pelea real de estilos de kungfu.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

pelea real de estilos de kungfu.
Esto es lo mejor que nos podían ofrecer dos grandes maestros de kungfu en una pelea real.....no puedo ni imaginarme que harían con ellos dos buenos boxeadores de la misma epoca....
Re: pelea real de estilos de kungfu.
Uno creo que era hedero de Taijiquan estilo Wu
al que sólo se ve intentar repartir galletas, nada de grapplin ni derribos ni chinna.... qué raro...
al que sólo se ve intentar repartir galletas, nada de grapplin ni derribos ni chinna.... qué raro...
Este vídeo es increíble.
No me puedo creer que dos maestros de kung fu se enfrenten a base de boleones y martillazos, igual que tampoco me puedo creer que mantengan la guardia a la altura de la cintura y lo mas increible de todo es que se enfrenten a mentón descubierto y alzado. Demasiao bien terminó.
No me puedo creer que dos maestros de kung fu se enfrenten a base de boleones y martillazos, igual que tampoco me puedo creer que mantengan la guardia a la altura de la cintura y lo mas increible de todo es que se enfrenten a mentón descubierto y alzado. Demasiao bien terminó.
-
charlemont
- Forero Amateur

Esto es el fruto de un entrenamiento irreal y sin hacer sparring al contacto. No obstante era el problema en los años 50, 60 e incluso 70 en china. No hay videos pero sin fotos de maestros de kungfu enfrentados a boxeadores thailandeses recibiendo lo que no esta escrito.
Uno creo que era hedero de Taijiquan estilo Wu
Si así es pero es Wu Kung Yi el hijo mayor de Wu JianQuan. La otra cuestión de heredero es otro cosa........jjjjj de hecho hay varias ramas dentro de la familia.
¿Raro? este combate como se ve no fue realizado en el típico leotai de combate chino donde esta permitido todo sino en un ring de boxeo y las reglas pactadas fueron esas mismas que fuera a golpes....vete a saber por que...supongo que era un medio de dar un toque moderno a lo tradicional. Las entradas fueron cedidas por los dos lados para causas humanitarias dejándose a los dos combatientes ganadores vamos hicieron un nulo de cortesía.al que sólo se ve intentar repartir galletas, nada de grapplin ni derribos ni chinna.... qué raro...
De hecho las dos escuelas conmemoraron este combate con convites y como era lo correcto marcialmente en la época cada escuela invito al contrario y lo agasajo como ganador, igual que ahora igualito.
La escuela del Maestro Wu kung Yi tiene claros rasgos en la que se utilizan todos los medios que aporta el TJQ........vamos de todo y no solo uno ya que el TJQ es un todo terreno que unos se limitan a una parte haya ellos se dejan gran parte de toda una riqueza de posibilidades para la autodefensa.
Aqui el maestro Wu KungYi le rompe la nariz al contrario no est mal a sus 60...... años.

-
kungfupanda
- Forero Iniciado

bueno......de pequeño vi peleas mejores en la puerta del cole....vamos a deja de endiosar a personas y estilos, técnicamente es lo peor que he visto en mucho tiempo, y que la pelea no acabase peor creo que se debe a lo malo que son los dos peleándose...
se tiene la manía de creer en fabulas y leyendas, pero yo creo que hoy por hoy cualquier peleador amateur de contacto esta mejor preparado, la evolución de entrenamientos y sistemas es palpable... todavía me sonrojo cuando salen vídeos caseros de bruce lee haciendo box en el saco o pateando un escudo, esta claro que para los medios tanto técnicos como audiovisuales era un adelantado a la época..pero vamos a ser serios, su técnica en ambas cosas es de risa y todavía hay gente que piensa que es lo mas de lo mas....
a ver si ya de una vez somos objetivos.
esto si me da respeto....
o esto...
se tiene la manía de creer en fabulas y leyendas, pero yo creo que hoy por hoy cualquier peleador amateur de contacto esta mejor preparado, la evolución de entrenamientos y sistemas es palpable... todavía me sonrojo cuando salen vídeos caseros de bruce lee haciendo box en el saco o pateando un escudo, esta claro que para los medios tanto técnicos como audiovisuales era un adelantado a la época..pero vamos a ser serios, su técnica en ambas cosas es de risa y todavía hay gente que piensa que es lo mas de lo mas....
a ver si ya de una vez somos objetivos.
esto si me da respeto....
o esto...
Última edición por kungfupanda el 11 Sep 2011 10:05, editado 1 vez en total.
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

por favor seamos serios con lo que se ve en las imagenes...
por cierto los herederos de esos maestros siguen con la pelea....

