¿Cómo cambiar tu Cuerpo y Estilo de Vida?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Cómo cambiar tu Cuerpo y Estilo de Vida?

Mensaje por cyberclon »

Yo que solo trabajo con las pesas rutinas de fuerza, que me la rasca mi porcentaje de grasa (que de hecho es bastante alto), que me la trae al pairo que mi biceps mida 20cm que 60, y que solo me veo en el espejo cuando me lavo la cara al despertar. ¿Tambien soy culturista? Si claro...
JesusCastillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JesusCastillo »

Excelente, cumplir las metas establecidas.
Culturismo sin Tonterias http://elimina ... tonterias/
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Joder, vaya tela, por dios....

Una manera de hacerlo es la largamente conocida “cúspide de contracción”.
A ver....me salen sólo referencias a principios Wieder, no a nada de fisiología muscular, con lo cual....
Los movimientos compuestos (press de banca, sentadilla, peso muerto, etc.) no se prestan a este principio tan bien como los ejercicios de aislamiento.
Vaya tela, vamos a cambiar ahora los patrones de generación de fuerza por mantener la carga....

Me sale otra referencia, casi igual en:
http://www.ejerciciosconpesas.es/articu ... axima-cem/
en la porción de completa contracción del rango del movimiento del ejercicio se debe flexionar el músculo tan fuerte como sea posible (contracción estática máxima) y mantener esa contracción por 2-3 segundos.
¿Contracción estática máxima? ¿no querrá decir contracción concéntrica máxima, o isometría concentrica?
Esta contracción máxima aumenta considerablemente el promedio de tensión intramuscular durante la serie debido a que se puede generar más fuerza en una contracción estática máxima que durante una contracción concéntrica sub-máxima (e incluso máxima).
Sólo el entrenamiento excéntrico puro genera más fuerza que el concentrico sub-máximo.

No hay datos, no hay referencias, lo siento, no me parece una información válida.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

DAMARPO escribió:
No lo tengas tan claro porque fitness no es ningún concepto científico (culturismo tampoco), por tanto, está sujeto a interpretaciones
Discúlpame de nuevo, pero los conceptos si que existen, si que están definidos y estudiados, al menos por grupos de investigación sobre este tema, los conceptos son claros.

No quiero ser pedante :wink: pero veo confusión en tu manera de expresar las cosas:

Una cosa es el lenguaje científico y otra el coloquial: en la ciencia un concepto debe estar obligatoriamente dentro de una teoría (que es una sucesión de conceptos relacionados y en orden que intenta explicar una parcela de la realidad) y con una definición coherente. En la calle concepto quiere decir palabra, esto es, una forma con significado. Lo digo porque parece que usas la palabra concepto de manera científica para definir cosas que no lo son (como fitness) y la gente se puede liar. Lógicamente fitness existe pero no está de más ver qué hay detrás y, por supuesto, no se puede definir de forma absoluta ni por una persona ni por grupo de investigación (¿de qué ciencia?). Como mucho se pùede tratar el término desde un punto de vista sociológico y opinable totalmente (cosa que no pasa en la ciencia: si no estoy de acuerdo con la definición de un concepto debo previamente extraer las posibles incoherencias y dar una alternativa mejor).

es bastante recomendable no inventar términos para definir realidades (el entrenamiento con pesos) que ya tenían un término que las designaba
Si que son necesarios cuando estamos hablando de realidades de entrenamiento diferentes.
¿Qué diferencias de entrenamiento hay?. Si yo voy por primera vez a un gimnasio y le digo al monitor que me haga una rutina de fitness y otra de culturismo, ¿qué diferencias habrá? (en series, repeticiones, ejercicios, técnica, etc.).

Un saludo
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

¿Qué diferencias de entrenamiento hay?. Si yo voy por primera vez a un gimnasio y le digo al monitor que me haga una rutina de fitness y otra de culturismo, ¿qué diferencias habrá? (en series, repeticiones, ejercicios, técnica, etc.).

Insistes nuevamente en querer llamarle culturismo a todo lo relacionado con las pesas y estás en un gravísimo error, piensa por un momento en los halterófilos y distingue por Dios, lo que es el culturismo de otras disciplinas. Las pesas son un accesorio para los culturistas, debido a que buscan la modificación de su constitución física, siendo lo contrario en los halterófilos y powerlifters que les importa un coñazo el aspecto físico, privilegiando la fuerza por sobre todas las demás cosas.

Dime que tiene de culturista Andy Bolton

Espera, seguramente me dirás que este si es culturista.

O quizás también este sea culturista, según tu apreciación y tu forma de ver las cosas y confundir términos:

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Mystery_Fight escribió:[Insistes nuevamente en querer llamarle culturismo a todo lo relacionado con las pesas y estás en un gravísimo error, piensa por un momento en los halterófilos y distingue por Dios, lo que es el culturismo de otras disciplinas. Las pesas son un accesorio para los culturistas, debido a que buscan la modificación de su constitución física, siendo lo contrario en los halterófilos y powerlifters que les importa un coñazo el aspecto físico, privilegiando la fuerza por sobre todas las demás cosas.
]
Yo sí que reconozco el trío culturismo-powerlifting-halterofilia (cosa que no pasa con culturismo-fitness), no desvies el debate ;)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mel escribió:¿Qué diferencias de entrenamiento hay?. Si yo voy por primera vez a un gimnasio y le digo al monitor que me haga una rutina de fitness y otra de culturismo, ¿qué diferencias habrá? (en series, repeticiones, ejercicios, técnica, etc.).
Lo que creo que no tienes claro es la definicion de deporte.

