Me gustaría comentar lo siguiente :
Tristeza , profunda tristeza es lo que se indican en ese hilo
Es una pena de como se haya tergiversado tanto este Arte Marcial a lo largo de todos estos años.
Mucha gente se jacta de la Bujinkan que son 9 tradiciones antiguas,o Ryus de escuelas antiguas o Koryu.Puede que sean así sus técnicas pero no sus formas.Me explico y que alguien me corrija si me equivoco.
Un verdadero Koryu jamás puede estar tan masificado.¿El porqué? porque no puede haber tanto EGO elevado,tantos politiqueos y tantas líneas de trabajo que chocan entre sí.
Porque aparecen las discusiones entre personas , grupos e instructors,y el poco control que se puede ejercer en un grupo tan grande y descontrolado,donde al parecer(y me puedo equivocar,claro está)es que marinero manda más que capitán en la Bujinkan.
Un Soke de una verdadera Koryu jamás consentiría el comportamiento que está habiendoen la Bujinkan,en todas sus vertientes.
Además no es un comportamiento ni japonés ni éticamente correcto en respeto de la comunidad marcial en general.
El comportamiento que presentan muchos instructores de la Bujinkan actualmente sería motivo grave de expulsión en una verdadera Koryu.
Es trite que un Soke haya permitido y permita el caos y desastre de esta organización que verdaderamente él mismo ha formado y él ha creado.
No tiene ningún sentido como se ha propagado sin control alguno tanto grado.
Quizás haya tenido el buen corazón de permitir y permitir,pero en una verdadera Koryu existe disciplina y unas normativas ferreas.En una verdadera Koryu eso es inadmisible.
No como en la Bujinkan,que existen unas normativas muy "light",y que mucha gente no las respeta y que probablemente ni hayan leído muchos de esos instructores y/o alumnos.
Muchos instructores solamente piensan en obtener grado,beneficio,dinero,fama,podery se olvidan profundamente del verdadero significado que poseen las Artes Marciales-un significado profundo de filosofía y espiritualidaddetrás de las técnicas yentrenamientosy estando cegados por su EGO no ven más allá que lo físico.
Creen que por ir a Japón una y otra vez y conseguir grado y fama,van a ser más que otros instructores que llevan también muchos años entrenando sin haberm ido tantas veces a Japón...esto es un error grave de comportamiento en un verdadero Budoka,lo que intento indicar es:
Un copo de nieve no puede existir en una tempestad del fuego.
Aun así , quiero seguir creyendo(aunque me cueste) que existe un número muy pequeño de instructores,un puñado de buena gente,instructores anomimos y muy bien cualificados que serán o pueden ser el verdadero relevo generacional de este Arte marcial,porque sería l verdadera esperanza.
Este pequeño grupo de instructores que hacen las cosas bien,que se mantienen en el, anonimato,al margen de todas este caos,que entrenan y no persiguen inflar su ego,ni su fama,ni su dinero...Ese es el verdadero significado de las Artes Marciales-estar vacío,hacer y trabajar sin intención,sin persiguir nada a cambio.
Tristeza,mucha tristeza de como una tradición marcial va sin rumbo,como un Titanic sin capitán....
Sirvan estas líneas para reflexionar un poco acerca del tema de este hilo...