[Vídeos] Byakuren Karate - Kancho Sugihara

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

[Vídeos] Byakuren Karate - Kancho Sugihara

Mensaje por Byakuren »

Hola;

Os dejo estos vídeos para entreteneros un poco ahora en verano.

- Curso en Kansai:
https://www.youtube.com/watch?v=9uYufJuV0QM

- Rompimientos varios:
https://www.youtube.com/watch?v=Vu4RwxgXAPM

- Real Champion Tournament I:
https://www.youtube.com/watch?v=Gqdcx3DzrtQ

- SeidoKaikan All Japan 1983 (aún no había fundado el Byakuren Karate Kempo):
https://www.youtube.com/watch?v=it6b2ne8Y3c

- Torneo el 22 de mayo de este año. Casi 30 años después del vídeo anterior y con 60 tacos... ¡Y muchos nos quejamos de la edad!
https://www.youtube.com/watch?v=GsHVx5ceM7M

Saludos.

Osu!
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [Vídeos] Byakuren Karate - Kancho Sugihara

Mensaje por Goldstein HC »

El golpe al hielo es impresionante...
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

¿Cúando rompe los primeros bloques tiene la mano abierta?
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Sí, menuda mala bestia. Pero tal y como me comentaba Antonio Leyva, los bloques pueden trucarse (que no digo que sea el caso) y depende de varios factores la facilidad que tengan para romperse, pero el corte que hace con el backfist, eso no es normal.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

El que rompe limpio con uraken...increíble...rodarán cabezas.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Ese ese.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Hola.

Sobre mi pecho cayó un Shomen Uraken de Sugihara Sensei y fue prácticamente lo mismo a que me cayese un tiesto sobre la cabeza.... y mira que a mi me gusta entrenar con contacto. Parece que en lugar de puños tuviese pollos congelados al final del brazo.

Sus clases... sin mas... un 10. Creo que es de los pocos profesores de los que diría eso.

Saludos.
yukio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yukio »

Kancho Sugihara es impreionante.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Boxeodereyes preguntaba:
¿Cúando rompe los primeros bloques tiene la mano abierta?

Y Goldstein HC:
Sí, menuda mala bestia. Pero tal y como me comentaba Antonio Leyva, los bloques pueden trucarse (que no digo que sea el caso) y depende de varios factores la facilidad que tengan para romperse, pero el corte que hace con el backfist, eso no es normal.
Es, digamos "marca de la casa".

Y Asturio:
Sobre mi pecho cayó un Shomen Uraken de Sugihara Sensei y fue prácticamente lo mismo a que me cayese un tiesto sobre la cabeza.... y mira que a mi me gusta entrenar con contacto. Parece que en lugar de puños tuviese pollos congelados al final del brazo.
¡Vaya, qué sorpresa! ¿Has estado en el Hombu? Efectivamente, sus puños son... Bueno, a mí más que a pollos congelados me recordaban a mazas, pero supongo que desde ahora, cuando lo vea me acordaré de los pollos. :D
Sus clases... sin mas... un 10. Creo que es de los pocos profesores de los que diría eso.
Pues sí, este es de los que no se guarda nada. Pregunta dudas, explica con mucho detalle... De los japoneses, muy pocos trabajan así.

Saludos.

Osu!
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Saludos.
Byakuren escribió:¡Vaya, qué sorpresa! ¿Has estado en el Hombu? Efectivamente, sus puños son... Bueno, a mí más que a pollos congelados me recordaban a mazas, pero supongo que desde ahora, cuando lo vea me acordaré de los pollos.
Sí, en una lejana etapa de la que guardo un buen recuerdo entrenando con gente como Sugihara Sensei. Participé en una demostración que Sugihara Sensei realizó en octubre del 2005 en Naha y me dijo que participase. Todo un honor. Sobre todo preparar dicha demostración. Aprendí más con Sugihara Sensei en dos meses para preparar esa demostración que con muchos otros profesores durante años.
Byakuren escribió:Pues sí, este es de los que no se guarda nada. Pregunta dudas, explica con mucho detalle... De los japoneses, muy pocos trabajan así.
Amén de que es una enciclopedia vestida de blanco y con cinturon negro, es una fabulosa persona y cuya mayor preocupación es que aprendas y mejores. Recuerdo que cuando comencé a entrenar con él, me dijo "si en un plazo razonable no avanzas entrenando aquí es mejor que te vayas, pero no busques culpables de porqué no avanzas, el número de alumnos que se vayan de aquí porque no avanzan me lo dirán a mi y el número de salas que abandones por no avanzar, te lo dirán a ti".

Un hombre muy descriptivo.

Saludos!
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Byakuren, gracias por deleitarme los sentidos con estos videos, alguno ya lo habia visto anteriormente, siempre son agradables de ver, sobre todo los de rompimientos, reconozco que soy un apasionado de ellos.

Saludos
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Aprendí más con Sugihara Sensei en dos meses para preparar esa demostración que con muchos otros profesores durante años.
Esa es la sensación que tuve con él desde el principio. Unirme a su escuela es la mejor decisión que pude tomar.
Amén de que es una enciclopedia vestida de blanco y con cinturon negro, es una fabulosa persona y cuya mayor preocupación es que aprendas y mejores.
Cierto. Desde el principio te sientes como si estuvieras en familia. Es muy campechano, nada presuntuoso y muy accesible. A años luz de otros "grandes maestros" que circulan por este mundillo.

Por cierto, que si todo sale según espero, planeo traerlo en breve a dar un curso. Avisaría con antelación, por supuesto.

Un cordial saludo.

Osu!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

"si en un plazo razonable no avanzas entrenando aquí es mejor que te vayas, pero no busques culpables de porqué no avanzas, el número de alumnos que se vayan de aquí porque no avanzan me lo dirán a mi y el número de salas que abandones por no avanzar, te lo dirán a ti".
muy buena.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Como todo lo de Sugihara Sensei: muy bueno.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Añado un vídeo más:

Yuyu Kitajima Vs. Judd Reid

Kitajima es el actual campeón de peso pesado de la Byakuren Kaikan. Por su parte, Judd Reid es un viejo y curtido veterano del Kyokushin que en los últimos años ha cambiado de organización.

https://www.youtube.com/watch?v=foxEcYQzAvY

Un saludo.

Osu!
Responder