En mi caso, cuanto tardare en notar cambios?
Moderadores: moderador suplente, admin
En mi caso, cuanto tardare en notar cambios?
Hola, soy chica y he empezado hace poco a ir al GYM. Aparte de mejorar mi condición fisica, quiero también unos cambios estéticos. En las piernas tengo muchísima grasa acumulada, pero no puedo hacer dieta para perder peso y por tanto esa grasa porque el resto del cuerpo lo tengo muy "canijo" y por tanto adelgazaría todavía más. Así que lo que hago es comer mucho pero comida que aportan proteínas. Y en el GYM hago aerobicos y trabajo en la sala de musculación piernas con poco peso y repeticiones altas (unas 20) para adelgazarlas y menos repeticiones pero más peso en el resto del cuerpo para aumentar. ¿Aparte de esto me recomendáis algo o estoy haciendo algo mal? Y aunque se que los cambios no llegan del día a la noche, ¿cuanto tiempo tardaré en notar los cambios deseados? se que depende de personas, pero es para hacerme una idea.
Gracias de antemano!
Gracias de antemano!
Re: En mi caso, cuanto tardare en notar cambios?
Respondiendo al titulo de tu post:
Es imposible dar un diagnostico de ese tipo,cada cuerpo es diferente..
Debes escojer una o la otra..
Es imposible dar un diagnostico de ese tipo,cada cuerpo es diferente..
Sea cual sea tu objetivo debes llevar una dieta balanceada,sin excesos de ningun tipo...Así que lo que hago es comer mucho pero comida que aportan proteínas.
No se puede hacer las 2 cosas al mismo tiempo y muchisimo menos adelgazar partes especificas de tu cuerpo independientemente de las demas.Y en el GYM hago aerobicos y trabajo en la sala de musculación piernas con poco peso y repeticiones altas (unas 20) para adelgazarlas y menos repeticiones pero más peso en el resto del cuerpo para aumentar.
Debes escojer una o la otra..
Vale, gracias por la respuesta. Pero pensaba que podía hipertrofiar algunas zonas haciendo ejercicios para ello y eliminar la grasa.
si tienes una dieta basada en las proteinas, tipo dukan o similares, no se yo si vas a poder rendir bien, especialmente en el aeróbico. Como acertadamente te dice Karkian, una dieta sana y equilibrada. Por el foro hay varios hilos sobre dietas, etc.
Los resultados vienen con el tiempo, y dependen de la persona, de la dieta y del entreno. De todos modos, si hace poco que has empezado en el gimnasio, mejor esperar un tiempo a ver que resultados te da el entrenamiento que haces ahora, y a partir de aqui podras valorar si es lo que tu buscas o no. En todo caso, no por hacer 20 repeticiones en piernas se quema la grasa allí localizada. Si fuera así, seria muy fácil eliminar barrigas cervezeras. Y todos sabemos que eso sigue siendo la pesadilla de muchos hombres, sobretodo cuando empieza el verano!
Tu por ahora aprende y disfruta de tu entreno, que eso es lo primero y mas importante, mucho mas que lo estético, al menos para mi.
Los resultados vienen con el tiempo, y dependen de la persona, de la dieta y del entreno. De todos modos, si hace poco que has empezado en el gimnasio, mejor esperar un tiempo a ver que resultados te da el entrenamiento que haces ahora, y a partir de aqui podras valorar si es lo que tu buscas o no. En todo caso, no por hacer 20 repeticiones en piernas se quema la grasa allí localizada. Si fuera así, seria muy fácil eliminar barrigas cervezeras. Y todos sabemos que eso sigue siendo la pesadilla de muchos hombres, sobretodo cuando empieza el verano!
Tu por ahora aprende y disfruta de tu entreno, que eso es lo primero y mas importante, mucho mas que lo estético, al menos para mi.
Hola, bueno lo de las 20 repeticiones son las que me mandaron para definir y moldear, sin aumentar mucha pierna con el tiempo. Y lo de las proteínas me he explicado mal, me refiero a que ahora he metido bastantes en mi dieta, pero como un poco de todo, incluyendo carbohidratos para tener energía en los entrenamientos.Auset escribió:si tienes una dieta basada en las proteinas, tipo dukan o similares, no se yo si vas a poder rendir bien, especialmente en el aeróbico. Como acertadamente te dice Karkian, una dieta sana y equilibrada. Por el foro hay varios hilos sobre dietas, etc.
Te are caso y mirare por el foro algunas dietas. Y sí disfruto bastante y lo mejor de todo es que me siento en mejor condición física. Lo estético es ya secundario, aunque para que vamos a engañarnos, me interesa tb verme el cuerpo más en forma tb por fuera, pero ni es algo que me obsesione ni por lo que tenga prisa.
