Ministerio del Interior(legal)
Moderadores: moderador suplente, admin
Ministerio del Interior(legal)
Hola estoy interesado en afiliarme en una federación española de artes marciales la cual no voy a decir su nombre por respeto, pero no se si esta acogida por el Ministerio del interior ya que en la web no pone el número de registro.
Me dijeron los de la federación que si, pero no estoy seguro, hay mucha mafia en estos asuntos y no me fio.
Me gustaría que los grados que consiga tuvieran el valor, aunque sea por una federación avalada por el Ministerio del interior.
¿Podría ayudarme alguién a saber si está respaldada por el Ministerio del Interior?
¿hay alguna lista de las federaciones de artes marciales inscritas en el Ministerio?
Muchas gracias.
Me dijeron los de la federación que si, pero no estoy seguro, hay mucha mafia en estos asuntos y no me fio.
Me gustaría que los grados que consiga tuvieran el valor, aunque sea por una federación avalada por el Ministerio del interior.
¿Podría ayudarme alguién a saber si está respaldada por el Ministerio del Interior?
¿hay alguna lista de las federaciones de artes marciales inscritas en el Ministerio?
Muchas gracias.
Re: Ministerio del Interior(legal)
Las Federaciones deportivas las tienes inscritas y puedes verlas en la pagina del consejo superior de deportes.
En el ministerio de interior solo estan inscritas asociaciones culturales, recreativas etc pero no federaciones deportivas avaladas por el consejo superior de deportes.
Para crear una asociacion solo necestitas rellenar unos papeles y tres dni.
Cuando se unen varias asociaciones las pueden denominar, federacion de asociaciones, de ahi el intento de engaño, para que la gente piense que estas "federaciones" son iguales que las federaciones del CSD
En el ministerio de interior solo estan inscritas asociaciones culturales, recreativas etc pero no federaciones deportivas avaladas por el consejo superior de deportes.
Cuando se unen varias asociaciones las pueden denominar, federacion de asociaciones, de ahi el intento de engaño, para que la gente piense que estas "federaciones" son iguales que las federaciones del CSD
Yo se a ciencia cierta que la federación de la que hablo no está por el CSD, pero al menos quiero saber se encuentra registrada en el Ministerio del Interior, ya que los títulos, según tengo entendido, tienen el mismo valor que los de CSD.
aeternus escribió:Hola estoy interesado en afiliarme en una federación española de artes marciales la cual no voy a decir su nombre por respeto, pero no se si esta acogida por el Ministerio del interior ya que en la web no pone el número de registro.
Muchas gracias.
Mira en este buscador del Ministerio del Interior ,
https://sede.mir.gob.es/nfrontal/webasocia.html
sino aparece, no esta inscrita en el registro.
Pero por tus preguntas me parece que estas un poco confundido, no tiene nada que ver que una disciplina este reconocida por el CSD, a que una Asociación este inscribas en el registro de Asociaciones.
Los títulos que expida las disciplinas reconocidas por el CSD, son títulos con validez oficial, ahora los títulos que expida una asociación inscrita en el registro del Ministerio del Interior, tienen la validez dentro de la asociación. Toda asociación debe estar inscrita en el registro del MIR, para hacer las cosas bien, pero eso no quiere decir que se encuentre "avalada"ni "respaldada" por el MIR, sino que se lleva un control de las asociaciones existentes y cumplen con la Ley de asociaciones.
Un saludo
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
"Federación" es una figura legal, que consiste en una asociación de asociaciones y no hay otra definición posible. Su creación, existencia y funcionamiento, está regulado por ley. Una federación, no necesita ningún reconocimiento de nadie para ser "legal", simplemente cumplir los requisitos estipulados por la ley y darse de alta en el registro correspondiente. La federaciones deportivas, reconocidas por el CSD, también están inscritas en el ministerio del interior, pues no es más que un registro, del mismo modo que el ministerio de asuntos exteriores sabe cual es tu pasaporte, aunque te lo expida el de interior...side escribió:Las Federaciones deportivas las tienes inscritas y puedes verlas en la pagina del consejo superior de deportes.
