JUDO O JIU JITSU JAPONES EN SEVILLA
Moderadores: moderador suplente, admin
JUDO O JIU JITSU JAPONES EN SEVILLA
Buenas tardes ayer empecé a escribir y pedir ayuda en este foro y agradezco mucho a los foreros que me contestaron, hoy despues de estar buscando por internet un buen rato veo que en Sevilla la oferta de judo o jiu jitsu es muy escasa, si alguien de sevilla que practique judo o jiujitsu me podría echar un cable indicándome todos los sitios que conozca en Sevilla, cuanto más cerca de triana mejor, se lo agradeceré de corazón.
-
TETSUOHARINAGISAWA
- Forero Avanzado

Re: JUDO O JIU JITSU JAPONES EN SEVILLA
¡Saludos!
Judo, sabia elección( se me ve el plumero). Desgraciadamente no puedo ayudarte mucho al respecto, mi recomendación que llames a la real federacion de Judo y preguntes. También puedes pasarte por los polideportivos que haya por tu zona y preguntes si lo ofrecen. Sé que hay clases en el pabellón que está junto al campo del betis, supongo que podrán informarte. De todas maneras, en otro hilo te recomendaba el gimnasio Hon Ken, el instructor/sensei podrá informarte mucho mejor que yo al respecto.
Sobre jiju jitsu japonés ni idea, lo más similar que conozco está en la zona de Viapol, en la asociacion sevilla japón si mal no recuerdo y consiste en un aiki ju jutsu que desconozco a que escuela pertenece, en la información que leí sobre ellos dicen (para los legos en la materia supongo) que es un "aikido" mas corto en cuanto a número de técnicas y donde el atemi juega una importancia crucial.
Si lo que te atrae del Judo es el tema suelo puedes probar Brazilian jiu jitsu, hay variada oferta en Sevilla y cercanias, desde gimnasios orientados a la defensa personal como otros más centrados en la competición.
Suerte en tu búsqueda.
Judo, sabia elección( se me ve el plumero). Desgraciadamente no puedo ayudarte mucho al respecto, mi recomendación que llames a la real federacion de Judo y preguntes. También puedes pasarte por los polideportivos que haya por tu zona y preguntes si lo ofrecen. Sé que hay clases en el pabellón que está junto al campo del betis, supongo que podrán informarte. De todas maneras, en otro hilo te recomendaba el gimnasio Hon Ken, el instructor/sensei podrá informarte mucho mejor que yo al respecto.
Sobre jiju jitsu japonés ni idea, lo más similar que conozco está en la zona de Viapol, en la asociacion sevilla japón si mal no recuerdo y consiste en un aiki ju jutsu que desconozco a que escuela pertenece, en la información que leí sobre ellos dicen (para los legos en la materia supongo) que es un "aikido" mas corto en cuanto a número de técnicas y donde el atemi juega una importancia crucial.
Si lo que te atrae del Judo es el tema suelo puedes probar Brazilian jiu jitsu, hay variada oferta en Sevilla y cercanias, desde gimnasios orientados a la defensa personal como otros más centrados en la competición.
Suerte en tu búsqueda.
Se ha hablado alguna vez de que en hitasa hay judo y bjj. Si usas el buscador del foro verás que tambien hay un dojo cerca de un colegio por el centro.
Gracias tetsuoharinagisawa pro tu ayuda, según he podido averiguar por mi cuenta sólo hay en sevilla capital tres lugares donde practicar judo y brazilian jiu jitsu en el kisei dojo en hytasa y en el gimnasio germano sport en la macarena pero me cogen un poco lejos de triana y además no se si realmente lo tienen enfocado a la defensa personal que es lo que yo quierdo. Con respecto al Hon Ken me han comentado de oidas que se trabaja mucho la defensa personal, pero eso es de oidas, no lo se de primera mano y además hay un forero Hon Ken que al parecer entrena allí y haber si puedo localizarlo en el foro y que me informe de primera mano, aunque te agradecería de corazón que si conoces lugares donde se enfoque hacia la defensa personal me lo hicieras saber. Un gran saludo.
Hola compañero! en cuanto a JUDO y a BJJ, en Hytasa puedes encontrar las dos cosas con muy buena calidad tanto técnica como física, pues los profesores de judo que allí hay, Jose Luis y Víctor, y los de Brasilian, Andrés y Basco, cuidan ambos aspectos.
La ventaja que tienes estando allí es que puedes combinar ambas clases o incluso si lo que pretendes es hacer solo DPP, también allí se da clases siendo Manolo el instructor.
Además tienes también Karate, Hapkido y Aikido.
Todos los profesores están colegiados y titulados en sus respectivas materias y el tatami es el mejor que puedes encontrar en Sevilla.
En Septiembre vuelven todas las clases, te sugiero que te pases por allí y decidas después.
Un saludo.
La ventaja que tienes estando allí es que puedes combinar ambas clases o incluso si lo que pretendes es hacer solo DPP, también allí se da clases siendo Manolo el instructor.
Además tienes también Karate, Hapkido y Aikido.
Todos los profesores están colegiados y titulados en sus respectivas materias y el tatami es el mejor que puedes encontrar en Sevilla.
En Septiembre vuelven todas las clases, te sugiero que te pases por allí y decidas después.
Un saludo.
Puedes practicar Judo en Sevilla:
- Complejo deportivo Hytasa (Dojo Kisei) los Lunes, Miercoles y Viernes de 20:50 a 22:20. Profesor Jose Luis Rosado 4º dan Maestro Nacional. http://www.judosevilla.com/
- Colegio San Francisco de Paula (Centro de Sevilla, en c/ Sor Angela de la Cruz). los Lunes, Miercoles y Viernes de 20:30 a 22:00. Profesora Encarnacion Cabrerizo, 6º dan Maestra Nacional. Tambien puedes practicar Ju Jitsu de la FEJYDA (unico en Sevilla) los Martes y Jueves de 20:30 a 22:00.
- Tambien te coge bien desde Triana, en Castilleja de la Cuesta (Nueva Sevilla, en el polideportivo) Club JUDOLIN. Entrenan todos los dias. http://judolin.wordpress.com/
Saludos.
- Complejo deportivo Hytasa (Dojo Kisei) los Lunes, Miercoles y Viernes de 20:50 a 22:20. Profesor Jose Luis Rosado 4º dan Maestro Nacional. http://www.judosevilla.com/
- Colegio San Francisco de Paula (Centro de Sevilla, en c/ Sor Angela de la Cruz). los Lunes, Miercoles y Viernes de 20:30 a 22:00. Profesora Encarnacion Cabrerizo, 6º dan Maestra Nacional. Tambien puedes practicar Ju Jitsu de la FEJYDA (unico en Sevilla) los Martes y Jueves de 20:30 a 22:00.
- Tambien te coge bien desde Triana, en Castilleja de la Cuesta (Nueva Sevilla, en el polideportivo) Club JUDOLIN. Entrenan todos los dias. http://judolin.wordpress.com/
Saludos.
me sumo a la duda, yo precisamente kiero empezar en septiembre a entrenar bjj o grappling pero mas enfocado a defensa personal, tengo entendido que kisei dojo es de lo mejor q hay en sevilla, alguien sabe los horarios y precios? y por ultimo alguien sabe algun sitio mas cercano al centro? los mismos profesores del kisei daban clases en el germano sport pero no se si lo siguen haciendo