¿Cómo cambiar tu Cuerpo y Estilo de Vida?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Cómo cambiar tu Cuerpo y Estilo de Vida?

Mensaje por Flakes »

mel escribió:
Maica escribió::o :o :o Santa madonna!!! Se me han salido los ojos de las orbitas viendo al tal Jari Mantula. Da miedito.
A mi me gustaba más cuando tenía este aspecto, también estaría más sano que ahora ;)

Imagen
nose, que decirte, lo de sano..seguro que pasaba mucha hambre y, se secaba al sol.

Yo también coincido que Culturismo, halterofília y powerlifting són disciplinas deportivas.
En cuanto a fitness, lo relaciono con esto:

Imagen
Imagen
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Voy a tratar de dejarlo mucho más claro.

El culturismo es un deporte, que usa las pesas como el medio para conseguir el fin.

El fitness es una tendencia, que puede o no usar las pesas, que puede usar otros materiales, que además contempla el entrenamiento colectivo, que además se asocia con un estado físico concreto, y que además no comparte cánones estéticos con el culturismo.

El fitness no usa ni los mismos sistemas de entrenamiento con pesas que el culturismo, ni lo pretende. Ni tiene los mismos objetivos, ni tendrá jamás que ser tan exigente como el culturismo.

Ahora, si con esto sigues defendiendo que bla bla bla....entonces tio......
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

DAMARPO escribió:Voy a tratar de dejarlo mucho más claro.

El culturismo es un deporte, que usa las pesas como el medio para conseguir el fin.
Esa es tu opinión, para mi es un camino donde el desarrollo en si mismo ya tiene sentido, no sólo el resultado final. Tan válida es tu opinión como la mía y al final todo dependerá de como ve la vida el practicante. Si te fijas tu afirmación predispone al lector a creer que el culturismo tiene sólo dos posibilidades de existencia: la competición o el narcisismo (el espejo).
El fitness es una tendencia, que puede o no usar las pesas, que puede usar otros materiales, que además contempla el entrenamiento colectivo, que además se asocia con un estado físico concreto, y que además no comparte cánones estéticos con el culturismo.
De acuerdo, pero eso no justifica que en su parte de entrenamiento con pesas deje de ser culturismo.

Cánones: ¿cuales son?, ¿ciclados de 140 kg?, eso es muy tendencioso. Sigo creyendo que hay identificación entre el culturismo y la competición (y las drogas) y unos prejuicios muy gordos.
El fitness no usa ni los mismos sistemas de entrenamiento con pesas que el culturismo, ni lo pretende. Ni tiene los mismos objetivos, ni tendrá jamás que ser tan exigente como el culturismo.
Explícame qué diferencia de sistemas hay, las afirmaciones hay que justificarlas. Si me lo explicas y es cierto te daré la razón: si voy al gimnasio a hacer fitness o culturismo, ¿qué diferencia habrá en el entrenamiento con pesas?.

Ahora, si con esto sigues defendiendo que bla bla bla....entonces tio......
Lo podemos dejar aquí si quieres (ni pretendo tener toda la razón ni tampoco a ver quien la tiene más larga :wink: )

Concluyo con un resumen de mi opinión:

-Hasta que me lo argumentes no hay diferencia ninguna en la manera de entrenar con pesos

-Tan culturista es una persona de 80 como una de 140

-El culturismo es un deporte estigmatizado socialmente* y había que inventarse algo para seguir con el negocio y lo políticamente correcto

-En competición el fitness es culturismo con un desarrollo muscular más moderado (siguen habiendo poses) y algunos elementos atléticos adicionales.

*La deriva hacía un circo de monstruos (las competiciones de culturismo de pesos pesados desde los 90) también ha contribuido a esto.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mel escribió:De acuerdo, pero eso no justifica que en su parte de entrenamiento con pesas deje de ser culturismo.
El que hace fitness, como toca las pesas hace culturismo, ergo el que hace futbol hace atletismo... un momento, entonces cuando el futbolista esquiva conos esta haciendo slaloom... mmm, y cuando salta un banco esta haciendo salto de altura, ajá cuando un taekwondoka hace entrena patadas en salto es mitad karateka mitad saltador de altura. Ya lo capto... el razonamiento es cojonudo.

