¿Tiene algo que ver con las artes marciales?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Re: ¿Tiene algo que ver con las artes marciales?
Pues ya tiene narices... Por que he pasado por ese río y da asquito.... 
Política
Hola, Angel Exterminador:
La noticia es un clarísimo exponente de la política. No sólo de China, sino también del resto del mundo. Aquí viene a cuento una cita de George Chapman: Los aduladores se parecen a los amigos como los lobos a los perros.
Salu2,
Loup
La noticia es un clarísimo exponente de la política. No sólo de China, sino también del resto del mundo. Aquí viene a cuento una cita de George Chapman: Los aduladores se parecen a los amigos como los lobos a los perros.
Salu2,
Loup
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Yo creo que también la tiene
«Esto demuestra que una de las manías de los funcionarios de la China ancestral no ha cambiado. Es la tradición de que los rangos más bajos no escatimen esfuerzos para que los focos se centren en sus superiores, incluso en un juego».
Yo lo cambiaría diciendo que los rangos mas altos no escatiman esfuerzos para que los focos se centren en ellos mismos
Actitud que han recogido muchos "maestros" occidentales que convierten su propio "dojo" en una sala de autocomplaciencia y adulación, inventándose linajes ancestrales para justificar su "arte" e incorporando "manías y protocolos" que se alejan bastante de lo que es en esencia un arte marcial
«Esto demuestra que una de las manías de los funcionarios de la China ancestral no ha cambiado. Es la tradición de que los rangos más bajos no escatimen esfuerzos para que los focos se centren en sus superiores, incluso en un juego».
Yo lo cambiaría diciendo que los rangos mas altos no escatiman esfuerzos para que los focos se centren en ellos mismos
Actitud que han recogido muchos "maestros" occidentales que convierten su propio "dojo" en una sala de autocomplaciencia y adulación, inventándose linajes ancestrales para justificar su "arte" e incorporando "manías y protocolos" que se alejan bastante de lo que es en esencia un arte marcial
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Por ahí iban los tiros, sin discriminar si orientales u occidentales.boxeodereyes escribió:Actitud que han recogido muchos "maestros" occidentales que convierten su propio "dojo" en una sala de autocomplaciencia y adulación
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Ya ves
No es excusarlos tampoco, pero es que es difícil renunciar a unos privilegios que muchas veces los alumnos parecen estar deseando darte
Que hay gente que por que te ven al frente de una clase se creen que ya tienes superpoderes o que tienes que ser un ejemplo estricto de moralidad y buen hacer en la vida
No es excusarlos tampoco, pero es que es difícil renunciar a unos privilegios que muchas veces los alumnos parecen estar deseando darte
Que hay gente que por que te ven al frente de una clase se creen que ya tienes superpoderes o que tienes que ser un ejemplo estricto de moralidad y buen hacer en la vida
Por eso mismo está en manos de quien trasmite el fomentar el borreguismo adulador caracteristico de sectas o formar a gente crítica... porque se supone que el que sabe mas de algo ayuda al que sabe menos, de forma que ese que sabe menos algún día lo supere... y el borreguismo creo que no brinda esa posibilidad ni aún siendo chinoNo es excusarlos tampoco, pero es que es difícil renunciar a unos privilegios que muchas veces los alumnos parecen estar deseando darte
que jodío el chino!!
+1Que hay gente que por que te ven al frente de una clase se creen que ya tienes superpoderes o que tienes que ser un ejemplo estricto de moralidad y buen hacer en la vida
joer que si tiene que ver
aunque en AAMM creo que suele haber un momento en el que hay serios intentos por subirse a las barbas del que va con manguitos...
aunque en AAMM creo que suele haber un momento en el que hay serios intentos por subirse a las barbas del que va con manguitos...
Pues yo creo que es simple peloteo al jefe.
En muchos sitios se le ríen los chistes, se le deja ganar al golf y cosas así... es lo mismo. Aunque al ser algo tan grande no creo que sean todos pelotas, será por educación de dejar hacer al jefe o porque "les han recomendado que lo hagan así"...
En muchos sitios se le ríen los chistes, se le deja ganar al golf y cosas así... es lo mismo. Aunque al ser algo tan grande no creo que sean todos pelotas, será por educación de dejar hacer al jefe o porque "les han recomendado que lo hagan así"...
Kirin escribió:Pues yo creo que es simple peloteo al jefe.
y que clase de tarado narcisista se cree que sin saber nadar puede ganar a 800 nadadores
toda esa peña está mal de coco
es como el otro que se piró a dar conferencias a princeton con el nivel de inglés de mi abuela
estamos en manos de desequlibrados
Si por algo tengo yo tantos problemas en la vida, porque yo nadaría, y si puedo ganarle ya te digo que le gano, por muy jefe, sensei o lo que sea mio. Tengo ese fallo, que le voy a hacer. 
Falta de humildad
Hola, Sajite:
Saludos,
Loup
Alguien con poder, mucho poder...y que clase de tarado narcisista se cree que sin saber nadar puede ganar a 800 nadadores
O tiene miedo a posibles represalias.toda esa peña está mal de coco
Sin comentarios...es como el otro que se piró a dar conferencias a princeton con el nivel de inglés de mi abuela
Totalmente de acuerdo.estamos en manos de desequlibrados
Saludos,
Loup
¿Tiene algo que ver con las artes marciales? -> NO
Las historias de "la casta" no tienen parangón
Las historias de "la casta" no tienen parangón
- TheRekiem
- Moderador

>>> estamos en manos de desequlibrados
No estoy de acuerdo. Estamos en manos de psicópatas, que no es lo mismo. Un psicópata está perfectamente equilibrado, es plenamente consciente de lo que hace y de las consecuencias, asimila y entiende la realidad a la perfección. Y cuando hace una payasada y la población le aplaude, le jalea, le deja ganar y le ríe las gracias, es perfectamente consciente de ello. Y le encanta.
Y sí, el tema tiene mucho que ver con las artes marciales. Por desgracia, la mentalidad de "dejemos hacer al maestro, que es lo más mejor" no entiende de geografía (oriente/occidente), así que es plausible encontrar esta dinámica tan perniciosa en una clase de cualquier tipo.
No estoy de acuerdo. Estamos en manos de psicópatas, que no es lo mismo. Un psicópata está perfectamente equilibrado, es plenamente consciente de lo que hace y de las consecuencias, asimila y entiende la realidad a la perfección. Y cuando hace una payasada y la población le aplaude, le jalea, le deja ganar y le ríe las gracias, es perfectamente consciente de ello. Y le encanta.
Y sí, el tema tiene mucho que ver con las artes marciales. Por desgracia, la mentalidad de "dejemos hacer al maestro, que es lo más mejor" no entiende de geografía (oriente/occidente), así que es plausible encontrar esta dinámica tan perniciosa en una clase de cualquier tipo.