TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Seiza »

He encontrado más lecciones de alemán :bday:

fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Eso se parece poco a las secuencia de ataque no? que estan entrenando (llevo mal el aleman ;))
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

fercavi escribió:Eso se parece poco a las secuencia de ataque no? que estan entrenando (llevo mal el aleman ;))
Yo de alemán ni idea, pero me acaban de echar un cable.

Technikserie II:

En el vídeo se ilustrarán algunas posibilidades para mantener protegidas las fronteras ante un ataque único o que implique más de un golpe. Al comienzo se ve una defensa ante un ataque directo, hasta el minuto uno aproximadamente. El instructor dice que en ese movimiento hay similitudes con el Kick Boxing o el Thai, donde también se sube el codo para cubrise. Sin embargo enfatiza la idea de tener que enfrentarnos en la calle, sin guantes y contra adversarios más pesados y grandes que nosotros, por lo que a la defensa se le añade el desplazamiento en diagonal para salirse lo máximo posible del rango del ataque.

A continuación, ¿qué pasa cuando hay un segundo golpe? Si después de cubrirnos pasamos directamente al contraataque, corremos el riesgo de recibir un golpe simultáneo, cosa poco deseable si el otro es más fuerte que nosotros. Por eso, la preocupación primera debe ser cubrir las fronteras y, una vez hecho esto, entonces realizar nuestro ataque. Esto dura hasta el minuto 2:17 aproximadamente.

Por último, en la demostración se abandona la actitud meramente defensiva y se pasa al modo agresivo: entrar contra el enemigo. Lo más importante es ser agresivo, avanzar y ser decisivo, no estar retrocediendo y cubriéndose todo el rato. La idea es entrar por los flancos, por el lado del brazo atacante y así ganar el lado ventajoso: la espalda del oponente. Si no se consigue esto, el otro brazo debe estar cubriendo la frontera para protegernos de posibles golpes. Se atacará siempre que las "armas" del enemigo (extremidades) estén controladas o no puedan alcanzarnos porque estamos en la posición de ventaja. Hasta aquí el vídeo.

En cuanto a lo de los movimientos de las secuencias, a mi entender casi todo lo que se hace sí que está en la secuencia de fundamentos en ataque, combinado con las aplicaciones de los fundamentos en reacciones.

Un saludo! :D
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Están bien los videos y las técnicas mostradas, pero es una pena que el que hace de oponente lance voleas tan abiertas o lance directos quedándose con el brazo estirado, aunque se hagan los ataques lentos que se hagan bien hechos,... esos detalles se deberían pulir pienso yo pues seguro que se "reajustarían" muchas cosas sin llevarte luego desagradables sorpresas.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Creo que es más un vídeo más en la línea de "parar la foto" para que se vea por dónde van los tiros a un vídeo tipo sparring.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

FireTiger escribió:Creo que es más un vídeo más en la línea de "parar la foto" para que se vea por dónde van los tiros a un vídeo tipo sparring.
Te entiendo, pero no me referia a eso. Si estás enseñando una técnica para defenderte de ataques con puños pues el oponente debe lanzar voleas, directos, hooks, etc con la trayectoria y la técnica adecuadas. Es decir aunque se haga en cámara lenta los puños deben estar bien ejecutados y dirigidos... no sirve de nada lanzar un puño tan abierto y buscando el brazo del defensor en vez de su mandíbula, etc. pues entonces la técnica sólo se ve si funciona o no contra un puño poco "funcional" en vez de contra un puño "efectivo".

Por ejemplo, cuando el profesor de boxeo te está enseñando "en seco" como bloquear un crochet no se le ocurre lanzarte un crochet abierto que busque golpear el aire que hay alrededor de ti, si no que lo lanza muy lento pero bien cerradito y buscando impactar suavemente en la sien.

Las técnicas del video no son para bloquear "haymakers" solo, sino para bloquear golpes más peligros en esa misma distancia, así que hay que hacer las cosas mucho mejor pienso yo.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

https://www.youtube.com/watch?v=qbBbGvNKTms

En la parte que pasa de secuencia de ataque a secuencia fuera de distancia... se queda parado para que la cámara enfoque la posición. El problema es que aun se ve as el fallo ya que entraría perfectamente un directo... Buen ejercicio para hacer, pero hay que estar bien cubiertos. Me gusta que suban ejercicios pero hay que ir con ojo porque se entrene lo que se entrene hay que estar cubiertos. La primera vez que se ve el error en el segundo 37 donde un directo entraría directo a la barbilla igual que en el segundo 0:50.