La federaciones deportivas reconocidas por el CSD, se ciñen "por los pelos" a la definición legal de "Federación", puesto que surgen como una gran asociación y no como una asociación de asociaciones. Para entrar en el modelo, resulta que cada gimnasio tiene que darse de alta como "club" y convertirse de hecho en... ¡una asociación!, que a su vez se asocia dentro de una asociación de asociaciones locales y éstas a su vez en una de índole nacional, algo que entra en lo legal, pero queda muy lejos del espíritu de la ley, según la cual, asociaciones con idénticos intereses y en PLANO DE IGUALDAD se asocian. Así las cosas, no hay engaño posible, las federaciones reconocidas por el CSD sólo se diferencian del resto en ese reconocimiento y en nada más.
Sobre la "oficialidad", las titulaciones de las federaciones sólo tienen validez dentro de la misma, es decir, un tercer dan de Karate, carece de cualquier reconocimiento "oficial" por parte del estado.
Los títulos "oficiales" de los que se habla a veces, son los de enseñanza, que según la disciplina estarán o no reconocidos por el CSD, sin importar si la federación en cuestión lo está. O sea que si practicas Karate, Judo, Taekwondo, etc, posiblemente tu grado de instructor, maestro regional o nacional, si estén reconocidos ( o sean asimilados por la administración), pero si estás practicando una "disciplina asociada" en el seno de una federación, existe la posibilidad de que sus títulos oficiales carezcan de valor fuera de la misma, lo que te deja igual que si no estuvieran reconocidas por el CSD.
Así que si vas a practicas UN DEPORTE (olvida lo de "arte marcial") que posea una federación reconocida por el CSD (no una disciplina asociada incluida en la misma), mi consejo es que te apuntes a ellas, pero si no es el caso (karate, Judo, Taekwondo, lucha olímpica) y siempre desde el punto de vista del deporte, pasa de ellas, pues en las DA (disciplinas asociadas), raramente la calidad va de la mano de los intereses económicos de los que las dirigen ni de quienes las acogen.
Antonio.
Mis dudas son que si te haces instructor 3 dan de kickboxing(por poner un ejemplo) por una federación(X) que solo se encuentra registrada en el MIR y cualquier dia montas un gym bajo el amparo de dicha federación(son su seguro) y ,por lo que sea, pasa algo gordo como una muerte( en el peor de los casos).
¿Estaría todo en regla? osea, ¿le pasaría algo al instructor que supuestamente se formó bajo dicha federación?
¿Y si esa federación(X) no estubiera inscrita en el MIR?
Por ahí van los tiros...
¿Estaría todo en regla? osea, ¿le pasaría algo al instructor que supuestamente se formó bajo dicha federación?
¿Y si esa federación(X) no estubiera inscrita en el MIR?
Por ahí van los tiros...
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
a ver si te puedo contestar con otros ejemplos:
1. titulación pública universitaria ingeniería infirmática (una de las asignaturas "programación")
2. titulación privada de la empresa privada MICROSOFT "programador"
igual pasa con el inglés (escuela oficial de idiomas y academia privada)
la música (conservatorio y ccc)
o el deporte, reconocido por el MEC (ministerio de educación y ciencia) o por una federación, asociación, o empresa privada.
en este momento el único arte marcial que ofrece titulaciones válidas para el MEC, es la Española de Judo.
si en tu gimnasio se muere alguien los abogados de la familia cargarán contra el gimnasio (empresa) y el profesor (profesional docente con titulación oficial por el mec o privada)
estar reconocido por el CSD implica que el organismo a quien abonas tus cuotas de afiliado además recibe subvenciones
estar reconocido por el MIR, implica que el organismo a quien abonas tus cuotas, el estado sabe que existe.
y estar reconocido por el MEC implica que el organismo a quién abonas tus cuotas puede expedirte una titulación oficial para impartir clases. (en deporte: técnico Deportivo Medio o Superior)
mi consejo es que entrenes lo que te guste, si tienes que dar clase te constituyas como figura jurídica para que te avale un seguro de accidentes y responsabilidad civil, que te asocies a la entidad más seria que encuentres que te asesoren y respalden en tu docencia, y que trates de ser lo más profesional posible para que no haya problemas.