Es como discutir con una piedra...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

para mi es un camino donde el desarrollo en si mismo ya tiene sentido, no sólo el resultado final. Tan válida es tu opinión como la mía y al final todo dependerá de como ve la vida el practicante. Si te fijas tu afirmación predispone al lector a creer que el culturismo tiene sólo dos posibilidades de existencia: la competición o el narcisismo (el espejo).
Es un deporte. Que debido a su exigencia tenga unas connotaciones determinadas, lo admito y además lo respeto, pero es un deporte, tienes reglas, federaciones, reglamentos y tipos de competiciones diferenciadas.

Al menos es lo que yo estudié en el 2004 cuando me saque el título de entrenador nacional de culturismo nivel I, que ya lo tengo que decir todo.

El resto es un estado de vida saludable a través del ejercicio.

Lo que comentas del narcisismo, es una exigencia, puesto que el culturista, dentro de su entrenamiento tiene una parte de "pose", otra de creacion de rutina libre, y es ese narcisismo el que hace que machaque más o menos y que pose mejor o peor, así que lamentablemente, si que tiene ese componente.
pero eso no justifica que en su parte de entrenamiento con pesas deje de ser culturismo
Vuelves a ver sólo una cara de la moneda.
Dentro de la actividad física, las pesas son una parte, ya que no se entrenan del mismo modo, no es lo mismo.
Explícame qué diferencia de sistemas hay, las afirmaciones hay que justificarlas. Si me lo explicas y es cierto te daré la razón: si voy al gimnasio a hacer fitness o culturismo, ¿qué diferencia habrá en el entrenamiento con pesas?.
Sin problema, en el fitness no se busca la definición máxima con un volumen máximo, ni se entrenan unas poses, ni se realizan períodos de descarga de líquidos para marcar más la fibra, ni se llevan dietas máximas, ni existen períodos de carga y descarga, ni existen períodos de volumen máximo y definición sin pérdida de volumen.
En el entrenamiento de fitness, las máquinas guiadas son una parte muy importante, así como el trabajar determinados ejercicios que en culturismo ni se tocan, y al revés.
En el fitness, las cargas no conllevan una intensidad máxima, puesto que el objetivo no es la creación de una masa muscular lo más elevada posible, si no un estado físico óptimo, con una calidad de vida buena, y una salud correcta, en todos sus hábitos.

Tu razonamiento es tan válido como decir que rehabilitar una lesión con pesas, es hacer culturismo. O que el powerlifting es culturismo.
-Hasta que me lo argumentes no hay diferencia ninguna en la manera de entrenar con peso
Es la 4a vez que lo explico, si lo tengo que hacer una 5a, pues....
-Tan culturista es una persona de 80 como una de 140
Si bien existen categorias de peso, culturista será cuando compita en culturismo, o cuando practique culturismo, hasta entonces, entrenaras pesas.
El culturismo es un deporte estigmatizado socialmente* y había que inventarse algo para seguir con el negocio y lo políticamente correcto
No. El culturismo es un deporte, con unas reglas determinadas y una forma de vida determinada. Para todos aquellos que no compiten, no quieren esos cánones de composición corporal y que además entrenan con determinadas clases colectivas y otros materiales, se encuentra el fitness.
En competición el fitness es culturismo con un desarrollo muscular más moderado (siguen habiendo poses) y algunos elementos atléticos adicionales.
Pues tampoco. La adopción de la palabra fitness es para llegar a todas las personas, que dejen de pensar en esas estigmatizaciones negativas que comentas, y para enganchar más licencias de otros tipos de personas, por eso tienes fitness acrobático (soy amigo de conchi tapia y de algún otro campeón de fitness acrobático) y fitness figura.
Por eso el culturismo se paso a llamar fisioculturismo, y luego ya se adoptaron nomenclaturas como fitness y más actualmente en categoría femenina, bikini fitness.
Pero es el culturismo el que adopta la palabra fitness para distinguir tipos de competiciones.
*La deriva hacía un circo de monstruos (las competiciones de culturismo de pesos pesados desde los 90) también ha contribuido a esto
Yo creo que no, más bien aquellas personas que reniegan de esas connotaciones culturistas y que presumen de hacer culturismo sin hacerlo son las que han contribuido a una mala imagen.

Es como discutir con una piedra...
No, creo que ya se por dónde va el tema; me parece que el amigo Mel se cree culturista porque entrena pesas, y tendrá más o menos volumen, más o menos definición, pero como no llega al sacrificio que exige ser culturista, el se lo cree porque se apoya en el razonamiento de "culturismo es pesas, ergo todo es culturismo".
Y así seguirá, porque si alguien que esté leyendo este post, todavía no entiende las diferencias, que levante la mano, porque ya mejor no se si me puedo explicar.