por cierto los herederos de esos maestros siguen con la pelea....
Última edición por kungfupanda el 11 Sep 2011 13:54, editado 1 vez en total.
Muy Bueno lo de los herederos. 
Hola:
Saludos afectuosos.
Si pudiera leerte cualquiera de los habitantes de este pacífico país hasta hace bien poco, se partiría la p... Bueno lo más probable es que no supiera leer, así que es mal ejemplo. Por cierto, estamos en el siglo XXI desde hace 11 años. Así que no veas como habrán avanzado los medios técnicos esos...
se tiene la manía de creer en fabulas y leyendas, pero yo creo que hoy por hoy cualquier peleador amateur de contacto esta mejor preparado, la evolución de entrenamientos y sistemas es palpable... todavía me sonrojo cuando salen vídeos caseros de bruce lee haciendo box en el saco o pateando un escudo, esta claro que para los medios tanto técnicos como audiovisuales era un adelantado a la época..pero vamos a ser serios, su técnica en ambas cosas es de risa.
a ver si ya de una vez somos objetivos, que estamos en el siglo 20.
Saludos afectuosos.
3:48 -> mooolakungfupanda escribió: esto si me da respeto....
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Y que quede que no considero que las mma sean la realidad en la calle, pero por lo menos se toman en serio su trabajo y están preparados para ello..
Última edición por kungfupanda el 11 Sep 2011 13:55, editado 1 vez en total.
Podías ser más explicito. A verkungfupanda escribió:Y que quede que no considero que las mma sean la realidad en la calle, pero por lo menos se toman en serio su trabajo y están preparados, no llevan un traje de colorines y un montón de danes regalados en la pared....
1º El vídeo origen del hilo es en blanco y negro luego lo de los trajes de colorines ... serán los de la peli "kugfupanda"
2º En la época del vídeo origen del hilo, en china no existía el invento de los duanes/danes eso lo inventaron hace "cuatro días" para frikis occidentales que se motivan con eso
3º MMA es mezclar artes marciales y punto. Lo de tomarse en serio el trabajo es independiente de ser profesional de las MMA de la fontanería o de la poesía
Aclárate y ... ya tengo moto y burra
lo que no entiendo es como no hay mas muertes en los encuentros de los dog brothers
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

bueno a ver vamos por partes...mi intención no era ofender a nadie ni herir sensibilidades si lo he hecho lo siento, puse ese vídeo como un ejemplo de la falta de realismo en el entrenamiento de muchos estilos , que a la hora de demostrar su sistema en un enfrentamiento real olvidan todo lo que han aprendido , bien por los nervios o el miedo y se pelean sin técnica ni control ninguno, el vídeo es de kungfu pero podía haber sido de cualquier otro sistema..también quería criticar la mística de muchos practicantes de artes marciales totalmente desenfocada de la realidad...se tiende a endiosar y mitificar demasiado estilos y fundadores de ellos, por ejemplo quien lea de la destreza y habilidades en combate de bruce lee se pensara que esta ante un superhombre cuando su tecnica en boxeo y pateo es bastante mediocre a mi entender... o cualquiera que lea sobre mas oyama se pensaría que mataba vitorinos con las manos desnudas.. no hay vídeos de las famosas peleas de ip man contra veinte hombres armados en una fuente, ni sobre el tigre que hizo huir ueshiba con su mirada,también las grandes hazañas de los monjes shaolin o por ejemplo lo temible que era en combate el maestro de wing chun wong shun leung sinceramente creo que viendo a victor gutierrez o emin en accion nos daríamos cuenta que tienen mucho mas peligro......sin ofender a esos grandes maestros por supuesto, ellos no tienen la culpa de que la gente los haga semidioses...
En cuanto a las mma soy consciente de que son un deporte y no las comparo con las artes marciales.., lo único que digo es que su enfoque es real y siempre con resistencia y contacto,eso es lo que los hace tan peligrosos.
en eskrima por ejemplo los dog brothers gracias a sus encuentros de libre contacto han demostrado ue en muchos estilos filipinos actuales se entrenan muchas cosas prácticamente de adorno e inservibles frente a un agresor que de verdad te quiere dar un palazo, sobre todo en desarmes y golpes a corta distancia,también se piensa que porque tienes un palo no se va a cerrar nunca la distancia y es mentira el tío aguanta el palazo y entra a por todas muchas veces...también se pensaba que una persona entrenada en puño pie nunca se le podía derribar..hasta que llegaron los gracie y entonces se empezaron a respetar y valorar un poquito los estilos de lucha cuerpo a cuerpo...(a mi ya me habían hecho mas de un lio unos amigos rumanos que practicaban lucha libre en su país..y ya les respetaba bastante antes de ver esas peleas..)
por eso si me he explicado mal me retracto no critico ningún estilo solo el que en los tiempos que corren y con la información de la que se puede disponer hoy en día siga habiendo místicos de las artes marciales...de todas formas si ofendo en lo dicho y esto se va a convertir en rencillas personales hacia mi persona lo borro todo y ya esta no tengo ganas de peleas con nadie...y bueno mi nick puede ser un poco cómico, pero es que un poco de humor no viene mal en los tiempos que corren no? eso no quiere decir que tenga 12 años...
En cuanto a las mma soy consciente de que son un deporte y no las comparo con las artes marciales.., lo único que digo es que su enfoque es real y siempre con resistencia y contacto,eso es lo que los hace tan peligrosos.
en eskrima por ejemplo los dog brothers gracias a sus encuentros de libre contacto han demostrado ue en muchos estilos filipinos actuales se entrenan muchas cosas prácticamente de adorno e inservibles frente a un agresor que de verdad te quiere dar un palazo, sobre todo en desarmes y golpes a corta distancia,también se piensa que porque tienes un palo no se va a cerrar nunca la distancia y es mentira el tío aguanta el palazo y entra a por todas muchas veces...también se pensaba que una persona entrenada en puño pie nunca se le podía derribar..hasta que llegaron los gracie y entonces se empezaron a respetar y valorar un poquito los estilos de lucha cuerpo a cuerpo...(a mi ya me habían hecho mas de un lio unos amigos rumanos que practicaban lucha libre en su país..y ya les respetaba bastante antes de ver esas peleas..)
por eso si me he explicado mal me retracto no critico ningún estilo solo el que en los tiempos que corren y con la información de la que se puede disponer hoy en día siga habiendo místicos de las artes marciales...de todas formas si ofendo en lo dicho y esto se va a convertir en rencillas personales hacia mi persona lo borro todo y ya esta no tengo ganas de peleas con nadie...y bueno mi nick puede ser un poco cómico, pero es que un poco de humor no viene mal en los tiempos que corren no? eso no quiere decir que tenga 12 años...