Hola muy buenas a todos, primero quiero presentarme es mi primer post, me llamo Dani soy de Zafra al sur de Badajoz, soy un chico muy deportista, nunca he tenido lesiones hasta este año que estoy bastante preocupado, les cuento mi historia.
A finales de junio, me hice una esguince de rodilla en cesped artificial, fue corriendo al apoyar el pie derecho me golpearon y giro la rodilla, fue muy intenso pensaba que me habia partido la pierna. Fui al medico y me dijo que hiciera reposo absoluto durante 1 mes, que no tenia ni ligamentos ni meniscos afectados, que era normal que me doliera al flexionarla por la inflamacion. A las dos semanas fui a jugar un poco a baloncesto, sin esforzarme ni nada no podia correr mucho, y en un giro tontisimo se produjo el esguince en la misma rodilla, recahí aunque de manera menos dolorida. Definitivamente decidi descansar todo lo que podia hasta que no estuviera bien del todo, a principios de agosto me pase por el medico, y me dijo que ya podia empezar a hacer deporte poco a poco, volvio a decirme que tengo los ligamentos y meniscos bien. Asi que unos dias despues fui a correr, con algo de molestias, paso una semana y jugue mi primer partidillo de futbol, iba con cuidado no podia ir a tope, ayer pude volver a jugar en cesped artificil y no tube problemas estaba casi a tope, y hoy me sentia muy bien en futbol sala, hasta que en un balon que me dispongo a chutar con el pie izquierdo, me perfilo apoyandome sobre la pierna derecha y cuando le doy al balon me hace la rodilla "clack", pense que habia vuelto a recaer, no me dolia tanto parecia poco intenso, sin embargo no podia apoyar la pierna derecha me dolia muchisimo, la puse en alto y descanse unos minutos, hasta que unos compañeros me ayudaron a salir y les dije esperar un poco, en ese momento estaba de pie, estire la rodilla y se oyo "Clack", nuevamente podia volver a caminar y se quedo en poca cosa. ¿Alguien me puede explicar a que se debe esto ultimo? ¿Me podeis dar recomendaciones? ¿Que puedo hacer? ¿Cuanto tiempo debo dejar de practicar deporte y descansar? Estoy muy preocupado, el deporte es mi vida y no quiero fastidiar mi salud por nada del mundo, ojala alguien que sepa me pueda orientar, ¿Que lesion tengo? Muchas gracias de corazon a todos.
Problema Rodilla Ayuda Porfavor.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Problema Rodilla Ayuda Porfavor.
Decir tambien que mido 1.87, soy un chico alto, y peso 100kg, 1kg mas a veces 1kg menos, como datos de interes. Gracias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Te han hecho resonancia antes y/o después de ese "clack"? Si no es así ya estas tardando en solicitar que te hagan las pruebas pertinentes por tu seguro medico (si juegas partidos supongo que estaras federado). Yo dejaría de jugar hasta tener un diagnostico seguro, mientras tanto haz cualquier cosa que no implique flexión profunda o impactos sobre la rodilla (correr, saltar, sentadillas, etc), la bicicleta estática o elíptica estaría bien siempre que no haya dolor, no hagas nada que produzca dolor.DaNyPoNs8 escribió:¿Alguien me puede explicar a que se debe esto ultimo? ¿Me podeis dar recomendaciones? ¿Que puedo hacer? ¿Cuanto tiempo debo dejar de practicar deporte y descansar? Estoy muy preocupado, el deporte es mi vida y no quiero fastidiar mi salud por nada del mundo, ojala alguien que sepa me pueda orientar, ¿Que lesion tengo? Muchas gracias de corazon a todos.
Ojalá me equivoque, pero habría que descartar que no te hubieras roto un ligamento (normalmente se escucha o siente un chasquido) en los primeros esguinces y que no te hayas roto el menisco cuando sonó el "clack", y esto me temo que solo se puede hacer con fiabilidad mediante resonancia, si no te la han hecho que te la hagan.
Un Saludo
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

+1cyberclon escribió:Ojalá me equivoque, pero habría que descartar que no te hubieras roto un ligamento (normalmente se escucha o siente un chasquido) en los primeros esguinces y que no te hayas roto el menisco cuando sonó el "clack", y esto me temo que solo se puede hacer con fiabilidad mediante resonancia, si no te la han hecho que te la hagan.
Y antes de la resonancia, una radiografía, porque si es cosa de menisco se verá en la radiografía y si es de ligamentos en la resonancia.
Aupa.
Aunque existen pruebas manuales que puedan dar indicios de lesion ligamentosa o meniscal, como supongo que te habría hecho el médico para descartar patologías de esa procedencia, lo mejor es la resonancia.
Por otro lado, si es un chasquido en un giro..........yo iria a la resonancia de cabeza, mala pinta tiene.
