Entrenamiento maratón
Moderadores: moderador suplente, admin
Entrenamiento maratón
Hola a todos, llevo corriendo habitualmente desde hace 2 años y medio y me he planteado por primera vez apuntarme a correr una media maratón primero y después ( si el tiempo lo permite) correr una maratón. Hago entrenamientos que van desde los 10 a los 16 km según que día y tras haber consultado varias fuentes no me aclaro sobre algunas "reglas" del entrenamiento de maratón, por que en algunos sitios dicen que no es recomendable pasar de los 15 o 16 km en los entrenamientos por que sería demasiado desgaste para el cuerpo y en otros lugares se recomienda hacer rodajes largos (más de 20 km) combinados con rodajes cortos para acostumbrar el cuerpo. ¿ Qué opinaís vosotros? me resultaría de gran ayuda la opinión de alguien que ya haya corrido un maratón. Un saludo!
Álvaro
Álvaro
Re: Entrenamiento maratón
Aupa.
Lo primero es ver de dónde sale cada información.
Lo segundo que tengo que preguntarte es si aparte de correr, haces fuerza.
Lo tercero es para cuándo quieres correr.
Luego más.....
Un saludo.
David.
Luego más.....
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Me suscribo al post, me interesa mucho
DAMARPO escribió:Aupa.
Luego más.....
Un saludo.
David.
Hola DAMARPO la información sale de internet, aunque no recuerdo sitios concretos, y de algunas revistas deportivas.
Por otro lado, por fuerza supongo que te refieres a pesas que actualmente no hago aunque si entreno con anillas, barra de dominadas y paralelas ( me cuelgo peso para realizar el ejercicio). A mediados de septiembre quiero volver a hacer pesas pero solo ejercicios básicos ( peso muerto, sentadilla, press de banca....). Aparte practico artes marciales 2 o 3 veces por semana.
En cuanto a la última pregunta me gustaría correr ( si las circunstancias lo permiten) a finales de octubre. Un saludo
Álvaro
Por cierto, se me olvidaba. Si tengo que posponer la vuelta al entrenamiento de pesas para entrenar resistencia no es ningún problema.
Gracias por las respuestas
Gracias por las respuestas
Vale, pásame los enlaces cuando puedas.
Las pesas están genial, y lo que comentas de los básicos, añade las zancadas.
Hay que hablar de tiempos de kilómetros y otras cosillas.
Para nada deja de hacer pesas.
Un saludo.
David.
Las pesas están genial, y lo que comentas de los básicos, añade las zancadas.
Hay que hablar de tiempos de kilómetros y otras cosillas.
Para nada deja de hacer pesas.
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Supongo que el protoloco no es con cargas maximas (tipo 3x5), porque se me antoja complicado rodar muchos km al dia siguiente de una sesion dura de sentadillas.DAMARPO escribió:Las pesas están genial, y lo que comentas de los básicos, añade las zancadas.
Os observo desde el banquillo, porque aunque no es algo que vaya a hacer ahora, el correr una maraton siempre me ha llamado la atencion.
Hace tiempo ya contrasté con Karkian que es necesario el entrenamiento pesado para hacer frente al marathon, puse referencias y todo el mundo estaba de acuerdo conmigo.
Lo necesario es saber programas las cargas, los volúmenes y eso.
Por cierto, os he dicho que estoy preparando marathonianos en Andalucía?
Un saludo.
David.
Lo necesario es saber programas las cargas, los volúmenes y eso.
Por cierto, os he dicho que estoy preparando marathonianos en Andalucía?
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No lo estaba cuestionando, solo lo digo por mi agonia post-sentadillasDAMARPO escribió:Hace tiempo ya contrasté con Karkian que es necesario el entrenamiento pesado para hacer frente al marathon, puse referencias y todo el mundo estaba de acuerdo conmigo.
Estas en todo cabronazoDAMARPO escribió:Por cierto, os he dicho que estoy preparando marathonianos en Andalucía?
Tio, trabajo es trabajo y hay que pagar facturas....Estas en todo cabronazo
Hola de nuevo. He buscado por internet un ratillo, en las páginas que había visitado y demás y solo he encontrado la opinión de que se debe correr larga distancia al menos una vez a la semana; es lo que yo pensaba pero a pesar de ello leí hace no mucho tiempo opiniones contrarias, lo que no sé es donde
. Mañana con más tiempo buscaré mas a fondo.
