Gracie Barcelona
Moderadores: moderador suplente, admin
Gracie Barcelona
Muy buenas a todos. ¿Algún alumno de la academia Gracie de barcelona podría contestarme? Tenía pensado apuntarme dentro de poco y quería saber si alguien podía decirme que tal son las clases para principiantes (nunca he hecho nada de suelo, sólo he practicado boxeo) y si creen que teniendo una lesión en el hombro (se me sale el hombro, lesión tipo tubs, movimientos limitados hasta que me opere en verano) podré empezar a entrenar. Yo creo que sí podría (teniendo cuidado) pero claro, el que entrenara conmigo en pareja sería el perjudicado porque no podría finalizar determinadas llaves bien; y no quisiera tampoco ser una carga para la clase. Si alguien pudiera despejar alguna de estas dudas le estaría muy agradecido.
Saludos Tanausú.
Las clases de la academia gracie,se acomodan perfectamente a cualquier persona de cualquier condicion que no haya entrenado nunca suelo.El aprendizaje es gradual.
La metodologia de las clases,es la siguiente:10 min. de estiramientos,35min aprox. de tecnica y 15min. de combate(3combates de 5min.)
En las clases de 1hy30min,la proporcion es la misma en el numero de minutos dedicados a los estiramientos y en los combates,pero los minutos dedicados a la tecnica son mayores(65)Estas clases se caracterizan para ser orientadas para principiantes,ya que se enseñan las tecnicas mas basicas y Robin deja mas tiempo entre tecnica y tecnica.Aun asi no tendrs ningu problema en aprender si vas a las clases normales.
Y respecto a tu lesion,el tema es mas delicado de lo que parece,yo aunque muchas veces teniendo lesiones he hecho caso omiso a las recomendaciones de los medicos de guardar reposo,te recomiendo que seas un poco paciente.Si no puedes esperar hasta que te operen,entrena pero con muchisimo cuidado,ya que no es necesario que te apliquen una llave a dicha articulacion para que se te vuelva a salir de sitio,la lucha es imprevisible y en cualquier cambio de posicion brusco (y a veces ni tan brusco)se te puede volver a salir.Mi opinion, es que si te apuntas a la academia,te abstengas de realizar combate y te limites solo a aprender la parte tecnica.Despues de verano ya podras empezar a entrenar haciendo combate.
La paciencia es una virtud de monarcas.Tu hombro te lo agradecera.
Las clases de la academia gracie,se acomodan perfectamente a cualquier persona de cualquier condicion que no haya entrenado nunca suelo.El aprendizaje es gradual.
La metodologia de las clases,es la siguiente:10 min. de estiramientos,35min aprox. de tecnica y 15min. de combate(3combates de 5min.)
En las clases de 1hy30min,la proporcion es la misma en el numero de minutos dedicados a los estiramientos y en los combates,pero los minutos dedicados a la tecnica son mayores(65)Estas clases se caracterizan para ser orientadas para principiantes,ya que se enseñan las tecnicas mas basicas y Robin deja mas tiempo entre tecnica y tecnica.Aun asi no tendrs ningu problema en aprender si vas a las clases normales.
Y respecto a tu lesion,el tema es mas delicado de lo que parece,yo aunque muchas veces teniendo lesiones he hecho caso omiso a las recomendaciones de los medicos de guardar reposo,te recomiendo que seas un poco paciente.Si no puedes esperar hasta que te operen,entrena pero con muchisimo cuidado,ya que no es necesario que te apliquen una llave a dicha articulacion para que se te vuelva a salir de sitio,la lucha es imprevisible y en cualquier cambio de posicion brusco (y a veces ni tan brusco)se te puede volver a salir.Mi opinion, es que si te apuntas a la academia,te abstengas de realizar combate y te limites solo a aprender la parte tecnica.Despues de verano ya podras empezar a entrenar haciendo combate.
La paciencia es una virtud de monarcas.Tu hombro te lo agradecera.
Muchísimas gracias por contestarme, Heimdall. La verdad es que me da rabia porque ahora que me voy (este mes) para barcelona y puedo entrenar tengo lo del hombro. Aquí, la verdad, no hay mucho para elegir y por supuesto nada parecido al bjj. Sé que también podría esperar hasta después de verano pero... la verdad, tengo ganas de aprender. ¿Crees entonces que podría ir entrenando hasta después de la operación? Como tú dices, por lo menos la parte técnica para así no llegar en blanco después de verano... lo único que espero es no causar molestias a los demás...
No,molestia no seras para nadie,solo tendras que ir con cuidado para no someter a tu hombro a riesgos inecesarios,por ej.abstenerte de que te hagan cualquier tipo de llave en dicha extremidad cuando entrenes tecnica(siempre te la podran aplicar al otro brazo) e ir con cuidado con algunos raspados o inversiones(cuando estas en la guardia y haces un movimiento especifico para desequilibrar a tu adversario y voltearlo)Si entrenas conciente de tus limitaciones y vas con sumo cuidado,no veo ningun motivo para que no te apuntes a bjj para realizar la parte tecnica,incluso tb podrias rodar(simular un combate sin aplicar ningun tipo de fuerza donde tu compañero deja que le vayas aplicando tecnicas al igual que tu tambien le dejas trabajar posteriormente,mas o menos la proporcion seria:dejo que aplique una tecnica y yo despues aplico una contra.Las finalizaciones se marcan para que haya mas fluidez,por ej: le aplico una llave de brazo y dejo q se escape para luego aplicarle un triangulo y vuelvo a dejar q se escape para encadenar una llave de homoplato,lo vuelvo a dejar escapar y el compañero me pasa la guardia y se posiciona el la cruzada,y ahora el trabaja el ataque y yo la defensa...) para que pudieras aplicar las tecnicas aprendidas y fluir.
Gracias Heimdall, por lo menos voy a apuntarme y a intentarlo. Espero no tener problemas con el hombro. La verdad es que me has animado mucho con tus respuestas.
Sangus, soy de Lanzarote y que yo sepa aquí no hay nadie que dé clases de bjj (aunque vete a saber). Gracias por interesarte. ¿En qué islas se practica bjj? Supongo que sólo en gran canaria y tenerife ¿verdad?
Sangus, soy de Lanzarote y que yo sepa aquí no hay nadie que dé clases de bjj (aunque vete a saber). Gracias por interesarte. ¿En qué islas se practica bjj? Supongo que sólo en gran canaria y tenerife ¿verdad?
Pues Tana, no sólo están dando BJJ en Lanzarote, sino que hay dos grupos, uno en Arrecife, donde da clases mi buen amigo Jonathan, campeón de Canarias en menos de 65 kilos. El otro grupo creo que es en Playa Blanca, pero no estoy seguro. Si estás interesado te doy su correo electrónico y su movil y ya te pones en contacto con él. Y no te olvides de darle recuerdos mios
. Ahh!! yo soy de Tenerife. Un saludo