Un saludo.
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:No, creo que ya se por dónde va el tema; me parece que el amigo Mel se cree culturista porque entrena pesas, y tendrá más o menos volumen, más o menos definición, pero como no llega al sacrificio que exige ser culturista, el se lo cree porque se apoya en el razonamiento de "culturismo es pesas, ergo todo es culturismo".
Y así seguirá, porque si alguien que esté leyendo este post, todavía no entiende las diferencias, que levante la mano, porque ya mejor no se si me puedo explicar.
Que va, si hasta me esta gustando su planteamiento, se pueden hacer muchas comparaciones de patio de colegio. Y entonces, los culturistas, como tambien salen a correr, tambien hacen atletismo...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Que va, si hasta me esta gustando su planteamiento, se pueden hacer muchas comparaciones de patio de colegio. Y entonces, los culturistas, como tambien salen a correr, tambien hacen atletismo...
Y no veas lo que está dando de sí esa forma de razonamiento.
Entrando en el otro hilo, el habla de sí mismo como "ectomorfo culturista" que es un concepto bastante dificil de entender, con lo cual, es normal que sólo vea "el culturismo" en cualquier forma de entrenamiento con pesas.

Crossfit es culturismo
Crossgym es culturismo
Halterofilia es culturismo
Powerlifting es culturismo
Cualquier preparación física en base a manejo de cargas es culturismo
Rehabilitación y readaptación motriz es culturismo
La Rutýrna es culturismo

Ect, etc, etc...........

Es inevitable aceptar que el culturismo está mal visto, ya que es lo que es; socialmente no aceptado, mal visto, con pocos centros donde entrenar correctamente, etc etc etc...Y además, el peor daño que se ha hecho al culturismo como deporte, es la gente que dice que hace "culturismo" y se inflan a suplementos, a anabolizantes indiscriminadamente, a entrenar sin conocimiento, a comer sin lógica arroz y pollo y muchas otras cosas, por eso, por esos "culturetas" que no "culturistas" que campan por nuestros centros, la gente coge asco a ese deporte.

Porque yo he entrenado con Marcos Chacón al lado, y con Paloma Parra, y no se pasan el día mirándose al espejo en pose de doble biceps, ni se levantan la camiseta para marcar abdominales con sus coleguitas.

Ese ha sido el gran problema, los "quiero y no puedo"

Un saludo.
David.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Jari Mentula no me gusta a mi tampoco , ni como estaba antes, y muchísimo menos después . Ambas con indice de grasa corporal muy bajo y en una con una hipertrofia sarcoplasmática muy acusada(supongo, no soy un experto en el tema)
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Y entonces, los culturistas, como tambien salen a correr, tambien hacen atletismo...
No conozco ningún culturista que corra, el único cardio que realizan es subirse a la caminadora a literalmente "caminar" a una velocidad de 2 km/hr, durante media hora.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Mystery_Fight escribió:
Y entonces, los culturistas, como tambien salen a correr, tambien hacen atletismo...
No conozco ningún culturista que corra, el único cardio que realizan es subirse a la caminadora a literalmente "caminar" a una velocidad de 2 km/hr, durante media hora.
Nunca he entendido porque hacen eso(¿?)..tengo entendido que a largo plazo puede conllevar diversos problemas cardíacos.

Además, y esto aparte de la discusión, no llega un punto en el que uno se nota tremendamente pesado?
Yo he bajado este verano ~8 % de grasa corporal y he aumentado la intensidad del cardio, y sinceramente, la sensación de ligereza al moverse, es genial.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

DAMARPO escribió:No, creo que ya se por dónde va el tema; me parece que el amigo Mel se cree culturista porque entrena pesas, y tendrá más o menos volumen, más o menos definición, pero como no llega al sacrificio que exige ser culturista, el se lo cree porque se apoya en el razonamiento de "culturismo es pesas, ergo todo es culturismo".
Y así seguirá, porque si alguien que esté leyendo este post, todavía no entiende las diferencias, que levante la mano, porque ya mejor no se si me puedo explicar
Lo que yo me crea o me deje de creer ni es asunto tuyo ni este es el medio para hacer valoraciones personales (supongo que está en las normas del foro). Por lo que respecta a los argumentos sobre fitness vs culturismo te agradezco la explicación. Como era de esperar no me convencen porque parten de una premisa que me parece falsa (restringir el culturismo a la competición), pero no lo haremos más largo porque ya hemos explicado nuestras posturas suficientemente. En cualquier caso, no pretendas tener toda la razón sobre un tema no científico como este por tener un título de entrenador de culturismo, afortunadamente los deportes son mucho más que no sólo las federaciones y sus seguidores (que por lo que veo tenéis una tendencia enorme a pontificar).

