Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Auset
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Auset »

Si, ya lo habia interpretado como intención para mantener el culo lo mas "centrado" posible, evitando que se me vaya el culo hacia arriba, no como movimiento de golpe en si, porque sino imagino la barra tirandome al suelo con malas consecuencias para mi.
katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por katsumoto »

Hola,
soy nuevo en el foro. Llevo espiando este post varios meses, y tras comprarme una jaula, con barra y discos, decidí comenzar la rutyrna 3x5, en la cual llevo un mes.
Soy de los que llevo varios años haciendo pesas, pero acabo de empezar con peso muerto, los remos, y pres militar con barra. (si lo se, que cojones he estado haciendo hasta ahora....).
Estoy haciendo el formato clásico A, B con un día intermedio (de menos de 1h de entrenamiento en gimnasio) que hago algo de abdominales, dominadas, face pulls (por el tema de cuidar los hombros según dijo Tyr). Otro día hago saltos , con algo de pliometría (30 min).

Con Sentadilla me he dado cuenta de que tengo problemas de flexibilidad en espalda baja, soleos, y aductores (antes hacía media sentadilla en multipower), y he optado por dejar de hacer hasta que pueda hacerlo bien, y en su lugar hago air squats, wall squats, y gobllet squats (unos 15 min en total, 7 series en total) ¿Es correcto? o ¿hago otro ejercicio)

Con los remos y el peso muerto, pues tengo cargada espalda baja y antebrazos un par de días, y mis manos de bailarina se están convirtiendo en lijas.

En press militar, estoy al 50%, pero veo muy cerquita mi límite (me pasa como algún otro compañero)
Los farmers walk como finisher con mancuernas de cuanto peso en %corporal?

Menudo tocho¡¡
Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

No quites la sentadilla, mantén los goblet-squat y los wall-squat como parte del calentamiento. La sentadilla comienza con poco peso y ve subiendo de peso, lo importante es que la intención sea la de bajar todo lo abajo que puedas sin arquear la espalda. Entre los goblet-squat, los wall-squat y las sentadillas terminaras por coger elasticidad.

Un Saludo
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

cyberclon escribió:No quites la sentadilla, mantén los goblet-squat y los wall-squat como parte del calentamiento. La sentadilla comienza con poco peso y ve subiendo de peso, lo importante es que la intención sea la de bajar todo lo abajo que puedas sin arquear la espalda. Entre los goblet-squat, los wall-squat y las sentadillas terminaras por coger elasticidad.

Un Saludo
+1

Muy poca gente empieza haciendo una sentadilla "ATG", la practica te ayudará con el flexibilidad, como dice cyberclon hazlas hasta el punto que puedas sin hacer el "butt wink"
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

HOLA QUE TAL TYR
TE PODRIA HACER UNA PREGUNTA? ESPERO QUE SI, PUES AHY VA
TENGO 44 AÑOS EN ESTO DE CULTURISMO APROX 15 LOS PRIMEROS AÑOS FUE EN SERIO PERO WEIDER Y LUEGO HACE 8 AÑOS CADA 3 DIA NUNCA LLEVE DIETA Y POR ESO NO TUBE MUCHOS RESULTADOS CREO YO, TU CREES QUE CON ESTA RUTINA 3X5 , WATERBURY O STALEY EDT ME PONGA MUSCULADO Y FUERTE HE PREGUNTADO A otros FOROS PERO ME MANDAN A LEER EBOOK EN INGLES, Y NI SIQUIERA SE LEER BIEN MI NOMBRE

GRACIAS Y SALUDOS
alejandro6612@gmail.com
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

HOLA OTRAVEZ HE ESTADO LEYENDO LOS FOROS DE 3X5 Y CRE QUE ME GUSTA MAS LA 3X5-3X8-3X15 PERO NO ENCUENTRO COMO HACERLA EN QUE PAGINA ESTA POR QUE SON 41 HE LLEGADO ALO RAPIDO ALA 20 SIN INFORMACION AYUDAAAAAAAAAAAAAAA

SALU2
EN QUE EJERCICIO PODRIA METER REMO YATES?
Neomikron
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Neomikron »

MESES escribió:Y NI SIQUIERA SE LEER BIEN MI NOMBRE
jajaja :crazyeyes: :silly:
Última edición por Neomikron el 29 Jul 2011 23:34, editado 2 veces en total.
Neomikron
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Neomikron »