pide certificados médicos para práctica deportiva a tus alumnos y si tienes que perder un cliente mejor qué que pase algo más grave, da de alta un fichero en la AEPD, ten en regla el Estudio de riesgos laborales, la documentación de tu seguro y los centros sanitarios dónde acudir, tus deberes hechos con hacienda (036, IAE, etc) y Seguridad Social, solo necesitas una carpetita quese quede en el Gym o puedas llevar en una mochila, al final que tus danes esten reconocidos o no sera el menor de tus problemas como no tengas los deberes bien hechos con la administración.
un saludo y suerte
1. titulación pública universitaria ingeniería infirmática (una de las asignaturas "programación")
2. titulación privada de la empresa privada MICROSOFT "programador"
igual pasa con el inglés (escuela oficial de idiomas y academia privada)
la música (conservatorio y ccc)
o el deporte, reconocido por el MEC (ministerio de educación y ciencia) o por una federación, asociación, o empresa privada.
en este momento el único arte marcial que ofrece titulaciones válidas para el MEC, es la Española de Judo.
si en tu gimnasio se muere alguien los abogados de la familia cargarán contra el gimnasio (empresa) y el profesor (profesional docente con titulación oficial por el mec o privada)
estar reconocido por el CSD implica que el organismo a quien abonas tus cuotas de afiliado además recibe subvenciones
estar reconocido por el MIR, implica que el organismo a quien abonas tus cuotas, el estado sabe que existe.
y estar reconocido por el MEC implica que el organismo a quién abonas tus cuotas puede expedirte una titulación oficial para impartir clases. (en deporte: técnico Deportivo Medio o Superior)
mi consejo es que entrenes lo que te guste, si tienes que dar clase te constituyas como figura jurídica para que te avale un seguro de accidentes y responsabilidad civil, que te asocies a la entidad más seria que encuentres que te asesoren y respalden en tu docencia, y que trates de ser lo más profesional posible para que no haya problemas.
pide certificados médicos para práctica deportiva a tus alumnos y si tienes que perder un cliente mejor qué que pase algo más grave, da de alta un fichero en la AEPD, ten en regla el Estudio de riesgos laborales, la documentación de tu seguro y los centros sanitarios dónde acudir, tus deberes hechos con hacienda (036, IAE, etc) y Seguridad Social, solo necesitas una carpetita quese quede en el Gym o puedas llevar en una mochila, al final que tus danes esten reconocidos o no sera el menor de tus problemas como no tengas los deberes bien hechos con la administración.
un saludo y suerte
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
por cierto a tu segunda pregunta, si tu federación en el MIR no saben que existe, yo que tu me alejaría, antes te ha dicho que el pasaporte lo expide exteriores pero queda registrado en interior, las personas sin el mismo ya sabes como las llaman, imaginate las "federaciones/asociaciones/clubes/empresas"
un saludo
un saludo
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola forer@s.
Un afectuoso saludo.
He intentado encontrar algo relativo a Artes Marciales o Deportes, pero no lo hay. Solo únicamente la opción de Registrar. Cualquiera puede registrar...FUNCIONES DEL MINISTERIO DE INTERIOR:
FuncionesDe acuerdo con el Real Decreto 991/2006, de 8 de septiembre,[13] al Ministerio del Interior le corresponde:
1.La preparación y ejecución de la política del Gobierno en relación con la administración general de la seguridad ciudadana.
2.La promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, especialmente en relación con la libertad y seguridad personal, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollen.
3.El mando superior, y la dirección y coordinación, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
4.El control de las empresas y el personal de seguridad privada.
5.El ejercicio de las competencias que, en el ámbito policial, le atribuye la legislación vigente en materia de extranjería.
6.El régimen de asilo, refugio, régimen de apátridas y protección a desplazados.
7.La administración y régimen de las instituciones penitenciarias.
8.La realización de las actuaciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales.
9.El ejercicio de las competencias legalmente atribuidas sobre protección civil.
10.La administración general de la policía de circulación y de la seguridad vial.
Al Ministro del Interior, como titular del departamento, le corresponden:
1.La iniciativa, planificación, dirección e inspección de todos los servicios del ministerio.
2.El mando superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
3.Las funciones que le sean atribuidas por otras leyes o normas especiales.
Un afectuoso saludo.
Muchas gracias por vuestra información, por cierto, la Federación de la que hablaba no está en el Ministerio Interior, por lo que me alejaré de ella.
