Buenas, acabo de registrarme hace no mucho así que perdonadme si igual este tema ya se ha tocado y aun no lo he visto por ahí pero os planteo mi duda.
El caso es que yo hasta ahora solo he entrenado como se dice entrenar Judo y Taekwondo durante unos años por tema de probar a ver como me adaptaba y luego pues un poco de todo pero nada serio por lo demás. El tema es que mi intención es combinar las que considero las cuatro artes que para mi tocan los cuatro aspectos de las artes marciales, que son: Taekwondo, Tai Chi, Muay Thai y Jiu Jitsu; pero estoy en la duda de si igual los principios de por ejemplo el Muay Thai me resultarían un problema a la hora de combinarlos con el Tai Chi (ya que si practico estas artes tengo claro que influirán en mi modo de vida y en el caso de Taekwondo se me ha enseñado a estar en movimiento pero luego en el Tai Chi se esta más estático por decirlo asi).
Entonces dejándome ya de rodeos y explicaciones (y omitiendo el hecho de que ya se que me ocupará mucho tiempo mantener al día las prácticas en tantas artes) me gustaría que me dieran su opinión acerca de si podrían entrar en conflicto unas con otra o si les parece que se pudieran combinar sin problema.
Igual les parece una pregunta sin sentido o tonta pero a mi me tiene que no se que pensar así que gracias de antemano y Saludos.
Combinación de artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Combinación de artes marciales
Pues a mi juicio depende mucho de la manera de enseñar de los maestros/sifus/intructores. Al principio igual si que es contraproducente combinar varios estilos, encima tan dispares como el Muay Thai y el Tai Chi.
A medida que vayas interiorizando principios, mecánicas y movimientos verás que un estilo te sirve para "leer" los otros. Igual te digo que tendrás cosas buenas, como hacer combate casi desde el principio (esto es lo bueno de practicar un DDCC y combinarlo con AAMM, en las cuales es un poco complicado encontrar la práctica de combate)
Si tienes perseverancia y una gran dosis de paciencia verás que en un tiempo más o menos razonable (estimo que no menos de un par de años) te desenvuelves con cierta soltura en todos los ámbitos.
Un saludo, suerte y ánimo
A medida que vayas interiorizando principios, mecánicas y movimientos verás que un estilo te sirve para "leer" los otros. Igual te digo que tendrás cosas buenas, como hacer combate casi desde el principio (esto es lo bueno de practicar un DDCC y combinarlo con AAMM, en las cuales es un poco complicado encontrar la práctica de combate)
Si tienes perseverancia y una gran dosis de paciencia verás que en un tiempo más o menos razonable (estimo que no menos de un par de años) te desenvuelves con cierta soltura en todos los ámbitos.
Un saludo, suerte y ánimo
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
No hay ningún problema en compaginar Muay Thai con Tai Chi, de hecho no serías el primero, lo que pasa es que son muchas AAMM juntas y muchas nuevas y sí que puede ser complicado al principio.
Algo importante es no tratar de hacer cosas de MT entrenando TCC y viceversa, porque así no avanzarás en ninguna.
Algo importante es no tratar de hacer cosas de MT entrenando TCC y viceversa, porque así no avanzarás en ninguna.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Todo depende del sentido que le des al entrenamiento, competir, defensa personal etc. Si es lúdico, para gustos los colores, disfruta de todos los sistemas que te diviertan y te aporten cosas. Todo es complementario si lo que se busca es aprender, si por el contrario buscas otro fin, el principio que debe primar es el de especifidad.
