Long escribió:No tienes ni idea de neurociencia y no entiendes lo que lees porque es lo que demuestras, dices que Damasio defiende la existencia de emociones fuera del sistema nervioso y cuando te digo que te equivocas me sales con los organismos unicelulares como si esto fuera un foro de biología molecular. El error de Descartes de Damasio precisamente critica la idea del francés respecto a la existencia de las emociones fuera del cuerpo, y en Buscando a Spinoza, lo que hace es apoyarse en este hombre opuesto a las ideas del francés porque afirma justo lo contrario: que las emociones están en el sistema nervioso. Hay que leerse algo más que las solapas del libro.
¡Que sí pesao! Ni solapa ni leches, ¡en realidad no tengo el libro y lo que decía era de la Wikipedia! De hecho en Marzo estuve hablando en persona con David Kirsh y Robert Wilson sobre este tema, ¿sabes quienes son? Ninguno de los dos me hizo ningún comentario sobre una mala interpretación de Damasio, ¡seguro que también son unos catetos de las ciencias cognitivas!
¿Sabes? Con la respuesta que me has dado, sólo puedo decir una cosa: realmente eres un tipo divertido, Long
Contestar preguntas con autoquotes de antes de que te las hicieran, exponiendo una incoherencia total entre lo que se pregunta y lo que se responde, es la bomba. De todas formas, si crees que has contestado, me parece que vas un poco falto de comprensión lectora, porque lo único que haces es desviar el tema en cuanto te preguntan por los fundamentos de tus conceptos.
Long escribió:1- -¿Que criterios son los que habría que seguir para realizar tal mejora del Karate?. RESPUESTA El único objetivo sensato para cualquier karateka debe ser el karate mismo, no su utilidad práctica o espiritual, que no son sino añadidos... El objetivo sensato es perfeccionar la técnica con criterios deportivo-artístico, buscar la perfección técnica, sin dogmas, sin tradiciones subjetivas, sin personalismos(Respuesta del 12 Jun 2011 23:05)
¿Qué significa el
Karate mismo? ¿Crees que puedes decir tal ambigüedad y creer que ya has respondido? ¿Por qué la utilidad práctica es
Karate otro y no
Karate mismo? ¿Por qué son añadidos si los Kata
son, por encima de todo (para eso fueron concebidos), aplicaciones? ¿No será que el añadido es lo que tú dices? Por cierto...¿sin tradiciones subjetivas? ¿Hay una tradición objetiva que marca el criterio de la técnica? Estoy confundido, ilumínanos por favor.
Long escribió:2- -¿Que objetivos perseguimos con tal "perfeccionamiento"?. O de otro modo, ¿para que servirá o querremos que sirva ese "Karate mejorado". RESPUESTA ¿Con qué objetivo? Con el de unificar el karate, que es lo que hace falta para mejorarlo.(Respuesta del 12 Jun 2011 23:05)
Otra respuesta ambigua o muy coja de contenido. ¿Unificar es sinónimo de mejorar? Si así lo afirmas, di como mínimo el por qué. Antonio Leyva ya ha hablado sobre la problemática de sintetizar criterios de estilos de Karate muy pero que muy dispares entre sí.
Long escribió:3- ¿En que mejora el estudio y comprensión de un kata, la competición?. RESPUESTA Yo no digo que haya que reciclarlo a "estética y competición", te empeñas en interpretar mis palabras en lugar de entenderlas, yo digo que hay que perfeccionar el arte, no me habrás oído hablar de competición o de buscar sólo la estética, eludir el perfeccionamiento técnico tiene unas lecturas muy claras. El cambio lo debe encabezar la ciencia deportiva, ni las tradiciones personalistas ni los personalismos modernos, ni las ideologías esotéricas sectarias como parece ser la que defiendes con tanto fervor. No tu criterio, no el mío, no el de nadie: el de la ciencia. 2º En cuanto a la COMPETICIÓN Está ahí y no va a dejar de estarlo a pesar de los pesares o los regocijos que se han derivado de ella. Yo concibo la competición (hablo de la competición de kata, la de kumite no me interesa) como una contienda entre iguales, con igualdad de deberes, derechos y oportunidades... (el resto del comentario, que lo lea quien lo desee en el 15 Jun 2011 17:34 )
Esta respuesta es la leche. Si no crees que la competición mejora el estudio y comprensión de un Kata, di eso: que no. Si crees que sí, ¿por qué? ¿No te das cuenta que nada tiene que ver lo que has puesto con la pregunta? No dices nada.