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Lo que yo me crea o me deje de creer ni es asunto tuyo ni este es el medio para hacer valoraciones personales
Lamento que mi apreciación haya sido molesta para tí, y permíteme que te diga que dado que no he mostrado ninguna falta de respeto hacia tu persona, creo que no he contravenido ninguna norma del foro.
Otra cosa es que a tí no te guste, que ya lo lamento.
Como era de esperar no me convencen porque parten de una premisa que me parece falsa (restringir el culturismo a la competición)
Bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.
En cualquier caso, no pretendas tener toda la razón sobre un tema no científico como este por tener un título de entrenador de culturismo
Lamentablemente para tí, este tema es objeto de debate en de preparación física y salud, ya que a la gente que le gusta escuchar y aprender, estas diatribas les son interesantes. Así que, una vez más vuelves a errar.
Y no tengo un título de entrenador de culturismo, tengo 2, he sido preparado para competir en culturismo, y he convivido con uno de los mejores culturistas de Castilla la mancha mucho tiempo. Y mi primer centro de trabajo fue uno dónde entrenaban los mejores culturistas de Toledo, ¿y tú?
afortunadamente los deportes son mucho más que no sólo las federaciones y sus seguidores (que por lo que veo tenéis una tendencia enorme a pontificar).
No generalices, que no te de(mos) la razón, y que tu no lo quieras reconocer, no signifca que pontifiquemos a nadie.
Precisamente yo, soy el primero en criticar la cerrazón absoluta, como es tu caso en este tema, de cualquier profesional que se dedique a esto y no quiera ver más allá de sus narices.

Un saludo.
David.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Hola, Damarpo:

El debate podría seguir porque las diferencias en cuanto a técnicas de entrenamiento que has argumentado me parecen poco sólidas (se reducen a cosas poco relevantes como lo de las máquinas vs pesos libres, el uso de material adicional, entrenamiento en grupo, etc.), pero no lo haré más largo. Lo que te voy a comentar es lo que realmente me molesta: el uso de falacias en tu discurso (que pueden ser inconscientes ;)
Lamento que mi apreciación haya sido molesta para tí, y permíteme que te diga que dado que no he mostrado ninguna falta de respeto hacia tu persona, creo que no he contravenido ninguna norma del foro.
Otra cosa es que a tí no te guste, que ya lo lamento.
Más que molestar es que me parece muy fuerte que te creas capaz de repartir carnets de culturista o de fitness según tu manera de pensar. Tu comentario pretendía descalificar mi persona para intentar desprestigiar mi opinión (primera estrategia tendenciosa: falacia contra la persona).
Bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Para mí ciego es aquel que se cree los que le dicen los demás sin someterlo a crítica (que quiere decir analizar y no mal hablar).
Lamentablemente para tí, este tema es objeto de debate en de preparación física y salud, ya que a la gente que le gusta escuchar y aprender, estas diatribas les son interesantes. Así que, una vez más vuelves a errar
Claro que son interesantes, por eso debatimos. A mi lo que me parece es que las definiciones que usáis están en gran parte hechas para justificar una determinada industria y unas determinadas tendencias sociales. A mi no me molesta que uséis fitness y otros neologismos, lo que me molesta es que pretendáis clasificar de manera absoluta la realidad en base a vuestros intereses.
Y no tengo un título de entrenador de culturismo, tengo 2, he sido preparado para competir en culturismo, y he convivido con uno de los mejores culturistas de Castilla la mancha mucho tiempo. Y mi primer centro de trabajo fue uno dónde entrenaban los mejores culturistas de Toledo, ¿y tú?
Yo no compito, cosa que no influye para nada en este debate. Usas un argumento de autoridad para defender tu postura (segunda estrategia tendenciosa).
No generalices, que no te de(mos) la razón, y que tu no lo quieras reconocer, no signifca que pontifiquemos a nadie.
Precisamente yo, soy el primero en criticar la cerrazón absoluta, como es tu caso en este tema, de cualquier profesional que se dedique a esto y no quiera ver más allá de sus narices.
Tercera estrategia tendenciosa: acusar a alguien sin pruebas de lo mismo que te podrían acusar a ti con pruebas. Desde un principio he dicho que en un debate no científico no se puede pretender toda la razón porque implicaria que el otro no tendría ninguna, cosa que invalidaría el debate. Tu pretendes tener toda la razón y además usas falacias discursivas para tenerla. Ahora resulta que el cerril soy yo, toma castaña.