Gracias por tu respuesta
Es otro mito,lo unico que define es la dieta baja en calorias y el cardio..Lo mejor es que te mantengas en bajas repeticiones.Hola, bueno lo de las 20 repeticiones son las que me mandaron para definir y moldear, sin aumentar mucha pierna con el tiempo.
En bajas repeticiones por qué? Fanny Palou y Amat me recomendaron eso para mi objetivo, 20 repeticiones, además que en el GYM donde he empezado también. No te estoy llevando la contrario, pero son gente de la que me fió bastante por que se rodean de profesionales y además han competido y Palou es también preparadora. Además que mi monitora lleva años preparando rutinas y me ha dicho lo mismo. Y entre la recomendación de 3 profesionales de las que conozco su increible trayectoria y un forero que no conozco de nada, pues... no digo que tu opinión valga menos, porque me interesan vuestras opiniones y por ello entro, pero mejor si me das la explicación y así ya puedo contrastarlas con las que me han dado.karkian escribió:Es otro mito,lo unico que define es la dieta baja en calorias y el cardio..Lo mejor es que te mantengas en bajas repeticiones.Hola, bueno lo de las 20 repeticiones son las que me mandaron para definir y moldear, sin aumentar mucha pierna con el tiempo.
Gracias por contestar
Es un mito de hace 50 años y a sido difundido incluso por entrenadores de competidores del Mr. Olympia..En bajas repeticiones por qué? Fanny Palou y Amat me recomendaron eso para mi objetivo, 20 repeticiones, además que en el GYM donde he empezado también. No te estoy llevando la contrario, pero son gente de la que me fió bastante por que se rodean de profesionales y además han competido y Palou es también preparadora. Además que mi monitora lleva años preparando rutinas y me ha dicho lo mismo. Y entre la recomendación de 3 profesionales de las que conozco su increible trayectoria y un forero que no conozco de nada, pues... no digo que tu opinión valga menos, porque me interesan vuestras opiniones y por ello entro, pero mejor si me das la explicación y así ya puedo contrastarlas con las que me han dado.
Joe Weider es el mejor ejemplo.
Rutina 3x5 de Týr, es la rutina por defecto para principiantes, ideal para chicas que quieren que todo el que las vea "piense":

Perdona mi ignorancia, pero por que?Vladyslav escribió:Rutina 3x5 de Týr, es la rutina por defecto para principiantes, ideal para chicas que quieren que todo el que las vea "piense":
edito: que me he liado 
Última edición por efe el 26 Jul 2011 23:43, editado 1 vez en total.
¿Y qué respuesta te han dado?Yaiza escribió:... y así ya puedo contrastarlas con las que me han dado...
sereno escribió:Perdona mi ignorancia, pero por que?Vladyslav escribió:Rutina 3x5 de Týr, es la rutina por defecto para principiantes, ideal para chicas que quieren que todo el que las vea "piense":
Mucho trabajo de piernas y glúteos, si se quiere reducir aun mas el trajo de tren inferior, se podría hacer un Starting Strength limpia
Yaiza escribió:En bajas repeticiones por qué? Fanny Palou y Amat me recomendaron eso para mi objetivo, 20 repeticiones, además que en el GYM donde he empezado también. No te estoy llevando la contrario, pero son gente de la que me fió bastante por que se rodean de profesionales y además han competido y Palou es también preparadora. Además que mi monitora lleva años preparando rutinas y me ha dicho lo mismo. Y entre la recomendación de 3 profesionales de las que conozco su increible trayectoria y un forero que no conozco de nada, pues... no digo que tu opinión valga menos, porque me interesan vuestras opiniones y por ello entro, pero mejor si me das la explicación y así ya puedo contrastarlas con las que me han dado.karkian escribió:Es otro mito,lo unico que define es la dieta baja en calorias y el cardio..Lo mejor es que te mantengas en bajas repeticiones.Hola, bueno lo de las 20 repeticiones son las que me mandaron para definir y moldear, sin aumentar mucha pierna con el tiempo.
Gracias por contestar
He empezado a leer, pero como no tengo tantisimo tiempo libre como haces intuir que tienes tú y ademas el que tengo me gusta gastarlo con mis amigos y mis hobbies, no le puedo dedicar tantas horas diarias como para aprendérmelo todo en unos meses desde que empecé y por tanto prefiero contrastar mis pocos conocimientos adquiridos con aficionados o profesionales que seguramente saben mucho más y llevan más tiempo dedicado que yo, que prácticamente acabo de empezar.Vladyslav escribió:
*** Quizá , digo quizá, si leyeras por tu cuenta la cantidad de estudios y literatura que hay sobre el tema, en vez de pedir respuestas rapidas, pero a la vez fundamentadas de foreros que reponden desde la pura bondad y el desinterés, no tendrias que fiarte de nadie, mas allá de tu comprensión lectora