Long escribió:4- Me da la sensación que hablas de un karate para jóvenes, cuando puedo hacer maravillas con mi cuerpo, cuando puedo bajar mi posición, cuando mi pelvis gira majestuosamente, cuando cada día puedo ser un poco más rápido... Y qué pasa cuando tu cuerpo se vuelve menos elastico, menos rápido. RESPUESTA. A esta pregunta no he respondido anteriormente, porque la respuesta es obvia: haces lo que puedas, lo que tu cuerpo te permita, pero con una referencia clara y correcta.
Claro que la respuesta es obvia. Y digo yo, ¿no te vas a lesionar persiguiendo esa referencia si tu cuerpo ya ni es capaz de acercarse siquiera? ¿Cómo concebir un arte en el que mejorar año tras año si cuando lo vas a hacer mejor es antes de los treinta años? ¿Qué sentido tiene un Karate que con la edad sólo te va a crear frustración, tú que tanto énfasis estás poniendo en la perfección técnica?
Long escribió:5- ¿Cuándo empezaron las subcategorías de las que hablas? ¿Cuándo lo marcial fue una subcategoría de arte? Tal vez tengamos un problema de lenguaje, porque nos referimos con arte marcial tanto a Bujutsu como a Budo, palabras que no contienen ningún tipo de referencia a "lo artístico" en el sentido en que tú lo usas, pero sí al de habilidad o destreza. RESPUESTA ¿la necesita? Arte Marcial es un término que define una categoría de la que parte o que engoloba una subcategoría que especifica de qué tipo concreto es la primera, y se especifica porque es necesario. Eso de que no contienen ninguna referencia al arte es algo chocante en algo que se traduce como arte de la guerra, ¿no?
Pero tu arte de la guerra sería el de una batalla en que todos los soldaditos avanzasen al unísono con los mismos pasos al mismo tiempo y moviendo las bayonetas de igual manera, además de que murieran, a poder ser, sincronizados, no?
De nuevo no vuelves a responder a la pregunta: ¿cuándo empezaron las subcategorías? Ya que tanto sabes de Karate, qué menos que situar en su contexto histórico cuándo el Karate paso de la marcialidad pura al arte puro, ¿no? ¿O tal vez eso no ha pasado nunca? Y de nuevo insisto en la terminología japonesa: traduces arte marcial de un Karate que se ha definido en su tierra originaria ya como Bujutsu, ya como Budo. ¿Dónde está en esas palabras tu concepción de arte? No la veo por ningún lado.
Long escribió:6- Dices que los Kata tienen aplicaciones. ¿Por qué tienen aplicaciones? ¿No es más bien que son aplicaciones? ¿No será ese su verdadero fin? Las aplicaciones para una situación de defensa personal.
RESPUESTA 12 Jun 2011 23:05 El karate es un arte marcial, creo que en esa definición hay unanimidad. ARTE marcial. Como el ballet es un ARTE escénico.
ARTE (RAE):
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Interpretación de lo real, luego el karate INTERPRETA unas circunstancias de combate, no ES un combate.
Esta es la más chistosa. ¿Respondes o no respondes? ¿Por qué el fin de un Kata, según tú, está tan alejado de lo que es un Kata (técnicas de defensa personal codificadas)? No entiendo
Long escribió:Como ves, estaban todas más que respondidas
Como veo, no había nada respondido. A cada post quedas más retratado.
Long escribió:eres un mentiroso y/o un militante
Estoy hecho un malote