Se me apaga el ordenador

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Se me apaga el ordenador

Mensaje por Javi M. »

Hace unas semanas que mi ordenador portatil se me apaga sin previo aviso a la media hora mas o menos de haberlo puesto en marcha. Al principio pensaba que se debia al calor y le puse una base para que el ventilador estuviera en alto y no se recalentara, pero es que ahora se me apaga igual aunque esté colgando del techo... ¿alguien sabe a que puede ser debido? ¿vale la pena repararlo?

Gracias
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Se me apaga el ordenador

Mensaje por Sajite »

¿te pasa si le quitas la batería y lo enchufas?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:¿te pasa si le quitas la batería y lo enchufas?
+1

Revisa que la bateria no esté chunga o que haga un mal contacto.

Por temeperatura tambien podria ser, supongo que te habras fijado si los ventiladores giran. Lo mejor para esto es que justo cuando se te apague el ordenador, al volver a encenderlo (inmediatamente) entres en la BIOS y compruebes la temperatura real del micro o del chipset.
jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jcms »

Eso mismo que te cuentan, entra en la bios y mira la temperatura del procesador, si no sabes, hay programas que los instalas y te lo dicen la temperatura sin entrar en las bios. suerte
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿te pasa si le quitas la batería y lo enchufas?
Si.
Revisa que la bateria no esté chunga o que haga un mal contacto.
No es la batería, casi siempre lo tengo enchufado. Es en lo primero que pensé.
Por temeperatura tambien podria ser, supongo que te habras fijado si los ventiladores giran.
Giran.
Lo mejor para esto es que justo cuando se te apague el ordenador, al volver a encenderlo (inmediatamente) entres en la BIOS y compruebes la temperatura real del micro o del chipset.
No me deja volver a encenderlo inmediatamente, tarda como medio minuto mas o menos.
Eso mismo que te cuentan, entra en la bios y mira la temperatura del procesador, si no sabes, hay programas que los instalas y te lo dicen la temperatura sin entrar en las bios.
Mejor va a ser eso, porque el tema "interno" de los ordenadores de momento no lo controlo :lol:

Gracias a todos por las respuestas :wink:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Me he descargado "speed fan" y cuando enciendo el ordenador me marca las temperaturas normales, pero al momento empiezan a subir y se me plantan tal que así:

HD0: 50º
Temp1: 84º
Core: 87º

Vamos, que la fusión del nucleo es inminente... :silly:

¿que hago ahora?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

He encontrado esto, quizá sea la solución a mi problema...

http://laventanamuerta.net/%C2%BFtu-ord ... -hardware/
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Aunque no se si en un portatil es tan fácil...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Javi M. escribió:Aunque no se si en un portatil es tan fácil...
En un portatil es facil, solo necesitas destornilladores adecuados (pequeños, para no cargarte los tornillos y evitar que resbalen y cargarte algo). Sabiendo lo que se hace es cosa de 10 minutos, si vivieramos en la misma city te lo hacia yo sin ningun tipo de problema a cambio de unas birras.

Tienes que quitar la taba de abajo del portatil, para ello primero tienes que sacar todas las tapas que hay, la de la memoria ram, la del disco duro, etc, porque suele haber tornillos debajo de ellas. Una vez tengas la tapa fuera tienes que desmontar el disipador del procesador, algunos van con tornillos y otros van con "clicks" rapidos. Con el en la mano limpias el disipador y la superficie del micro con alcohol, pones pasta nueva (pasta de plata de calidad) y vuelves a montar. De paso que lo tienes desmontado limpia bien los ventiladores y los disipadores con un pincelito. Lo mas importante es que no fuerces nada, si algo no sale es porque debe haber un tornillo que no has quitado.

Si no te atreves no creo que te cobren demasiado en una tienda de informatica por hacerlo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

...no cargarte los tornillos y evitar que resbalen y cargarte algo). ......suele haber tornillos debajo de ellas. ...tornillos y otros van con "clicks" rapidos. ... y vuelves a montar. ... es porque debe haber un tornillo que no has quitado....
Cuando termines seguro que te falta algún tornillo. :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:
...no cargarte los tornillos y evitar que resbalen y cargarte algo). ......suele haber tornillos debajo de ellas. ...tornillos y otros van con "clicks" rapidos. ... y vuelves a montar. ... es porque debe haber un tornillo que no has quitado....
Cuando termines seguro que te falta algún tornillo. :wink:
A mi normalmente me sobran, lo cual implica que faltan en algun otro lado :lol:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Imagen
Son tornillos :D
(Artista: Andrew Mayers Obra: People in his art )
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

En un portatil es facil, solo necesitas destornilladores adecuados (pequeños, para no cargarte los tornillos y evitar que resbalen y cargarte algo). Sabiendo lo que se hace es cosa de 10 minutos, si vivieramos en la misma city te lo hacia yo sin ningun tipo de problema a cambio de unas birras.

Tienes que quitar la taba de abajo del portatil, para ello primero tienes que sacar todas las tapas que hay, la de la memoria ram, la del disco duro, etc, porque suele haber tornillos debajo de ellas. Una vez tengas la tapa fuera tienes que desmontar el disipador del procesador, algunos van con tornillos y otros van con "clicks" rapidos. Con el en la mano limpias el disipador y la superficie del micro con alcohol, pones pasta nueva (pasta de plata de calidad) y vuelves a montar. De paso que lo tienes desmontado limpia bien los ventiladores y los disipadores con un pincelito. Lo mas importante es que no fuerces nada, si algo no sale es porque debe haber un tornillo que no has quitado.

Si no te atreves no creo que te cobren demasiado en una tienda de informatica por hacerlo.
Se lo diré a mi hermano o a mi cuñado, que entienden más de tripas de ordenador.

Gracias ciber, te las debo de todos modos :wink:
jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jcms »

Hola de nuevo, hay algunos de videos en youtube que te dicen como desmontar y aplicar pasta térmica al ordenador. Pones en el buscador "pasta térmica portatil" o "limpiar procesador portatil" y los verás.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hola de nuevo, hay algunos de videos en youtube que te dicen como desmontar y aplicar pasta térmica al ordenador. Pones en el buscador "pasta térmica portatil" o "limpiar procesador portatil" y los verás.
Gracias majete, a ti también te debo una birra Imagen
Responder