hon ken escribió:Al hilo de lo que comentáis, es tan sencillo tb como hacer una encuesta, comparando lo que cobra en una consulta privada el médico de turno: la inmensa mayoría de la gente se decanta por el más caro porque " si cobra tanto, es que debe ser muy bueno " ( eso lo he escuchado de viva voz a más de un paciente ).
Uyy pero esto no es exclusivo de los médicos hijo mío.
Recuerdo una vez, cuando yo trabajaba como decoradora en una tienda de mobiliario de diseño, un matrimonio que entró que eran más tontos que morir de hambre en el supermercado, de estos que pillan pasta y se creen que ya son de alta alcurnia y necesitan demostrarlo pero no dejan de dar muestras de que no saben ni hacer la o con un canuto. Bueno pues ella, ideal de la muerte, me dice que quiere comprar un conjunto de sofás y que quiere lo mejor, que no repare en gastos, total que le recomiendo un sofá que teníamos alli que era la leche, lo mejor sin duda, pero que no era el más caro, y además precioso, y la tía me dice, si, es muy bonito, muy cómodo, pero dudo mucho que sea bueno porque aquel que teneis alli es más caro. Ganas me dieron de encasquetarle media docena del modelo caro, pero como soy boba quise cumplir el requisito de calidad que me pedían y recurrí a otra táctica. Le dije que el sofá era diseño del mundialmente famoso Ginesín De la Fressange, primer nombre sonóramente chic que me vino a la mente y que destaca por ser ficticio, y la señora cambió radicalmente de opinión, me dice "ah si, si, he oido hablar mucho de él, un gran diseñador sin duda" . La señora no solo me compró los sofás de Ginesín sino que además volvió al poco tiempo con una amiga buscando otro y lo primero que me dijo es que quería que fuese lo mejor, a ser posible también de Ginesín De la Fressange, que estaba muy contenta con los que se llevó.
Hay mucha gente que asocia lo caro a lo bueno, pero esto no tiene porque ser asi, he visto cosas carísimas o servicios que eran una auténtica porquería y sin embargo otras que son muy baratas y salen muy bien. Yo normalmente me inclino a mirar la relación calidad-precio, por supuesto siempre dentro del margen que me pueda permitir, porque si es genial pero para tenerlo me tengo que endeudar no dejo de estar viviendo por encima de mis posibilidades y eso no me gusta un pelo. Me siento mucho más rica estando libre de ataduras con ningún crédito.
Con los médicos además entra en juego el factor salud, que para mi es bastante serio, asi que no entiendo que la gente juegue a pijolandia con algo que podría costarles la vida. Lo único que puede hacerme entender ciertas cosas es que la gente actue de determinada forma por desconocimiento o porque directamente les timen.