay videos de esta gente por ahí?
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

En ese caso me enfoco mejor al uso de arma blanca y de arma de fuego

Muchos. Y no solamente de ellos sino de mucha más gente que pelea así.
Como bien dice Týr, tienes donde elegir.
Para muestra, un botón:
Como bien dice Týr, tienes donde elegir.
Hola
El combate sin duda es pieza clave para poner en practica y ver si lo aprendido funciona, pero hablando de combate casi siempre se hace siguiendo unas reglas de juego, en boxeo, en tai, en grapling etc.
En la defensa personal, lo que se busca es defendernos con eficacia, rápidamente , sin reglas y sin jugar, por lo que el entrenamiento debe de ir enfocado en esa linea.
Lo que quiero decir es que si partiendo de que lo que se busca con la practica de defensa personal, que es defendernos sin mas, un estilo no perjudica en cierto modo la realidad de las cosas.
Al ser cada persona diferente en todos los aspectos aprender algo que tiene que ser igual para todos, lleva a que muchos se queden estancados en ciertos movimientos , técnicas , ejercicios etc , que no son los mas adecuados para ellos.
Pero cuando uno se entrena sin estilos ni preferencias meramente esteticas, con un entrenamiento que individualmente le haga funcionar dentro de sus posibilidades lo mejor posible, no sera lo mejor para defenderse?
Es lo que pienso.
El combate sin duda es pieza clave para poner en practica y ver si lo aprendido funciona, pero hablando de combate casi siempre se hace siguiendo unas reglas de juego, en boxeo, en tai, en grapling etc.
En la defensa personal, lo que se busca es defendernos con eficacia, rápidamente , sin reglas y sin jugar, por lo que el entrenamiento debe de ir enfocado en esa linea.
Lo que quiero decir es que si partiendo de que lo que se busca con la practica de defensa personal, que es defendernos sin mas, un estilo no perjudica en cierto modo la realidad de las cosas.
Al ser cada persona diferente en todos los aspectos aprender algo que tiene que ser igual para todos, lleva a que muchos se queden estancados en ciertos movimientos , técnicas , ejercicios etc , que no son los mas adecuados para ellos.
Pero cuando uno se entrena sin estilos ni preferencias meramente esteticas, con un entrenamiento que individualmente le haga funcionar dentro de sus posibilidades lo mejor posible, no sera lo mejor para defenderse?
Es lo que pienso.
Lo cual nos lleva de nuevo al eterno problema de JKD: hay que saber mucho, mucho, mucho, pero que mucho para poseer el conocimiento y haber desarrollado la intuición necesarias para "absorber aquello es que útil y descartar aquello que no lo es".Pero cuando uno se entrena sin estilos ni preferencias meramente esteticas, con un entrenamiento que individualmente le haga funcionar dentro de sus posibilidades lo mejor posible, no sera lo mejor para defenderse?
Hasta haber agotado las posibilidades generales de uno o dos sistemas estructurados (y esto no lleva menos de una década de esfuerzo continuado en ningún caso) no creo posible "personalizar" un estilo propio.
Dicho de otro modo y para que se me entienda: hacen falta al menos tres años de práctica continuada de Boxeo y no menos de cinco en Judo para poder afirmar con un mínimo de certeza que uno conoce las carencias del sistema sin confundirlas con las propias limitaciones personales.
Llegado ese momento, con una más que sólida base técnica y de combate asentada, creo posible y hasta necesario que el practicante comience a cuestionarlo todo y buscar su propio camino (profundizando en sus estilos o buscando otros).
Última edición por Týr el 11 Jun 2011 23:46, editado 1 vez en total.
Týr escribió: Hasta haber agotado las posibilidades generales de uno o dos sistemas estructurados (y esto no lleva menos de una década de esfuerzo continuado en ningún caso) no creo posible "personalizar" un estilo propio.
Totalmente de acuerdo.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Tyr,
No es difícil probar la eficacia de las técnicas, siempre y cuando las estés realizando bien. Por haber visto un iriminage en un video no creo que nadie esté capacitado para decir si funciona o no. Hay que aprenderlas bien y luego probarlas. Para hacerlo tienes que estudiar las artes que pretendes cuestionar.
Por otro lado, el hacer sparring no significa que haya reglas que vayan a hacernos perder la perspectiva de si una técnica es útil o no. Puedes no rajar al compañero haciendo sparring con cuchillos, y por medio de un schock-knife saber si tu técnica podría tener alguna posibilidad o no en la vida real. Con las protecciones adecuadas puedes hacer sparring con bastante realismo e intensidad. Nunca será como partirte la cara de verdad, pero lo puedes aproximar.
Me parece que todas las artes que he estudiado han esto personalizadas para mi por mis maestros. Me explico, cuando he hecho tae kwon do, está claro que las técnicas eran las mismas para toda la clase, pero después el maestro sabía decirnos a cada uno qué técnica nos iba mejor y que forma de atacar o defender nos iba mejor. En muay thai, lo mismo, adaptaban las técnicas de ataque al alumno. Ni que decir tiene que en JKD, kali y silat lo mismo. Una cosa es que las técnicas sean las mismas y otra cosa es que un buen maestro no sea capaz de decir al alumno: "mira eres bajito, aprovéchalo como una ventaja y ataca y defiéndete por abajo" o " como estás fuerte, pero eres menos rápido, busca el clinch"
No todos los judokas combaten igual, ni todos los boxeadores .......