¿Sabéis alguna federación que sea decente?
Estilo FIAM, FIDAM, etc... es para hacerme una idea para el dia que decida federar a mis futuros alumnos y tenerlo todo en regla.
Gracias
¿Sabéis alguna federación que sea decente?
Estilo FIAM, FIDAM, etc... es para hacerme una idea para el dia que decida federar a mis futuros alumnos y tenerlo todo en regla.
Gracias
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola aeternus,
no pareces haberlo entendido. Si decides federar a tus futuros alumnos y tenerlo todo en regla la formula adecuada es: Real Federación Española de........ en ningún caso FIAM, FIDAM, porque lo único que tienen de Federaciones es el (supuesto falso) nombre. Son "organizaciones o agrupaciones de clubs y asociaciones", pero no son FEDERACIONES y mucho menos oficiales. No están registradas ni reconocidas legalmente por el Consejo Superior de Deportes.
no pareces haberlo entendido. Si decides federar a tus futuros alumnos y tenerlo todo en regla la formula adecuada es: Real Federación Española de........ en ningún caso FIAM, FIDAM, porque lo único que tienen de Federaciones es el (supuesto falso) nombre. Son "organizaciones o agrupaciones de clubs y asociaciones", pero no son FEDERACIONES y mucho menos oficiales. No están registradas ni reconocidas legalmente por el Consejo Superior de Deportes.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ya estamos...Pedro Torrano Molina escribió:Hola aeternus,
Una federación LEGAL, puede o no estar reconocida por el CSD. Esta es la de cal, ahora la de arena.
¿Que te ofrece una federación "legal", reconocida o no por el CSD?. Porque esa es la cuestión. Una federación GRANDE, te puede aportar unos servicios muy interesantes (sobre todo como profesor), como puedan ser asistencia jurídica, acceso a formación en areas comunes (pedagogía, medicina deportiva, primeros auxilios, legislación, educación física...), que te pueden resultar muy ventajosos. Y te proporciona como socio, acceso a un seguro de accidentes y asistencia en la Mutua Deportiva con gran facilidad y a un precio asequible.
Luego te pueden ofrecer "reconocimiento legal/oficial" de tus grados y titulaciones, y eso es ya más discutible.
Fidam, Fian, y similares, ¿que prestigio tienen?, ¿que ofrecen?, ¿que necesitas?, ¿que te va a costar?. Estas son la preguntas que debes contestar y no tanto si una federación es "legal", pues ser "legal" es ridículamente sencillo y no es sinónimo indefectible de calidad.
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola a tod@s
Antonio Leyva dijo:

Antonio Leyva dijo:
OLE TÚ!!!!!!!!!!!!!Estas son la preguntas que debes contestar y no tanto si una federación es "legal", pues ser "legal" es ridículamente sencillo y no es sinónimo indefectible de calidad.
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

federación. 1. f. Acción de federar.Pedro Torrano Molina escribió:Son "organizaciones o agrupaciones de clubs y asociaciones", pero no son FEDERACIONES
federar.1. tr. Unir por alianza, liga, unión o pacto entre varios. U. t. c. prnl.
Ergo sí son "organizaciones o agrupaciones de clubs y asociaciones" también son federaciones. No nos inventemos el lenguaje.
+10Antonio Leyva escribió:Una federación LEGAL, puede o no estar reconocida por el CSD. Esta es la de cal, ahora la de arena.
[...]
Fidam, Fian, y similares, ¿que prestigio tienen?, ¿que ofrecen?, ¿que necesitas?, ¿que te va a costar?. Estas son la preguntas que debes contestar y no tanto si una federación es "legal", pues ser "legal" es ridículamente sencillo y no es sinónimo indefectible de calidad.
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola Antonio, ¿qué tal?.
Hay un bulo suelto por ahí que dice que una Federación es la unión de tres o más asociaciones.
