Peebles escribió:Toni, Fire Tiger, Lalito, MUCHAS GRACIAS por la información, que era lo único que buscaba. A los que han aprovechado la ignorancia ajena para humillar deberían aprender educación y esa humildad que tanto predican.
Veo que realmente no saben nada de artes marciales, ya que precisamente la humildad, la educación y el respeto son unas de las muchas cosas que se trabajan en un club de estas características.
Seguiré practicando kick y karate y continuaré instruyendo a los demás para que llegen no sólo al cinturón negro y además sin entender nada de nada.
Mis alumnos al menos siempre han tenido claro que no sólo la técnica es necesaria. Cómo somos por dentro nos diferencia de las máquinas. Qué gracia tiene saber luchar y defenderse si no hay corazón en ello?
Mea culpa por creer que este foro podría ofrecerme información profesional pura y dura.
De nuevo gracias a los que respondieron con el afán de ayuda. Pensaba que se trataba de esto...
No hace falta que nadie más responda. No me interesa estar más en este foro. Me desconecto.
Osh!!
Tranquilo ... yo te respondo: 1º dices que algunos aprovechan la ignoracia ajena para criticar, luego te consideras un ignorante en estos temas y a continuación dices que ellos no saben artes marciales ... ¿En qué quedamos? ¿Eres un ignorante o no? Si no sabes cómo pretendes decir quién sabe y quién no sabe ... en fin, no te entiendo Kohai. 2º dices que seguirás haciendo kick y karate para enseñar a los demás... pero si estás enseñando ahora ¿Qué enseñas si no sabes diferenciar un Dojo de un Kwoon? y si no estás enseñando todavía
y empiezas no encajando unas meras críticas tienes pocas posibilidades de aprender en este mundillo. 3º Aunque ya nos habíamos percatado que no estabas muy ducho en estos temas, decirte que artes marciales como tal no se practican en casi ningún lugar del mundo, debido a las condiciones actuales de las sociedades (ya nadie entrena para guerrear que es cuando se practica un arte marcial en el estrcito sentido del término), ahora practicamos, en el mejor de los casos, Budo, sistemas de comabte y/o defensa, sus facetas deportivas,etc PERO LO QUE SE DICE ARTE MARCIAL ... NO ... SON PALABRAS MAYORES. 4º Los practicantes de artes marciales y sus maestros no tenían que ser humildes, buenos ciudadanos, simpáticos ni santurrones ... normalmente, eran todo lo contrario, véasen dos ejemplos: uno, el Jujutsu japonés no tenía muy buena reputación que digamos, solían practicarlo gente de mal vivir; dos, la Eskrima Filipina tiene algunos de sus maestros que mejor que no sepas cómo son o a qué se dedican ... luego, tu visión de las artes marciales es la de las películas americanas o en el mejor de los casos de los Gendai Budo pero no de las artes marciales "genuinas". Por último, decirte que de todas formas si predicas humildad... APLICATELA ... en lugar de quejarte de lo antipáticos que somos ... SÉ HUMILDE y discúlpate por tu ignorancia y da las gracias por habértela descubierto ... eso lo hago yo con mis maestro y eso que soy arrogante cómo tú señalas pero a veces lo hago aunque tenga 37 años de práctica dos 6º danes y algunos danes más en otras disciplinas ... quizás por esta forma de proceder si sepa lo que es un Dojo. De todas formas yo si seguiré a tu disposición en este foro y me seguirán interesando TODAS las opiniones, incluida la tuya.
Mucha suerte en tu camino.