Descarta lo grave y luego ya veremos.
Un saludo y ánimo.
David.
Aunque existen pruebas manuales que puedan dar indicios de lesion ligamentosa o meniscal, como supongo que te habría hecho el médico para descartar patologías de esa procedencia, lo mejor es la resonancia.
Por otro lado, si es un chasquido en un giro..........yo iria a la resonancia de cabeza, mala pinta tiene.
Descarta lo grave y luego ya veremos.
Un saludo y ánimo.
David.
Hola muy buenas perdonadme si tarde en contestar, no he podido conectarme hasta este momento. Estoy muy alegre de recibir vuestros consejos y contestaciones. La lesion me paso ayer por la noche. Esta mañana he ido a Urgencias a las 11:30 o asi con mi padre, le conte la version al medico, muy convencidamente me dijo que se me habia salido el menisco (aunque nose porque no me convencio del todo), y que al estirar la rodilla este habia vuelto a su sitio, por eso no podia andar, y si cuando volvio a su sitio (la verdad lo encuentro logico). Me tumbo en una camilla me hizo varios movimientos, me di la vuelta me flexiono la rodilla, y claro me dolia... jeje. En el momento me hicieron una radiografia de la rodilla derecha, frontal, y en la parte interna, os escribo lo que figura en el informe a ver que os parece:
Exploracion fisica:
Rodilla: Ligero peloteo rotuliano, signos inflamatorios. Cajones anteriores y posteriores negativos. Apley negativo. Test varo-vaigo negativos.
Resumen de Analiticas y Pruebas Complementarias:
Rx AP y L rodilla derecha.
Evolucion y Comentarios:
Rx: No se objetiva patologia osea aguda.
Diagnosticos:
-Gonalgia derecha por posible meniscopatia.
Tratamientos y Recomendaciones:
-Frio local (20 minutos/3horas) [cosa que no se como lo hare, ya que me dicen que lleve el vendaje 1 semana xD]
-Inmovilizacion vendaje compresivo.
-Enantyum 25mg/8 horas
-Reposo relativo con miembro inferior elevado
Y bueno esto no figura en los tratamientos y recomendaciones pero tambien me han dado Ceprandal, que es Omeprazol 20mg, cada 12 horas.
Al salir de haberme atendido mientras esperaba a mi padre que iba a la fabrica por sus cosas, una celadora bastante agradable me pregunto y tal, me dijo que no me preocupara que solo era 1 semana de tratamiento que no era una lesion grave.
Me quede bastante pillado porque le dije que se me habia salido el menisco, y dijo ¿Se te abra salido la rotula no? Y me quede con cara de -_- ¬_¬ #_# y le dije, nono, a mi me han dicho que se me ha salido el menisco.
Asi que nada, a descansar y reposar todo lo que se pueda, lo malo es que curro, y me renuevan mes a mes, no puedo permitirme faltar xD, y hoy he faltado por el medico jeje, menos mal que el justificante...
Gracias nuevamente a todos por vuestras ayudas "cyberclon", "Angel Exterminador" y "DAMARPO"
Exploracion fisica:
Rodilla: Ligero peloteo rotuliano, signos inflamatorios. Cajones anteriores y posteriores negativos. Apley negativo. Test varo-vaigo negativos.
Resumen de Analiticas y Pruebas Complementarias:
Rx AP y L rodilla derecha.
Evolucion y Comentarios:
Rx: No se objetiva patologia osea aguda.
Diagnosticos:
-Gonalgia derecha por posible meniscopatia.
Tratamientos y Recomendaciones:
-Frio local (20 minutos/3horas) [cosa que no se como lo hare, ya que me dicen que lleve el vendaje 1 semana xD]
-Inmovilizacion vendaje compresivo.
-Enantyum 25mg/8 horas
-Reposo relativo con miembro inferior elevado
Y bueno esto no figura en los tratamientos y recomendaciones pero tambien me han dado Ceprandal, que es Omeprazol 20mg, cada 12 horas.
Al salir de haberme atendido mientras esperaba a mi padre que iba a la fabrica por sus cosas, una celadora bastante agradable me pregunto y tal, me dijo que no me preocupara que solo era 1 semana de tratamiento que no era una lesion grave.
Me quede bastante pillado porque le dije que se me habia salido el menisco, y dijo ¿Se te abra salido la rotula no? Y me quede con cara de -_- ¬_¬ #_# y le dije, nono, a mi me han dicho que se me ha salido el menisco.
Asi que nada, a descansar y reposar todo lo que se pueda, lo malo es que curro, y me renuevan mes a mes, no puedo permitirme faltar xD, y hoy he faltado por el medico jeje, menos mal que el justificante...
Gracias nuevamente a todos por vuestras ayudas "cyberclon", "Angel Exterminador" y "DAMARPO"