Un saludo
Un saludo
Respondiendo a Kobuto y a Godlstein HC: comprendo lo que me queréis decir, que al principio me resultara difícil y me llevara más tiempo que dedicándome a solo una o a dos en lugar de a cuatro. Ya me han dicho en otros casos frases como que terminare siendo aprendiz de todo y maestro de nada pero tengo claro que siento la necesidad de ser aprendiz en varios campos y estilos o modalidades antes que maestro en uno especifico y tengo asumido que necesitare trabajarlo durante años para desenvolverme medianamente bien, mientras haya posibilidad de hacerlo que ya me habéis dado a entender que sí me es suficiente
gracias por vuestras respuestas
Respondiendo a Ellocodelacolina: El tema esta en que son varios sentidos de ahí que diga que toca los distintos aspectos que busco en su practica, al fin y al cabo busco poder afrontar cualquier dificultad del día a día sea un conflicto en la calle o un conflicto personal que necesita de meditación o desahogo en un entrenamiento así como moldear y entrenar mi cuerpo y mi mente. Para intentar explicarme mejor te comento lo que veo en cada arte: En el TKD lo que mas prima o al menos ese fue mi caso en su práctica fue la elasticidad, la velocidad y la capacidad de dar el golpe y volver a la posición inicial en segundos, este seria 1 de los aspectos que busco ya que voy agrupando varios en uno; en el TCC busco el entrenamiento interior del cuerpo, la fluidez en mis movimientos, el entrenamiento espiritual y mental y el equilibrio; en el MT busco el acondicionamiento físico exterior, la capacidad de combatir también a la ofensiva y ganar fuerza y potencia en los golpes y movimientos así como bloqueos y golpes mas contundentes o llaves mas fulminantes (mi intención es el estilo MTB); y finalmente en el JJitsu busco el conocimiento de los limites del cuerpo humano (puntos de rotura o disloque, limites de giro de las articulaciones etc) o de mi contrincante, así como maneras de zafarme de una llave, o de inmovilizar a un enemigo (o un amigo o desconocido desquiciado por poner un ejemplo que no incluya violencia contra otra persona o de combate sino para evitarla).
Por ello después de este testamento se resume en que el sentido es más bien una preparación para toda situación, complementar las debilidades o puntos flojos de un arte con las otras, y un modo de vida para cuidar mi cuerpo y mi mente, aparte del placer de conocer por supuesto
.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Respondiendo a Ellocodelacolina: El tema esta en que son varios sentidos de ahí que diga que toca los distintos aspectos que busco en su practica, al fin y al cabo busco poder afrontar cualquier dificultad del día a día sea un conflicto en la calle o un conflicto personal que necesita de meditación o desahogo en un entrenamiento así como moldear y entrenar mi cuerpo y mi mente. Para intentar explicarme mejor te comento lo que veo en cada arte: En el TKD lo que mas prima o al menos ese fue mi caso en su práctica fue la elasticidad, la velocidad y la capacidad de dar el golpe y volver a la posición inicial en segundos, este seria 1 de los aspectos que busco ya que voy agrupando varios en uno; en el TCC busco el entrenamiento interior del cuerpo, la fluidez en mis movimientos, el entrenamiento espiritual y mental y el equilibrio; en el MT busco el acondicionamiento físico exterior, la capacidad de combatir también a la ofensiva y ganar fuerza y potencia en los golpes y movimientos así como bloqueos y golpes mas contundentes o llaves mas fulminantes (mi intención es el estilo MTB); y finalmente en el JJitsu busco el conocimiento de los limites del cuerpo humano (puntos de rotura o disloque, limites de giro de las articulaciones etc) o de mi contrincante, así como maneras de zafarme de una llave, o de inmovilizar a un enemigo (o un amigo o desconocido desquiciado por poner un ejemplo que no incluya violencia contra otra persona o de combate sino para evitarla).
Por ello después de este testamento se resume en que el sentido es más bien una preparación para toda situación, complementar las debilidades o puntos flojos de un arte con las otras, y un modo de vida para cuidar mi cuerpo y mi mente, aparte del placer de conocer por supuesto
Un saludo y gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Última edición por Pcbr el 10 Ago 2011 14:23, editado 2 veces en total.