Presentación y pregunta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Topper Guay
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentación y pregunta

Mensaje por Topper Guay »

Hola chicos, me presento, soy un aficionado a las artes marciales, ya llevo diez años (pero pa mi como si fueran 10 dias). El caso es que nunca había hecho karate. He hecho Judo,jujitsu, Aikido, Kajukembo, pero no karate. Pues bien, conoci a un maestro que me impresiono por su destreza en el shito ryu. Vosotros que sois unos hachas, me podrías decir vuestras opiniones de este estilo.? Gracias de antemano.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Presentación y pregunta

Mensaje por popi »

personal mente el karate no me gusta mucho por que lo veo demasiado rígido. pero es una opinión personal.
referente al estilo que mencionas es de las escuelas mas antiguas y reputadas del karate pero como todo depende del maestro que tengas aun siendo el mismo estilo si lo da un maestro u otro te puede encantar o lo puedes acabar odiando
saludos
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Pues un poco mas de lo ya dicho: es una escuela tradicional. Todo va a depender del enfoque que le dé el sensei; el propio fundador del estilo, Mabuni, se enorgullecía de la práctica de combate libre con protecciones (llamado Bogu Kumité) con contacto total, por lo que era motivo de burla por parte de otros maestros más tradicionalistas.
A dia de hoy, creo que es algo que prácticamente no se enseña en casi ninguna escuela (y es algo que buscamos la inmensa mayoría de artistas marciales, el combate con cierto grado de realismo). Es ahí donde ves si lo que practicas tiene aplicación o no en caso de agresión y sirve para que se te caigan muchos mitos con respecto a la defensa personal.
Esta es mi opinión, pero claro, todo depende de lo que busques tú mismo en el Karate y de lo que quieras que te aporte.
Un saludo
oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oscar.dvt »

Yo lo practiqué durante la decada de los 80 y en la actualidad no se en que medida a podido cambiar, hacíamos mucho kata y bunkai y algo de kumite sin protecciones, supongo que dependerá mucho del sensei que tengas.
Responder