El culturismo es un deporte, el powerlifting es un deporte, la halterofilia es un deporte, el fitness es un deporte. Pero el powerlifting no es culturismo, la halterofilia no es culturismo y el fitness tampoco es culturismo, al igual que el atletismo tampoco es culturismo. Confundes el fin con el medio para alcanzarlo, el culturismo es un fin, las pesas son el medio para alcanzarlo, y lo mismo ocurre con el resto de los deportes.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

el powerlifting no es culturismo, la halterofilia no es culturismo y el fitness tampoco es culturismo, al igual que el atletismo tampoco es culturismo.
De igual forma, ni el powerlifting, ni la halterofilia, ni el atletismo, ni las artes marciales, ni el fitness, ni los deportes de contacto utilizan el culturismo para auxiliarse y obtener mejores resultados, asegurar que es culturismo sirve para auxiliar a los deportes anteriormente mencionados es una memez.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Misteryfight:

Creo que también es un mito pensar que los atletas de fuerza necesariamente son gordos y muy diferentes físicamente de los culturistas, pongo unas fotos del powerlifter finlandés Jari Mentula, aspecto del cual no difiere mucho con el de un culturista profesional de peso pesado (aspecto que a mi no me gusta, pero eso es otro tema).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mel escribió:Creo que también es un mito pensar que los atletas de fuerza necesariamente son gordos y muy diferentes físicamente de los culturistas, pongo unas fotos del powerlifter finlandés Jari Mentula, aspecto del cual no difiere mucho con el de un culturista profesional de peso pesado (aspecto que a mi no me gusta, pero eso es otro tema).
Tiendes a relaciona todo con el aspecto fisico. Alguien que entrene para mejorar su aspecto fisico es culturista, alguien que entrene para mejorar su fuerza es powerlifting, independientemente que el fisico de este ultimo mejore o empeore, ese no es su fin.

Copio y pego de la wikipedia, que lo explica bastante bien:

El culturismo o fisicoculturismo (bodybuilding en inglés) es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, sin olvidar mantener la mayor definición y simetría posible al músculo (es decir las proporciones de sus piernas con respecto a sus brazos, su torso, los brazos comparados con su espalda, los bíceps con sus tríceps, etc). También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo (su diferencia con el culturismo radica en que la musculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular), este deporte lo rige la IFBB (International Federation of BodyBuilders) y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo ni con el powerlifting.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Mel, tratar de desviar la atención sobre palabras para evitar dar la razón, o reconocer que no se tienen claras las cosas, es un truco que no va conmigo.

Lamentablemente para tí, y tus ideas, los conceptos de fitness, culturismo, powerlifting, halterofilia, y actividad física saludable, son claros.

Pero bueno, que tambíen me gusta la caña
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=concepto
concepto, ta.

(Del lat. conceptus).

1. adj. ant. conceptuoso.

2. m. Idea que concibe o forma el entendimiento.

3. m. Pensamiento expresado con palabras.

4. m. Sentencia, agudeza, dicho ingenioso.

5. m. Opinión, juicio.

6. m. Crédito en que se tiene a alguien o algo.

7. m. Aspecto, calidad, título. En concepto de gasto. La desigualdad por todos conceptos resulta excesiva.

8. m. ant. feto.

formar concepto.

1. loc. verb. Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias.

Sobre el resto de "conceptos" los compañeros te lo han explicado de una manera genial.

Un saludo.
David.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

:o :o :o Santa madonna!!! Se me han salido los ojos de las orbitas viendo al tal Jari Mantula. Da miedito.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Mel, tratar de desviar la atención sobre palabras para evitar dar la razón, o reconocer que no se tienen claras las cosas, es un truco que no va conmigo.
Lamentablemente para tí, y tus ideas, los conceptos de fitness, culturismo, powerlifting, halterofilia, y actividad física saludable, son claros.
Creo que te equivocas: yo sólo pretendía hacer notar que no debes hablar igual cuando hablas de conceptos de biomecánica, fisiología (que no me verás discutirte jamás) y cuando hablas de otras cosas más discutibles. Tengo -y tenía- más que claro qué es el culturismo, la halterofilia y el powerlifting pero no el fitness, por eso estamos debatiendo. Yo no creo que el culturismo sea sólo imagen sino también salud y mejora física general (ideas que solo se asocian a fitness). Al final nadie me ha contraargumentado lo que yo decía: el fitness puede ser una moda, marketing, un movimiento social o incluso un deporte, pero resulta que su parte de entrenamiento con pesas no es más que el culturismo de toda la vida.

Un saludo
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Maica escribió::o :o :o Santa madonna!!! Se me han salido los ojos de las orbitas viendo al tal Jari Mantula. Da miedito.
A mi me gustaba más cuando tenía este aspecto, también estaría más sano que ahora ;)

Imagen
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

MEl, tienes razon.

El futbol es el atletismo de toda la vida.

El ping-pong es el tenis de toda la vida.

EL triatlon es el atletismo de toda la vida, más la natación de toda la vida, más la bicicleta de toda la vida.

..............
Responder