Un saludo.
Yo iría más lejos aún. Además de la práctica prolongada y profunda de esas artes, también necesitarás "probarlas" en situaciones reales o sparring, para saber si esas técnicas te son útiles o no. Habrá técnicas que le sean útiles a muchos y a ti no, por tu complexión o por tus capacidades como luchador, por lo que incluso lo que haya sido seleccionado por otro antes que tú como una técnica útil, quizás no lo sea para ti.Dicho de otro modo y para que se me entienda: hacen falta al menos tres años de práctica continuada de Boxeo y no menos de cinco en Judo para poder afirmar con un mínimo de certeza que uno conoce las carencias del sistema sin confundirlas con las propias limitaciones personales.
No es difícil probar la eficacia de las técnicas, siempre y cuando las estés realizando bien. Por haber visto un iriminage en un video no creo que nadie esté capacitado para decir si funciona o no. Hay que aprenderlas bien y luego probarlas. Para hacerlo tienes que estudiar las artes que pretendes cuestionar.
Por otro lado, el hacer sparring no significa que haya reglas que vayan a hacernos perder la perspectiva de si una técnica es útil o no. Puedes no rajar al compañero haciendo sparring con cuchillos, y por medio de un schock-knife saber si tu técnica podría tener alguna posibilidad o no en la vida real. Con las protecciones adecuadas puedes hacer sparring con bastante realismo e intensidad. Nunca será como partirte la cara de verdad, pero lo puedes aproximar.
Me parece que todas las artes que he estudiado han esto personalizadas para mi por mis maestros. Me explico, cuando he hecho tae kwon do, está claro que las técnicas eran las mismas para toda la clase, pero después el maestro sabía decirnos a cada uno qué técnica nos iba mejor y que forma de atacar o defender nos iba mejor. En muay thai, lo mismo, adaptaban las técnicas de ataque al alumno. Ni que decir tiene que en JKD, kali y silat lo mismo. Una cosa es que las técnicas sean las mismas y otra cosa es que un buen maestro no sea capaz de decir al alumno: "mira eres bajito, aprovéchalo como una ventaja y ataca y defiéndete por abajo" o " como estás fuerte, pero eres menos rápido, busca el clinch"
No todos los judokas combaten igual, ni todos los boxeadores .......
Un saludo.
Haber no se si lo que quieres es tipo MMA o artes marciales :Kobuto escribió:Imagino que te refieres al combate con protecciones,claro. Por cierto, alguien del foro sabe que disciplinas marciales que hagan combate con asiduidad se imparten por la zona de Alcalá o alrededores? Porque yo por mas que busco....entrenar el combate a pleno contacto de manera habitual.
Un saludo
MMA javi el negro en calle rumania un buen fenomeno y sabe lo que se hace su numero es el 627062115
Valetudo , kick y JJB Carmelo un fenomeno en la materia para septiembre dara clases en el gimnasio ICHIBAN .
BOXEO , tienes a Baena , lauren y un monton de porfesionales del boxeo .
Taekwondo , tienes dos maestros maravillosos a los que aprecio un monton a Sanabria por un lado muy cerca de la continetal y a S.Maroño que creo que abre el nuevo gimnasio en este mes .
Judo en el ICHIBAN tambien lo encontraras ademas cali escrima , HKD , JKD , Kaju y WD .
Creo que por alcala puedes encontrar una gran variedad y buenos profesionales .
un saludo .
Pues buscaba algo de golpeo, tipo WT o Kajukenbo o similar. Hace poco tiempo daban clases de WT en Torrejón pero el profe tuvo que dejarlo por trabajo.
Me apunto los gimnasios y lo miro; de todas formas creo que me esperaré a septiembre porque se oyen rumores por ahí de que el profesor de JKD del Ichi ban se independiza y monta algo por su cuenta.
Un saludo y gracias
Me apunto los gimnasios y lo miro; de todas formas creo que me esperaré a septiembre porque se oyen rumores por ahí de que el profesor de JKD del Ichi ban se independiza y monta algo por su cuenta.
Un saludo y gracias
efectivamente para septiembre el profe de JKD del ichiban abrira el antiguo gimnasio LEE DO KWAN .Kobuto escribió:Pues buscaba algo de golpeo, tipo WT o Kajukenbo o similar. Hace poco tiempo daban clases de WT en Torrejón pero el profe tuvo que dejarlo por trabajo.
Un saludo y gracias
NO OSTANTE en alcala hay varios maestros de kaju muy buenos aun que como te e dicho tienes una gran variedad de disciplinas donde elegir por que creo que tenemos muy buenos maestros en alcala .
pero yo te recomiendo que pruebes un par de artes marciales diferentes y asi podras elegir mejor .
un saludo .