Goldstein HC escribió:
- Los vídeos han salido un poco mal de calidad, si los pudieras poner a 480p estupendo.
Poderse, seguro que se puede. Que yo lo consiga, es otra cosa
- Para la próxima no intentes romper una botella de gaseosia Cruz de Gorbea!
¡Puta botella!. El martes me cargue a sus dos hermanas para probar y sin problema, pero esta se quiso vengar...
efe escribió: A mi también me han gustado, sobre todo el 5º y menos el de romper cosas.
El 5º es una forma por parejas, bonita de hacer y con mucha miga que sacarle si sabes como. El chaval que lo hace conmigo lleva unos 6 meses practicándolo, el año que viene debería ser igual de fluido (eso salio bastante bien) y mucho más rápido, así como con ritmos cambiantes. Es un trabajo cojonudo para aprender a controlar la distancia y pasos, para otras cosas, hay métodos más eficaces.
Lo de romper..., llevo muchos años escuchando tonterías sobre que si el TCC tiene un lado marcial y otro de salud y espiritualidad y que cada uno puede elegir la que prefiera... Con esa demo pretendía mostrar que esos trabajos tan "espirituales" y "energéticos" valen para muchas cosas y que si no puedes sacarle partido en algunas evidentes y "palpables", probablemente es porque o no funcionan, o no tienes ni idea de como conseguir que lo hagan. Y eso es extensible a todos sus supuestos y/o probados beneficios.
¿Siempre hacéis en julio el “Encuentro de Taichichuan” en las mismas fechas?
No lo organizo yo (aunque creo que la idea original si fue mía). En los últimos años se celebraba el último fin de semana de junio, aunque tal vez sería mucho más lógico y práctico hacerlo a mediados de septiembre, algo que ya comentamos algunos de los presentes.
Javi M. escribió:- Me ha gustado sobretodo el video donde alguien hace la forma y tu vas haciendo a la vez la aplicación de los movimientos. Eso llama la atención a la gente que no conoce la parte marcial del taijiquan.
Eso lo hago siempre, para la próxima me gustaría poder hacerlo de forma más seria (esa parte de la demostración no la preparé, simplemente le decía "ataca" con alguna indicación sobre el tipo de ataque, que no siempre era correctamente atendida). Para la próxima, espero corregirlo.
- No me ha gustado la parte de rompimientos, pero es que nunca me han gustado los rompimientos...
Como ya he comentado, la idea era mostrar que mediante el trabajo de respiración-estiramiento-intención, uno puede conseguir ciertas cosas si entrena bien. Una vez más, la cosa falló y tuve que romper todo yo, cuando el plan era que lo hicieran en gran medida mis alumnos. Compromisos familiares y una lesión cervical, lo impidieron
- Eres muy feo, supongo que por eso la calidad del video es mala...
¡Pues, no tio listo!. Yo soy extremadamente atractivo para la mujeres y una clara amenaza para la autoconfianza de los varones.

Por eso y para evitar males mayores, monté el vídeo de baja calidad.
Eso y que el video original pesaba 1.6 gigas y tras luchar con mi PC para poder "aligerarlo", fue lo primero útil que conseguí.
- Me he tenido que tragar todos los videos y me he quedado sin ver como le rompias los dedos al flaco. Me ha faltado ese video
Prefiero no contar con detalle lo que pasa cuando llegas a un lugar con tu cámara y descubres que tu mujer le ha sacado la tarjeta de memoria...

esa parte del vídeo no llegó a grabarse
De todos modos, en los talleres, alguna yoya si que metí

, pero no al flaco, que al final creo que no estaba o era muy flaco y no lo vi. Eso si, los chicos de Jesús, unos chavales muy majos
Antonio.