El Latigo Metalico de tres secciones del Hung Gar.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Antonio Peña Quintana »

Os pongo este enlace donde se puede apreciar el manejo de esta contundente arma por el Si-Fu Tony Rossell.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: El Latigo Metalico de tres secciones del Hung Gar.

Mensaje por TURRONETS »

Esto es de verdad? O sea......ahora va a haber un montón de réplicas burlándose del tio este no?
bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bobyvalley »

Esperemos que no...este es uno de los grandes maestros de Hung gar que hay en España y de los más respetados. Para quien sepa apreciarlo, disfrutad de sus vídeos!!!
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Pues para ser un gran maestro, maneja el látigo con muy poca fluidez, no se puede manejar este tipo de armas de esa forma, que parece que está apartandoselo lo máximo del cuerpo por miedo a darse, y esos momentos de vacilacion de cuando lo está girando en el aire y le toca cambiar de movimiento y parece que esté pensando "vale ahora....uy no, a ver si ahora si.....vale va, a la próxima...."

Poneos cualquier video de látigo de 9 secciones, lanza con cuerda o nunchaku de 3 secciones que son armas igual o más peligrosas y veréis la diferencia.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

A mi es que estos videos me dejan muy frío. Todo el mundo hace lo mismo, ponerse a mover el trasto y hacer alguna pijada de vez en cuando

Preferiría que explicase técnicas o que mostrase combate
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

El problema de las armas flexibles y demás es que no se pueden hacer esas marcaciones y demostraciones de técnicas con un compañero como por ejemplo con unos palos de Kali o un cuchillo, porque con estas armas se golpea con la inercia que lleva, por lo que no puedes "pegar flojito", no se si me entiendes XD, como mucho se podrían hacer demostraciones golpeando un muñeco de esos de plastico.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

TURRONETS escribió:El problema de las armas flexibles y demás es que no se pueden hacer esas marcaciones y demostraciones de técnicas con un compañero como por ejemplo con unos palos de Kali o un cuchillo, porque con estas armas se golpea con la inercia que lleva, por lo que no puedes "pegar flojito", no se si me entiendes XD, como mucho se podrían hacer demostraciones golpeando un muñeco de esos de plastico.
Si el otro lleva protecciones y el arma flexible no tiene un peso considerable le puedes pegar con normalidad
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Vais a perdonar mi ignorancia en el tema, pero no veo que ese arma, con esas caracteristicas (peso, tamaño, forma) pueda hacer un daño suficiente como para frenar un ataque y que no te cierren la distancia.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Bueno en principio este tipo de armas eran armas secundarias, al ser plegables y tal se llevaban guardadas y cuando se perdia/rompia el arma principal (espada, palo, lanza) se sacaba ésta.

Y sobre el daño que hacen, no sé el peso y longitud del látigo de Hung Gar, pero lo más parecido que conozco es la cadena de 9 o 12 secciones de Wushu, y eso lleva una punta de hierro, que si te golpea de lleno, a poca velocidad que lleve es como si te tiraran una pedrada en la cabeza XD y si te roza con la punta mientras está girando pues te corta como si te rajaran con algo afilado. No sirve para "matar" a nadie pero como digo era un arma auxiliar.

Y luego está la lanza con cuerda que es un peso de unos 250grs atado a una cuerda de 4 o 5 metros que a la velocidad que sale disparada pues te da como una bala de cañón y si le das a alguien puede ser mortal :cry:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Es que por la velocidad a la que gira y la inercia que lleva da la impresion de que no lleva ningun tipo de peso en la punta, y sin peso en la punta el daño es MUY bajo como para poder dañar a alguien lo suficiente como para que no se acerque.
bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bobyvalley »

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Jaime G escribió:A mi es que estos videos me dejan muy frío. Todo el mundo hace lo mismo, ponerse a mover el trasto y hacer alguna pijada de vez en cuando
Esta es una gran verdad. Sin intención de desmerecer a este maestro en particular, pero es que siempre se suele hablar de contundencia, de efectividad en campos de batalla y demás para luego realizar una demostración con el arma que es casi digna del aerobic :cry:

-chong
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

sin animo de ofender lo que creo que es deplorable es el estado de forma del maestro, vaya que le sobran algunos kilitos.
no estoy poniendo en duda el nivel técnico por que no soy nadie para hacerlo, pero la imagen que deja mas que la de un gran sifu es la de la salchicha peleona.
saludos
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

chongwang escribió:
Jaime G escribió:A mi es que estos videos me dejan muy frío. Todo el mundo hace lo mismo, ponerse a mover el trasto y hacer alguna pijada de vez en cuando
Esta es una gran verdad. Sin intención de desmerecer a este maestro en particular, pero es que siempre se suele hablar de contundencia, de efectividad en campos de batalla y demás para luego realizar una demostración con el arma que es casi digna del aerobic :cry:

-chong

Evidentemente en demostraciones o competiciones se hacen los movimientos más complejos, difíciles y vistosos (dejando de lado el tema de que sean más o menos útiles en combate) pero eso es igual que en cualquier demostracion de lo que sea, supongo que cuando se hace una demostración de hapkido tambien se sacan siempre las proyecciones más espectaculares, y en las demostraciones de taekwondo sacan patadas también inútiles en combate (720º, 1080º, jacknife, etc.....) y nadie se queja diciendo que eso son acrobacias y no combate XD

Y bueno sobre el tema de las habilidades del maestro......el movimiento del 1:24 a parte de penoso ya os digo yo que eso no es asi XD pero bueno no he encontrado ningún video de bin porque parece que haya inventado él el látigo ese, porque todo lo que sale es del hombre este, asi que pongo un video de la cadena de 9 secciones para que vean, ésto es controlar bien un arma:

A veces parece que sea un palo pero es por la inercia que le da XD

http://www.trueswords.com/images/prod/c ... ip_540.jpg
bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bobyvalley »

Hay algún otro vídeo colgado al respecto:

uno de ellos de una famosa peli, y otro de él mismo cuando era joven. El bin era una de las armas más utilizadas y conocidas de Wong Fei Hung, que fue uno de los maestros más conocidos y respetados en China, por eso se han hecho tantas películas sobre él. Imagino que Tony lo aprendería de Wong Ping Pui, ya que fue uno de los que empezó con él a aprender en España en los 70.

La verdad es que no sé lo bien o mal ejecutado que está, viendo el vídeo suyo de cuando era joven se nota que le falta entrenamiento, pero no creo que muchos de nosotros seamos capaces de evaluar la efectividad de su técnica, además teniendo en cuenta que en hung gar no se busca la plasticidad sino la efectividad, es un arte marcial.

¡¡¡Un saludo y disfrutad de lo que podáis aprender de cualquier sitio!!!
Responder