Veras, en una reunión de delegados regionales de Wu Shu, se puso sobre el tapete la idea u opción que en principio tod@s apoyamos de la formación de una Federación unificada de Wushu (R.F.E.J.Y.D.A.) y de Kung Fu (R.F.E.K.Y.D.A.). No te puedes imaginar los requisitos que hay que cumplir para que esa "utopía" se pudiese hacer realidad. No recuerdo exactamente, habría que mirarlo pero creo que eran más de 50 ó 60 clubs deportivos básicos o Asociaciones que debían inscribir su deseo de formar parte de la nueva Federación. También estaba el requisito que debía por lo menos estar implicadas 11 o más Consejerías Autonómicas Españolas. Creo que el número de licencias mínimo rondaba los 5000 o 6000 afiliados, etc. Pero la dificultad mayor radica en el hecho que el Consejo Superior de Deportes ¡tiene demasiados deportes ya adscritos!!. Muchos intereses directamente vinculados a las Federaciones que antes he nombrado, tu ya sabes porqué y un largo etcétera sobre el reparto de partidas económicas, organizativas de por ejemplo los C.A.R., ETC.
Además, el mayor problema de todos está en que quienes ocupan las cúpulas de las federaciones actuales no quieren ceder terreno y tod@s nos tenemos que JODDER. Sin una Federación Unificada. Pero el único camino oficial está en las Federaciones existentes adscritas al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ESPAÑOL.
Todo lo que has puesto en tu post anterior es perfectamente correcto y lo sabes. Pero también sabes que el camino fácil es formar una "FALSA FEDERACIÓN". El problema va a surgir cuando quieran los alumnos equiparar y homologar sus DIPLOMAS a la nueva normativa de la enseñanza y en las Delegaciones Autonómicas de los Consejos Superiores de Deportes les "echen para atrás", porque sus diplomitas NO SIRVEN para la equiparación de Técnicos Deportivos.
Hay contadas excepciones que tienen que ver con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que de alguna manera admiten esos "ATAJOS", pero no abocan a la Enseñanza Deportiva en ningún caso. El resto es NEGOCIO.
Un afectuoso saludo y suerte con tus proyectos del Tai Chi en Madrid.
Pd. también va la aclaración específica para el forero Nin sousaku...
Hay un bulo suelto por ahí que dice que una Federación es la unión de tres o más asociaciones.
Veras, en una reunión de delegados regionales de Wu Shu, se puso sobre el tapete la idea u opción que en principio tod@s apoyamos de la formación de una Federación unificada de Wushu (R.F.E.J.Y.D.A.) y de Kung Fu (R.F.E.K.Y.D.A.). No te puedes imaginar los requisitos que hay que cumplir para que esa "utopía" se pudiese hacer realidad. No recuerdo exactamente, habría que mirarlo pero creo que eran más de 50 ó 60 clubs deportivos básicos o Asociaciones que debían inscribir su deseo de formar parte de la nueva Federación. También estaba el requisito que debía por lo menos estar implicadas 11 o más Consejerías Autonómicas Españolas. Creo que el número de licencias mínimo rondaba los 5000 o 6000 afiliados, etc. Pero la dificultad mayor radica en el hecho que el Consejo Superior de Deportes ¡tiene demasiados deportes ya adscritos!!. Muchos intereses directamente vinculados a las Federaciones que antes he nombrado, tu ya sabes porqué y un largo etcétera sobre el reparto de partidas económicas, organizativas de por ejemplo los C.A.R., ETC.
Además, el mayor problema de todos está en que quienes ocupan las cúpulas de las federaciones actuales no quieren ceder terreno y tod@s nos tenemos que JODDER. Sin una Federación Unificada. Pero el único camino oficial está en las Federaciones existentes adscritas al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ESPAÑOL.
Todo lo que has puesto en tu post anterior es perfectamente correcto y lo sabes. Pero también sabes que el camino fácil es formar una "FALSA FEDERACIÓN". El problema va a surgir cuando quieran los alumnos equiparar y homologar sus DIPLOMAS a la nueva normativa de la enseñanza y en las Delegaciones Autonómicas de los Consejos Superiores de Deportes les "echen para atrás", porque sus diplomitas NO SIRVEN para la equiparación de Técnicos Deportivos.
Hay contadas excepciones que tienen que ver con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que de alguna manera admiten esos "ATAJOS", pero no abocan a la Enseñanza Deportiva en ningún caso. El resto es NEGOCIO.
Un afectuoso saludo y suerte con tus proyectos del Tai Chi en Madrid.
Pd. también va la aclaración específica para el forero Nin sousaku...