Hola .
Hace 4 meses que me apunte a realizar amm, tengo 32 años y una forma fisica mediocre .
Mi pregunta es :
¿es este deporte malo para la salud?
Pregunto esto porque por un lado he notato una gran mejoria fisica ; pero por otro trngo muchisimas contusiones y hematomas por todo el cuerpo que me tardan mucho en cicatrizar y me hace dudar en como puede afectar esto a la salud.
Si decido seguir que tipo de prevenciones (endurecimiento del cuerpo,alimentacion etc) puedo llevar a cabo para minimizar este impacto sobre el organismo.
Gracias y un saludo a todos.
Duda sobre practica de artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Duda sobre practica de artes marciales
Con paciencia y constancia, tu forma física y tu técnica mejorarán notablemente y descubrirás los beneficios de la práctica marcial.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Mayormente sí.ferodo escribió:¿es este deporte malo para la salud?
Para la salud es mucho mejor una gimnasia tonificante, carrerita suave, pesitas sin excederse, y en general un estilo de vida saludable que no incluya darse golpes de ningún tipo.
Pues según como se mire, en principio que te sacudan leches cada dos por tres no es que sea precisamente recomendable, pero no se trata de intercambiarte por un saco de boxeo al que todo el mundo da, sino de aprender bien las técnicas y saber moverte para que no te den o al menos no te hagan daño. Por otro lado las artes marciales también tienen un beneficio psicológico, de equilibrio emocional, que sin duda es muy recomendable. No se si a ti te pasará como a mi que me salen los moratones con solo mirarme, en mi caso con que me den un leve toquecito ya parece que me han dado una paliza, muchas veces me los hago yo misma con cositas tan tontas como apoyar una rodilla en el suelo o en los empeines de los pies al colocarme en seiza. Si te sirve de algo yo utilizo una barrita de Arnidol, que contiene arnica y harpagofito, van fenomenal para las contusiones, por ser antinflamatorios naturales que ayudan con los edemas.
Te sorprenderías la cantidad de casos en los que esto que comentas puede ser igual de lesivo..........Angel Exterminador escribió:Mayormente sí.ferodo escribió:¿es este deporte malo para la salud?
Para la salud es mucho mejor una gimnasia tonificante, carrerita suave, pesitas sin excederse, y en general un estilo de vida saludable que no incluya darse golpes de ningún tipo.
No se, la pregunta no la entiendo como para darle una respuesta cerrada, te puedes lesionar, claro que sí, vas a notar mejoría física, si, pero momentánea. Lo importantes es que si empiezas a practicar, lo hagas con control y paciencia.
Un saludo.
David.