Pues parece ser que Elvis era (es?) 8º dan de kenpo karate. He leído el dato en el blog del nuevo forero Adolfo_HG y aqui hay una explicación más detallada (la primera que me ha dado san google, reconozco que no me he matado demasiado ).
Pues eso parece... aunque del Kempo de Ed Parker... y el decia que era 8º de forma honorifica. La verdad es que no dudo de su interes en el Kempo y que seguramente seria bueno en el sistema, pero a mi me parece que Ed Parker le "regalo" danes a cascoporro
Que mejor embajador para el Kenpo de Parker, que el rey del Rock, no dudo que de vez en cuando entrenara (entre galas, conciertos, ensayos grabaciones, etc), pero ese grado es tan honorifico, como el 10 Dan, que le dio Parker a Pinochet, en su visita a Chile y no es una critica al Maestro Parker que otros también se lo dieron.
joaken escribió:Que mejor embajador para el Kenpo de Parker, que el rey del Rock, no dudo que de vez en cuando entrenara (entre galas, conciertos, ensayos grabaciones, etc), pero ese grado es tan honorifico, como el 10 Dan, que le dio Parker a Pinochet, en su visita a Chile y no es una critica al Maestro Parker que otros también se lo dieron.
A Pinochet?? No Jodas?!?!
Buff... eso si es caer bajo (y de los demas diria lo mismo... regalar grados para promociar tu estilo viola a mi entender lo moralmente aceptable en las artes marciales)
Recuerdo haber leído hace años que Elvis practicó Kempo Parker varios años y alcanzó un cierto nivel De hecho, en sus últimas actuaciones, incluía rutinas de kempo en su espectáculo sobre el escenario. Ahora, no obstante, una parte de sus danes eran honoríficos, si mal no recuerdo.
Ed Parker otorgó el 8.º grado a Elvis Presley por la labor de difusión del kenpo karate que había hecho.
Obviamente, no tenía el nivel técnico para ostentar ese grado pero sí había realizado una gran labor de difusión y popularización del kenpo de Ed Parker. Por poner un ejemplo, el concierto de Hawai retransmitido a todo el mundo por televisión. En ese concierto, el escudo de kenpo de la IKKA estaba en su guitarra, se puede ver perfectamente en el vídeo.
Se le otorgó el 8.º grado para que estuviera justo detrás del gran maestro Parker en la organización (entonces Ed Parker tenía el 9.º grado).
Última edición por Jesús Díaz el 16 Sep 2011 01:29, editado 1 vez en total.
Jesús Díaz escribió:... Por poner un ejemplo, el concierto de Hawai retransmitido a todo el mundo por televisión. En ese concierto, el escudo de Kenpo de la IKKA estaba en su guitarra, se puede ver perfectamente en el vídeo...