necesito saber si alguien podría ayudarme con una entrevista a Henry Plée que la revista Cinturón negro publicó hace unos años; sí, ya sé que quizá no sea de las revistas más compradas por aquí
En esa entrevista, el Maestro Plée respondía de la siguiente forma:
"Lo que dicen los textos clásicos es que debemos adoptar los modos de pensar de los animales más que copiar sus gestos en combate. Es muy difícil de explicar, puesto que probablemente el animal no piense cuando lucha por su vida. Actúa por medio de reacciones tan automáticas como la de respirar. Y a menudo los animales son capaces de reaccionar incluso antes de que el suceso ocurra. Esto se debe al estado de alerta propio a todos los animales. Es lo que despertamos en nosotros cuando realizamos ejercicios inspirándonos en los animales, pero no los imitamos.
Cuando un hombre desea despertar su estado de alerta, empieza por utilizar su pensamiento y es precisamente lo que hace que pierda gran parte de los instintos de su pasado animal".
P- Ahora hay competiciones de Katas. ¿Qué opina de ellas?
R- Es un nuevo invento. Consisten en comparar la “perfección” técnica sin aplicación. Es como intentar ver quién es el mejor pintor haciendo un campeonato para saber cuál toma mejor el pincel. La gente quiere algo pre-establecido para practicar, para no tener que pensar, y las Katas que llamaré “modernas” porque no tienen mucho que ver con las del pasado, cubren esa carencia.
Estoy desesperado porque necesito urgentemente conocer el número en el que fue publicada y no la encuentro entre mi colección, he mirado desde ejemplares editados hace décadas, hasta recientes (por cierto, es descorazonadora la forma en la que viene el índice en la C.N., no refleja casi nada, es todo menos un índice y tienes que acabar mirando cada revista página por página).
Por favor, por favor. ¿Alguien puede iluminarme en este trance?
Gracias de antemano.
Un saludo.