Týr escribió:
¿Y qué problema hay en ello? ¿Acaso crees que la primera vez que te vio tu actual pareja lo que le atrajo en esos breves instantes fue tu personalidad, intuida a varios metros de distancia y sin haber intercambiado una sola palabra? ¿Cómo miras tú a los modelos masculinos que anuncian diversos productos? ¿Crees que es casualidad que siempre sean tíos guapetones y con cuerpos muy trabajados?
Te puedo asegurar que mi marido jamás me ha dirigido una mirada semejante estando yo desnuda y sin mi consentimiento, si eso hubiese ocurrido jamás me habría casado con él. El problema radica únicamente en el consentimiento, yo soy dueña de a quien quiero mostrar o no mi cuerpo y nadie debe imponérmelo.
Ya se que no es casualidad como se utiliza a los modelos en la publicidad, he estudiado marketing y publicidad asi que se de que va el tema, otra cosa es que me guste, de hecho muchas veces creo que la publicidad da asquito por la manipulación que utiliza en determinados casos. No me entiendas mal, yo no digo que la gente no pueda mirar a otros o que tenga que reprimir sus instintos sexuales a toda costa, pero si que tenga un mínimo de respeto, que tenga claro que sus libertades pueden acabar donde empiezan los derechos de otro.
Týr escribió:Eso es una soberana memez. Si por una mirada obscena te sientes "sucia" es que hay un problema bastante serio que afecta a la percepción que tienes sobre ti misma y que se relaciona con cómo tu crees que te perciben los demás.
Yo no me siento sucia porque alguien me dirija una mirada obscena, se perfectamente como soy, pero no es lo mismo que te dirijan una mirada asi cuando estas vestida que cuando estas desnuda y sin tu consentimiento, eso lo considero un insulto y una falta de respeto como mínimo, máxime cuando además se hace en un contexto en el que estas en desventaja, el que esta sucio ahi es el otro, que no tiene ningún reparo en abusar de otra persona sin su consentimiento.
Týr escribió: A mí me molesta más tener que estar esperando turno para que se libere la zona del 'press' de banca o que haya cola en el Carrefour que una tía se cuele en el vestuario masculino para cotillear.
Si a ti no te molesta allá tu, pero a mi si que me molesta profundamente y es una regla que no toleraría que se incumpla bajo ningún concepto en mi gimnasio, si no se asi considero que el propio gimnasio me esta faltando al respeto. Sino que informen que todo el gimnasio es nudista y ya me iré yo a otro, pero esa es una decisión demasiado personal como para que la tomen otros por mi.