Aun así me ha gustado ver el ejercicio porque siempre se pillan ideas para entrenar cosillas jejeje
D_Belushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D_Belushi »

Hola mllado. ayer noche hicimos la segunda parte del ejercicio, mezclandolo con directos. desde esa posicion de la que hablas (nº2 de la secuencia) corto la diagonal con la izquierda barriendo la zona, por lo que la posibilidad de que entre un jab, disminuye considerablemente.
por su puesto, ademas como bien ya sabras modificas el alto/ancho de la posicion del cuerpo situandote a la derecha del compañero (izquierda en el video) . aun asi el peligro no desaparece porque siempre, en todas las posiciones y circunstancias, te puede entrar una mano.

todos los movimientos han de realizarse de manera fluida, obviamente sin paradas, sin estar estatico en ningun momento. pero ahi se esta explicando.

un saludo.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

D_Belushi escribió:Hola mllado. ayer noche hicimos la segunda parte del ejercicio, mezclandolo con directos. desde esa posicion de la que hablas (nº2 de la secuencia) corto la diagonal con la izquierda barriendo la zona, por lo que la posibilidad de que entre un jab, disminuye considerablemente.
por su puesto, ademas como bien ya sabras modificas el alto/ancho de la posicion del cuerpo situandote a la derecha del compañero (izquierda en el video) . aun asi el peligro no desaparece porque siempre, en todas las posiciones y circunstancias, te puede entrar una mano.

todos los movimientos han de realizarse de manera fluida, obviamente sin paradas, sin estar estatico en ningun momento. pero ahi se esta explicando.

un saludo.
oks perfecto, me parecia en el video que la frontera no estaba bien cubierta jejeje (perdón).

Porcierto que sigan lloviendo videos para son de gran ayuda para los que practicamos Wing Fight!

Gracias y seguid así!!!
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

Para los que no hayan visto este video:

https://www.youtube.com/watch?v=VuSzlCjgWnE
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Porqué en wingfight se resisten a entrenar con tatami? Puede que no "haga falta", pero vamos... no creo que hubiera aguantado yo las clases sin tatami...
D_Belushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D_Belushi »

Gracias Mllado! grabo la 2ª parte de la clase, metiendo directos, y la cuelgo!!!

combate, al menos (y obviamente suelo) tanto en Oviedo como Gijon, siempre con tatami, y descalzos.

Saludos!!!
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

fercavi escribió:Porqué en wingfight se resisten a entrenar con tatami? Puede que no "haga falta", pero vamos... no creo que hubiera aguantado yo las clases sin tatami...
Porque en WT también se entrenaba sin tatami y hay sitios que o no pueden poner uno o no lo ponen porque se realizan más actividades aparte del WT/WF o simple y llanamente porque no les da la gana.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

FireTiger escribió:
fercavi escribió:Porqué en wingfight se resisten a entrenar con tatami? Puede que no "haga falta", pero vamos... no creo que hubiera aguantado yo las clases sin tatami...
Porque en WT también se entrenaba sin tatami y hay sitios que o no pueden poner uno o no lo ponen porque se realizan más actividades aparte del WT/WF o simple y llanamente porque no les da la gana.
Ya, pero no encuentro motivos de por que no. Por ejemplo, hace nada, Íñigo me comentó una anécdota con un alumno "avanzado", le pateó las dos piernas de tal manera que fue casi com un barrido y el compañero se fue al suelo (sin tatami). Se fue todo rascado, escocido y dolorido durante una buena temporada. Accidentes asi puede haber 1000. Quiero decir no encuentro ningun motivo para no usar tatami (salvo problema de sitio i tal) y muchos a favor...
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

No sé cómo está el mercado pero diría que poner tatami es bastante carillo. Yo sobre lo que más he entrenado ha sido en parquet, y algunos añitos en tatami tipo puzzle. Personalmente prefiero tatami, que me gusta ir descalzo y el parquet en invierno está mu frío :silly: . Fuera coñas, me he caído también sobre parquet, flexiones con puños, carretillas con nudillos, etc...será más duro que sobre blando, pero tampoco lo veo tan peligroso ni creo que debamos llevarnos las manos a la cabeza por no entrenar con tatami. Si hiciéramos artes marciales de proyección o suelo exclusivamente, la respuesta ya sería obvia.

Un saludo
Responder