grasa contra grasa
Moderadores: moderador suplente, admin
-
racord
grasa contra grasa
HOLA a todos, mi pregunta es esa si alguien ha provado esta dieta es decir una dieta ketogenica donde abunden las grasas y las proteinas con un minimo aporte de carbohidratos. He visto por hay varias variantes de estas dietas pero la mas acertada si es que funcionan para el culturismo es la dieta anabolica o metabolica donde se ingieren 30 gramos como maximo de carbohidratos al dia esto de lunes a viernes, los fines de semana se aria mas liberal en fin quedaria asi 60% grasas 30% proteinas y un 10% o menos por ciento de carbohidratos, los sabados y domisngo se inverteria esto y quedaria con un 60% de ch.... ,. Aprovechando que el cuerpo tiene poco carbohidratos y glucogeno en el cuerpo pues aprovecharia la misma grasa del cuerpo para proveerlo de energia al mismo tiempo se podria seguir aumentando de masa muscular mientras se disminuye la grasa corporal que opinion teneis de esto alguien que la haya provado?¿
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola racord. Creo que alguna vez se ha tratado dicha dieta en el foro. En mi opinión personal, no probaría nunca esa dieta tan alta en grasas, imagínate lo mucho que nos cuesta a veces reducir unos pocos gramos de grasa corporal, recurriendo a aeróbicos en ayunas, a una dieta lo mas baja en grasas posible, intentando que éstas sean insaturadas, y no obstante siempre acumulamos algo de grasa en períodos de volúmen, entonces si aumentamos la ingesta de grasas en tanta cantidad en detrimento de los carbohidratos, siempre nos costará más reducir los niveles de tejido adiposo que tan fácilemente se almacenan en el organismo y tan dificilmente podemos liberar; es cierto que un gr de grasa aporta unas 9 calorías y que la ingesta proteinica se mantendría equilibrada evitando una posible pérdida muscular, pero los aportes que nos brindan los carbohidratos no son solo de energia a traves del glucogeno, también cumplen una labor importante en muchas funciones vitales del cuerpo humano e incluso en el crecimiento muscular, ya que el musculo también esta formado por nutrientes provenientes de los hidratos de carbono, y sobretodo de agua.
Por algo los hidratos de carbonos son considerados los nutrientes que mayor cantidad en porcentaje debemos ingerir en toda dieta sana, practiquemos la musculación ó no.
Saludos.
Por algo los hidratos de carbonos son considerados los nutrientes que mayor cantidad en porcentaje debemos ingerir en toda dieta sana, practiquemos la musculación ó no.
Saludos.
Es la dieta de Atkins (prueba buscandolo en google y encontraras muy buena informacion). Encontraras a ambos bandos, los que la defiendan y los que la ataquen. Yo lei que -supuestamente- habian echo ciertos estudios a personas que la venian haciendo hace tiempo, y que sus niveles de colesterol entre otrass cosas, eran normales.
Yo conoci a dos personas que la hicieron, ambas personas les dio buen resultado. Luego de unos meses, ambas retomaron su peso anterior o algo mas.
Lo ideal es hacer lo convencional de reducir la ingesta de grasas y aumentar aerobicos, es cotidiano lo de necesitar mantenerse en cierto peso y eso lo logras de esa forma
Yo conoci a dos personas que la hicieron, ambas personas les dio buen resultado. Luego de unos meses, ambas retomaron su peso anterior o algo mas.
Lo ideal es hacer lo convencional de reducir la ingesta de grasas y aumentar aerobicos, es cotidiano lo de necesitar mantenerse en cierto peso y eso lo logras de esa forma
Yo tb comente sobre esa dieta hace tiempo, si quieres buscar algo busca algun libro ya que yo en internet no encontre nada de nada, solo comentarios, estudios pero nada mas, el libro es "LA DIETA ANABOLICA" del Dr Mauro Dipasquale, PuroMusculo me conto que un compañero suyo la provo y tubo resultados positivos, pero tengo entendido que es para niveles avanzados, supongo que sera x la minima ingesta de carbohidratos. De todas formas no se me ha pasado x la cabeza probarla de momento aunque si que es realmente interesante.