El primer problema que se me presenta es contar los km de manera realmente fiable por que antes corría mas por carretera ( entre pueblos) y por las señales de km y demás sabías bien los km que hacías y ahora que he vuelto a Madrid solo tengo un cuenta pasos que calcula también de manera aproximada los km, y de este aparato no me fío mucho por eso cuando estoy en Madrid me fijo más en el tiempo que corro mas que en los km "reales" que hago. Suelo correr de 45 a 55 minutos 2 días a la semana a un ritmo con el que no voy muy cansado pero tampoco voy de paseo ( no sé si me explico), yo diría que un ritmo medio para mí. Luego hago un tercer día de 40 minutos con cambios de ritmo y por último un cuarto día al que dedico mas distancia a un ritmo mas bajo ( corro 90 mins). Ahora estoy pensando en adquirir un gps para contar los km de manera fiable.
Los enlaces los pongo aunque solo tengan una opinión. La mayoría se refleja en las tablas de entrenamiento:
http://www.soymaratonista.com/4434/cinc ... renamiento
http://www.foroatletismo.com/foro/entre ... rat-n.html ( aquí se presentan en la tabla largas distancias)
En cuanto tenga mas tiempo intentáré encontrar mas enlaces. Un saludo
Álvaro
El primer problema que se me presenta es contar los km de manera realmente fiable por que antes corría mas por carretera ( entre pueblos) y por las señales de km y demás sabías bien los km que hacías y ahora que he vuelto a Madrid solo tengo un cuenta pasos que calcula también de manera aproximada los km, y de este aparato no me fío mucho por eso cuando estoy en Madrid me fijo más en el tiempo que corro mas que en los km "reales" que hago. Suelo correr de 45 a 55 minutos 2 días a la semana a un ritmo con el que no voy muy cansado pero tampoco voy de paseo ( no sé si me explico), yo diría que un ritmo medio para mí. Luego hago un tercer día de 40 minutos con cambios de ritmo y por último un cuarto día al que dedico mas distancia a un ritmo mas bajo ( corro 90 mins). Ahora estoy pensando en adquirir un gps para contar los km de manera fiable.
Los enlaces los pongo aunque solo tengan una opinión. La mayoría se refleja en las tablas de entrenamiento:
http://www.soymaratonista.com/4434/cinc ... renamiento
http://www.foroatletismo.com/foro/entre ... rat-n.html ( aquí se presentan en la tabla largas distancias)
En cuanto tenga mas tiempo intentáré encontrar mas enlaces. Un saludo
Álvaro
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Para contar los km si entrenas en pista es facil, 400m por vuelta
En serio, yo lo hago con google earth, si entrenas dando vueltas a un circuito urbano mide el circuito usando google earth y ya sabrás cuanto mide cada vuelta al circuito. Si te planteas una ruta, creala en google earth y ya te da la longitud y el perfil, asi como pendiente media y maxima, desnivel acumulado, etc.
Un Saludo
En serio, yo lo hago con google earth, si entrenas dando vueltas a un circuito urbano mide el circuito usando google earth y ya sabrás cuanto mide cada vuelta al circuito. Si te planteas una ruta, creala en google earth y ya te da la longitud y el perfil, asi como pendiente media y maxima, desnivel acumulado, etc.
Un Saludo
Hola cyberclon, estuve durante un tiempo dando vueltas a un parque del que sabía la longitud exacta pero la verdad es que termina desmotivandote bastante por el hecho de ver todo el rato lo mismo asi que empecé a hacer rutas diferentes según que día cogiendo zonas planas, cuestas etc. Por otro lado lo del google earth es muy buena idea, muchas gracias por la aportación, haré eso hasta que pueda pillar un GPS o, en su defecto, un móvil con GPScyberclon escribió:Para contar los km si entrenas en pista es facil, 400m por vuelta![]()
![]()
![]()
Un Saludo
Álvaro
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si tienes pasta y le vas a sacar rendimiento ni te lo pienses, este es tu reloj (pulsometro+gps):

Se puede conseguir entre 150 y 200€ segun la oferta que encuentres.

cyberclon escribió:Si tienes pasta y le vas a sacar rendimiento ni te lo pienses, este es tu reloj (pulsometro+gps):
Muchas gracias por el aporte, había estado buscando relojes como ese y la verdad es que me vendrían muy bien pero en estos momentos creo que salvo tener algo de suerte se lo tendré que pedir a los reyes...Un saludo
Álvaro