Hola, amigos,
Me ha sorprendido, por su valor documental, encontrar el siguiente vídeo en Youtube, de dos combates de Open Full Contact de Ron Van Clief en Hong Kong:
Extrañas reglas, ¿verdad? ¿De qué años datarán los combates?
Es un documento interesantisimo, yo vi hace poco unos de full, donde ademas estaba un eguzkiza jovencisimo y dentro de las reglas estaban permitidas las proyecciones, me llamaba mucho la atencion.
Este video mucho mas, le deja ko de una patada en el suelo y vence!! repito, video interesantisimo
Loup
Extrañas reglas, ¿verdad? ¿De qué años datarán los combates?
Joder Loup, acabas de encontrar una joyita, para esa época ver esas reglas ,dá que pensar , aunque ya había oido hablar algo similar en los comienzos del contacto, pero no lo había visto.
Hola, Wtkuen,
Me consta que Ron Van Clief, mientras estuvo en Hong Kong, rodando películas de AA.MM., tuvo contacto con algunos Sifu´s de Wing Chun, como Víctor Kan, Duncan Leung o Leung Ting.
asi es, de hecho en el libro Wing Tsun Kuen 1, hay una dedicatoria a página completa de Ron Van Clief a Leung Ting.
Correcto. Es más: en el documental Top Figther (1995), sobre cine made in Hong Kong, aparecen secuencias del rodaje del filme ¿Quién mató a Bruce Lee? (Black Dragon´s Revenge, 1975), donde Leung Ting enseña movimientos de Wing Tsung a Ron Van Clief. Fíjate en el minuto 10: 47:
Hola, Wtkuen,
En la película citada, ¿Quién mató a Bruce Lee? (Black Dragon´s Revenge, 1975), aparece también Víctor Kan. Desconozco si Van Clief entreno Wing Chun con él.
Hola de nuevo,
Gracias por tu mensaje Artesguerreras.
Por cierto, en el primer combate del vídeo, en el cual ambos contendientes van provistos de casco, el joven musculoso que está en la esquina animando a Ron Van Clief, y posteriormente levanta su brazo cuando ha vencido a su adversario es Lloyd Hutchinson, alias Conan Lee (Arma letal 4, Lethal Weapon, 1998), practicante de Wing Chun, Shaolín Chuan, Taekwondo y Kárate-Do.