MESES escribió:HOLA OTRAVEZ HE ESTADO LEYENDO LOS FOROS DE 3X5 Y CRE QUE ME GUSTA MAS LA 3X5-3X8-3X15 PERO NO ENCUENTRO COMO HACERLA EN QUE PAGINA ESTA POR QUE SON 41 HE LLEGADO ALO RAPIDO ALA 20 SIN INFORMACION AYUDAAAAAAAAAAAAAAA
Tus post's están en la página 41, y la ruTyrna que buscas está en la página 40, ahí está una liga que te lleva a otro tema donde se discute la ahora cada vez mas popular 3x5-3x8-3x15 xD

Por cierto, aunque aquí los foreros sean más educados y demuestren un alto civismo virtual, "leer", SI es ESENCIAL, nadie ayuda (ni aquí ni en China) a alguien que no tiene la más mínima intención de hacer algo tan básico, y se nota...yo te recomiendo AMPLIAMENTE leas el FAQ de esta web y desde luego que leas TODO este hilo (si, sus 41 casi 42 páginas, que muchas son oro pulido y con dibujos y videos incluidos :silly: ), te resolverá un montón de dudas para la 3x5 y para la ruTyrna en la que estás interesado.

Te mando un saludo desde México, y bienvenido !!
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Ya que paso por el hilo, y aunque Týr no esta ahora,

GRACIAS

Al fin he conseguido hacer Clean and Jerk con el 100% de mi peso, que se que es poca cosa, pero me hace ilusión :D , y además abre todo una puerta a la imaginación de acciones posibles del ámbito de los dibujos animados :silly:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Vladyslav escribió:... :copa: Ya Al fin he conseguido hacer Clean and Jerk con el 100% de mi peso...:
:pesas: :thumbup:
nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nanoanxo »

Hola buenas tardes, yo quería plantear 2 dudas que me surgen con 2 ejercicios de esta rutyrna.

- ¿Es normal levantar bastante más peso en el remo yates que en el remo pendlay?

Es que yo levanto 20 kg más en el remo yates que en el remo pendlay, y quería saber si a vosotros os pasa lo mismo, o es error mio que hago mal el ejercicio y por eso hay esa diferencia de peso entre un ejercicio y otro.

-Cuando hacéis sentadilla, ¿no os molesta mucho la barra en el cuello y hombros?

Yo de momento levanto unos pesos un poco ridículos pero la barra me molesta muchísimo en lo que es la zona del cuello y los hombros.
¿Le ponéis algún acolchado o algo para que no os haga tanto daño la barra?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

nanoanxo escribió:- ¿Es normal levantar bastante más peso en el remo yates que en el remo pendlay?
Yo creo que si, pero no podria asegurarlo.
nanoanxo escribió:-Cuando hacéis sentadilla, ¿no os molesta mucho la barra en el cuello y hombros?
No, y eso que va cargada con mas de 110kg y sin ningún tipo de protección.

El truco es no dejar descansar la barra completamente sobre los hombros, así te los destrozas. Intenta juntar las escapulas (de hecho es algo que deberías hacer en todos los ejercicios) y apoya la barra un poco mas abajo, también junta mas las manos, de forma que contribuyan a sujetar la barra.

Un Saludo
nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nanoanxo »

Lo de las escápulas siempre lo intento hacer.

Entonces, cuando menos se apoye la barra en los hombros, mejor, ¿no?

Cyberclon, con esto que quisiste decir, es que no lo entendí muy bien:
apoya la barra un poco mas abajo
Muchas gracias Cyberclon.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

nanoanxo escribió:Cyberclon, con esto que quisiste decir, es que no lo entendí muy bien:
apoya la barra un poco mas abajo
Imagen

A que no apoyes donde apoya el señor de la foto, sino un poco mas abajo, donde la linea roja. Ahi repartes el peso sobre deltoides, trapecios, y las manos, si la situas mas arriba solo apoya en los trapecios. A mi desde luego me es 1000 veces mas comodo.

Fijate en donde pongo yo la barra (en el minuto 0:41 se aprecia bien):
nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nanoanxo »

Es verdad eso de que una imagen vale más que mil palabras.

Ya lo entendí perfectamente y mañana ya la pongo más abajo, donde la pones tú, ya que yo hasta ahora la ponía justo en los hombros.

Muchas gracias por tomarte tantas molestias en intentar que lo entendiera.

Un saludo.
Responder