Un saludo
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

acusar a alguien sin pruebas de lo mismo que te podrían acusar a ti con pruebas.
Nadie acusa a nadie sin pruebas y nadie te ha juzgado, sólo se ha hecho referencia a tus afirmaciones y tus creencias erróneas, tiendes a mezclar todos los deportes que usan como complemento el uso de pesas con culturismo y ya se te ha corregido hasta el cansancio.

Luego utilizaste el argumento de comparación entre el Fitness y el Culturismo y DAMARPO te lo ha explicado excelentemente bien, que a ti no te quepa en la cabeza la diferencia es muy tu problema, pero a mí me ha quedado bastante claro y si había algún resquicio de duda, con la explicación que nos dio DAMARPO quedaron disipadas.

En lo referente a tu persona, yo no te conozco, pero puedo darme cuenta de que te apasiona el culturismo y nada más, no has otorgado ningún argumento objetivo desde el lado de la ciencia deportiva... dicúlpame pero no se ha hablado aquí de culturismo, se ha hablado de rendimiento deportivo, cosa que es muy diferente a la falsa concepción que tienes.

Mi no entiende porqué asumes una postura de rasgarse las vestiduras diciendo que te tocan el autoestima, cuando quien ha empezado a ofender a los demás compañeros has sido tú, y en ningún momento has tenido la razón... Sino mal recuerdo, todos te han contestado de forma amistosa, que tú no quieras aceptar la realidad y vivas creyendo que el culturismo es la base de todo deporte que utiliza pesas es tu problema. Pero pasar a las descalificaciones, a utilizar adjetivos y utilizar argumentos vacíos para hacerte pasar por víctima y los demás como alimañas ponzoñosas no cuela.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

porque las diferencias en cuanto a técnicas de entrenamiento que has argumentado me parecen poco sólidas (se reducen a cosas poco relevantes como lo de las máquinas vs pesos libres, el uso de material adicional, entrenamiento en grupo, etc.),
Lo primero, las técnicas del entrenamiento de culturismo no son exclusivas ni propias, ni originarias del culturismo, es actividad física.
Lo segundo eso que tu llamas irrelevante es la base de la diferencia, lo que pasa es que no lo quieres admitir.
Más que molestar es que me parece muy fuerte que te creas capaz de repartir carnets de culturista o de fitness según tu manera de pensar. Tu comentario pretendía descalificar mi persona para intentar desprestigiar mi opinión (primera estrategia tendenciosa: falacia contra la persona).
El que conviertas la defensa de tu ilógico y falto de consistencia razonamiento en un ataque personal es TU problema. Yo no reparto carnets de nada, explico las diferencias, y tu las obvias.
Para mí ciego es aquel que se cree los que le dicen los demás sin someterlo a crítica (que quiere decir analizar y no mal hablar).
Hablas de ti, no?
A mi lo que me parece es que las definiciones que usáis están en gran parte hechas para justificar una determinada industria y unas determinadas tendencias sociales. A mi no me molesta que uséis fitness y otros neologismos, lo que me molesta es que pretendáis clasificar de manera absoluta la realidad en base a vuestros intereses.
Y otra vez.....a ver si te enteras ya de una vez, que haya una industria detrás no significa nada. DEtras del culturismo hay muchas industrias, la de la suplementación, la de maquinarias, la de publicidad de ropa, muchas y todas defienden sus intereses. Tu simplemente es que no quieres ver que no tienes razon.

Yo no compito, cosa que no influye para nada en este debate. Usas un argumento de autoridad para defender tu postura (segunda estrategia tendenciosa).
Uso argumentos de autoridad.

Tu pretendes tener toda la razón y además usas falacias discursivas para tenerla. Ahora resulta que el cerril soy yo, toma castaña.
Bla bla bla...

Desde este momento pasas a mi lista de ignorados, asi que no te molestes en contestarme.

Adios.
Responder