HAPKIDO y GONGKWON YUSUL (combate)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: HAPKIDO y GONGKWON YUSUL (combate)

Mensaje por SIETE »

Hola

Amiaire puedes echarle un vistazo a este post antiguo si no lo leiste, quizás ayude: http://www.hispagimnasios.com/post50122 ... YS#p501228

Saludos
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Amiaire escribió:...Que una cosa es que tenga madera para las artes de marciales, los deportes de contacto y que sea un tio que si tienes un problema en la calle(y digo de los gordos con gente mala de verdad) tenerle a tu lado es un alivio, pero reitero que es acelerado el tema del ciento y los grados.
+1
Muy bien expresado y sobre TODO con educación.

Salu2
Murd72
DOOWON HAPKIDO
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Mejor volver al tema de post (HKD y GKYS) y dejar los eternos temas de los grados vs tiempo de práctiva para post concretos (que ya los hay y los habrá...)
Adéu :D
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Byulkunjik escribió:Hola a tod@s :D
Mejor volver al tema de post (HKD y GKYS) y dejar los eternos temas de los grados vs tiempo de práctiva para post concretos (que ya los hay y los habrá...)
Adéu :D
Completamente contigo, ya se ha hablado de ello y no es objeto del post...

Lo dicho el "approach" del GKYS no me desagrada pero no lo hecho de menos en el HKD que yo conozco...es cuestión de entender para que sirve cada cosa en cada momento....

Saludos

Murd72
DOOWOON HAPKIDO
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

Hola de nuevo,
Amiaire si estas interesado puedes echar un ojo a:
http://gongkwonspain.blogspot.com/p/his ... entos.html

Ahh y solo otra cosa... respecto a que no hay maestros que den un cinto negro sin haber visto una progresión... permiteme que lo ponga en cuarentena...

Y volviendo al tema, lo que para mi cambia radicalmente entre el GKYS y el Hapkido es el enfoque hacia el combate que tiene el GKYS y que en el HKD, bien es cierto, que dependerá de cada estilo de HKD, no lo tiene. Cada AAMM tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por ejemplo, no cabe duda que el arsenal técnico de luxaciones del HKD no se puede comparar con las del programa de GKYS, pero... cuantas de esas luxaciones eres capaz de aplicarlas en un combate real?. Ese enfoque es al que me refiero, en GKYS sólo las técnicas con aplicación demostrada en combate se practican y aprenden.
Otra diferencia sería que en GKYS hacemos mas hicapie en la lucha de agarres de pie y de suelo, sin olvidar el golpeo en el suelo.

Yo no digo que sea mejor ni peor que el HKD "tradicional", simplemente que se trata de un enfoque radicalmente distinto al entrenamiento de HKD.

Repito, para mi no es lo mismo entrenar HKD y hacer sparring que entrenar GKYS.

Saludos.
Ho Shin!!
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

chilifu escribió:Cada AAMM tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por ejemplo, no cabe duda que el arsenal técnico de luxaciones del HKD no se puede comparar con las del programa de GKYS, pero... cuantas de esas luxaciones eres capaz de aplicarlas en un combate real?
Miralo de esta forma, por ejemplo: no cabe duda que el arsenal técnico de suelo del GKYS no se puede comparar con las del programa de HKD, pero...cuantas de esas técnicas eres capaz de aplicar en un combate real ?....(=Sin reglas) como en una situación de agresión en la calle....donde podría haber varios oponentes....
chilifu escribió:Ese enfoque es al que me refiero, en GKYS sólo las técnicas con aplicación demostrada en combate se practican y aprenden.
Aquí me confundes o te contradices, no decias que tiene un apartado deportivo que con el tiempo incremeta la intensidad...?.....creo que esta bien defender el estilo de cada uno pero las cosas son como son...el GKYS se conoce por su impulso a la competición de contacto con gran intensidad que es realmente lo que lo esta dando a conocer (Y QUE TIENE SU MERITO, OJO)...y no por su adopción en los cuerpos del estado, tipo FFAA y policiales.....y se que esto no os va a gustar que se diga pero no olvides que el HKD inicial se creo con esa finalidad y no tiene nada que ver con lo que la mayoria de la gente mal nombra como programa de HKD tradicional...que solo es el ABC del HKD...claro que ahora soy yo el que barro para casa :wink:

Un abrazo Miguel A

Murd72
DOOWON HAPKIDO
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

murd72 escribió: Miralo de esta forma, por ejemplo: no cabe duda que el arsenal técnico de suelo del GKYS no se puede comparar con las del programa de HKD, pero...cuantas de esas técnicas eres capaz de aplicar en un combate real ?....(=Sin reglas) como en una situación de agresión en la calle....donde podría haber varios oponentes....
Por supuesto, te doy la razon que en un combate real sin reglas tampoco aplican el 100% de las técnicas y menos con mas de un oponente, pero lo que no cabe duda es que haciendo combate con relgas si, pero al 100% te da las suficientes habilidades como para salir del suelo en teoría con mayores garantias que si nunca has entrenado el suelo en combate. Que no digo que en algun estilo de HKD no se haga...
murd72 escribió: Aquí me confundes o te contradices, no decias que tiene un apartado deportivo que con el tiempo incremeta la intensidad...?.....creo que esta bien defender el estilo de cada uno pero las cosas son como son...el GKYS se conoce por su impulso a la competición de contacto con gran intensidad que es realmente lo que lo esta dando a conocer (Y QUE TIENE SU MERITO, OJO)...y no por su adopción en los cuerpos del estado, tipo FFAA y policiales.....y se que esto no os va a gustar que se diga pero no olvides que el HKD inicial se creo con esa finalidad y no tiene nada que ver con lo que la mayoria de la gente mal nombra como programa de HKD tradicional...que solo es el ABC del HKD...claro que ahora soy yo el que barro para casa :wink:
Aqui mi opinion es la misma, hacer combate al 100% en todas las distancias con reglas, lo que nos proporciona es aumentar las capacidades de repeler una agresión real, sin reglas. En definitiva aumentar la capacidad de una defensa personal de igual a igual.
En cuanto a que el HKD es adoptado por cuerpos de seguridad, esta claro, te da los medios para controlar o repeler agresiones, pero a lo mejor esto no te va a gustar :wink: ,a los cuerpos de seguridad les encaja el HKD porque en teoría el policia/cuerpo del estado, parte de una posición de superioridad frente al agresor... Todos sabemos que repeler una actuación de un policía te puede buscar problemas y gordos...
murd72 escribió: Un abrazo Miguel A
Otro para ti Alejandro y gracias por aportar tus opiniones a este hilo.

Ho Shin!!
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Bueno, coincidimos en casi todo...de todas maneras si que me gusta :wink: y me parece interesante....fijate que no he dicho cuerpos de seguridad sino del estado...: osea FFAA = Fuerzas Armadas, Militares y si... policias tmbn....pero a modo de anecdota ...,si le preguntas a mi maestro, te dira que el HKD que él aprendio fue para el ejercito y no para los gimnasios y así... en ocasiones le es duro a veces enseñar en una escuela, porque dice que para él predomina el aprendizaje que recibio en un ambito militar, más que en un ámbito de maestro como tal conocemos hoy en día...ádemas otro de los GM que conozco y con el cual compartí varios años...ha dejado de enseñar en gimnasios para instruir en EEUU a los Delta y Navy Seal....osea técnicas de HKD en "combate cuerpo a cuerpo"...interesante porque no se parte de posiciones de "superioridad" como puede ser el ambito policial....con ssu codigos y legislaciones pertinentes...

Un saludo y buen finde

Murd72
Responder