Una pregunta espcialmente dirigida a los practicantes de AA.MM. chinas, okinawenses y, por ende, japonesas. El libro en el cual está basado el Bubishi ¿es un volumen chino denominado (Wubei Zhi)?
Saludos,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Pues por lo que yo recuerdo del libro este del Bubishi, de haberlo visto hace tiempo en la Fuji (no lo he leido), tiene que ser un resumen muy resumido del Wu Bei Zhi, porque este son unos 240 volúmenes, una auténtica joya del mundo militar chino de la época Ming...Apenas hay detalles en el libro sobre este aspecto, pero por lo que recuerdo se da a entender que son el mismo documento
Maestro Xin Bao Luo escribió:Pues por lo que yo recuerdo del libro este del Bubishi, de haberlo visto hace tiempo en la Fuji (no lo he leido), tiene que ser un resumen muy resumido del Wu Bei Zhi, porque este son unos 240 volúmenes, una auténtica joya del mundo militar chino de la época Ming...Apenas hay detalles en el libro sobre este aspecto, pero por lo que recuerdo se da a entender que son el mismo documento
Los dos se llaman Bubishi, y el segundo no es uno de los volúmenes del primero:Loup escribió:Hola, amigos:
Gracias por vuestras respuestas. Entonces el Bubishi es la traducción de un volumen del Wubei Zhi, ¿me equivoco en mi deducción?
Saludos,
Loup

Pues no tengo ni idea de si son dos Bubishi diferentes o el Okinawense es un resumen o compilación breve de algunos aspectos del Wu Bei Zhi chino, más allá de lo que has transcrito de la wikipedia.hay dos Bubishi, es decir, dos Wu Bei Zhi.
Acabo de ver que pone lo mismo, pero no lo había mirado de WikipediaMaestro Xin Bao Luo escribió:más allá de lo que has transcrito de la wikipedia.

Pues ya sabemos de dónde han sacado los articulistas de la wiki la informaciónAcabo de ver que pone lo mismo, pero no lo había mirado de Wikipedia
Pues ya sabes, pillate un diccionario y le dedicas unas tardes a traducirlo; cuando lo tengas terminado nos haces un post sobre el asunto.Los libros de Mao Yuanyi no se han traducido en Occidente, ¿no es cierto?