Y no es peor ahora? que cualquier pinpin, estudie o no, sera el que te de consejos antes de competir?aligator escribió:Resulta q ahora cualquier pinpin q estudie, sera el q me de consejos antes de competir???
CONVERSION DE LOS ENTRENADORES EN TECNICOS DEPORTIVOS
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: CONVERSION DE LOS ENTRENADORES EN TECNICOS DEPORTIVOS
cyberclon escribió:Y no es peor ahora? que cualquier pinpin, estudie o no, sera el que te de consejos antes de competir?aligator escribió:Resulta q ahora cualquier pinpin q estudie, sera el q me de consejos antes de competir???
En cierto modo tienes razon, pero creo q se pasan un poco. Hay gente muy valida cn mas de 50 años, q creo q ahora no se van a poner a estudiar despues de toda una vida dedicada a algun deporte de contacto.
Yo es que lo único que veo es que estáis girando en torno a
Las regulaciones de los profesionales de la actividad física serán comunes, con temarios comunes y afectarán a todo Dios, y esto es así entre otras cosas, por la cantidad de "pinpines" que por haber hecho guantes 3 veces, ya se creen entrenadores de campeones; por la cantidad de "pinpines" que piensan que para dar un puñetazo, sólo hay que ponerse delante del espejo; y por la cantidad de "pinpines" que pasan de estudiar para sacar campeones, porque total...
Esto es necesario, seguro que pagan justos por pecadores, pero seguro que para ellos hay solución; seguro que habrá pasta de por medio, pero así, con un titulo reglado, podré exigir que me paguen las horas como me las tienen que pagar, no como les sale del nabo; seguro que alguna federación intenta meter mano en lo específico, pero seguro que tambíen estará reglado por otro lado.
Así que lo mejor es que no os calentéis demasiado la cabeza con la FEK, con los "pinpines" y con lo que sea, y esperad a que os lleguen las circulares correspondientes, las notas informativas o como leches lo hagáis.
Un saludo.
David.
Resulta q ahora cualquier pinpin q estudie, sera el q me de consejos antes de competir???
Las regulaciones de los profesionales de la actividad física serán comunes, con temarios comunes y afectarán a todo Dios, y esto es así entre otras cosas, por la cantidad de "pinpines" que por haber hecho guantes 3 veces, ya se creen entrenadores de campeones; por la cantidad de "pinpines" que piensan que para dar un puñetazo, sólo hay que ponerse delante del espejo; y por la cantidad de "pinpines" que pasan de estudiar para sacar campeones, porque total...
Esto es necesario, seguro que pagan justos por pecadores, pero seguro que para ellos hay solución; seguro que habrá pasta de por medio, pero así, con un titulo reglado, podré exigir que me paguen las horas como me las tienen que pagar, no como les sale del nabo; seguro que alguna federación intenta meter mano en lo específico, pero seguro que tambíen estará reglado por otro lado.
Así que lo mejor es que no os calentéis demasiado la cabeza con la FEK, con los "pinpines" y con lo que sea, y esperad a que os lleguen las circulares correspondientes, las notas informativas o como leches lo hagáis.
Un saludo.
David.
-
Santi kick
- Forero Avanzado

1) Dudo mucho que la parte específica de dichos ciclos formativos de grado medio y superior puedas sacartela a expensas de la federación oficial reconocida por CSD, guste o no, que en judo consiste en el cinturón negro para el medio y el 3º dan para el superior.
2) Cualquiera podía estar dando clases incluso sin título y más si no pretendde participar en campeonatos y demás. Lo cierto es que hasta el día de hoy la federación exige sus títulos para poder dar de alta un club, y participar en sus actividad deportiva, pero tan prnto desarrollen su título correspondiente de Técnico, ya no podrán vender este producto, quizá deberían ir avisando, y gran parte de este mercado se va a acabr.
3) Otra ventaja es el acceso directo a la universidad.
4)Volviendo al caso del judo quien tenga compañeros en el gimnasio que den esta actividad pueden saber si continuan dando clases con el título de entrenador o, por el contrario, les han obligado a sacarse el de Técnico, o si pueden seguir firmando cinturones, o por el contrario ya no pueden.
5) Cierto que todavía haya mecánicos sin título, y muchas otras profesiones, y quizá lo aprendieron de su padre o un mayor, pero es impensable que hoy en día alguien pretenda encontrar trabajo si esta cualificación profesional a través de un módulo formativo correspondiente, y quizá termina ocurriendo también en nuestro ámbito.
6) Parece un proceso muy lento.
7) Pese a ya estar regulado el titulo de judo y DP otras federaciones siguen ofertando su título de DP
Todavía son muchas las dudas, y hay muchas diferencias de unas profesiones a otras, puedes tener una tienda de informatica sin un técnico y un rstaurante sin un ciclo corrspondiente, ....todavía se hace difícil pensar en que se vaya a controlarestriectamente
9) la pregunta es ¿podrá un entrenador de boxeo, kick, full, thai seguir dando clases con su título federativo en un gimnasio privado que es principalmente donde la mayoría lo desarrollan ya sea como propietarios, empleados o incluso sin emplear legalmente o alguien irá a controlar al gimnasio y a sancionarles por carecer de un técnico deportivo con contrato? De momento no parece que esto esté ocurriendo con el judo.
2) Cualquiera podía estar dando clases incluso sin título y más si no pretendde participar en campeonatos y demás. Lo cierto es que hasta el día de hoy la federación exige sus títulos para poder dar de alta un club, y participar en sus actividad deportiva, pero tan prnto desarrollen su título correspondiente de Técnico, ya no podrán vender este producto, quizá deberían ir avisando, y gran parte de este mercado se va a acabr.
3) Otra ventaja es el acceso directo a la universidad.
4)Volviendo al caso del judo quien tenga compañeros en el gimnasio que den esta actividad pueden saber si continuan dando clases con el título de entrenador o, por el contrario, les han obligado a sacarse el de Técnico, o si pueden seguir firmando cinturones, o por el contrario ya no pueden.
5) Cierto que todavía haya mecánicos sin título, y muchas otras profesiones, y quizá lo aprendieron de su padre o un mayor, pero es impensable que hoy en día alguien pretenda encontrar trabajo si esta cualificación profesional a través de un módulo formativo correspondiente, y quizá termina ocurriendo también en nuestro ámbito.
6) Parece un proceso muy lento.
7) Pese a ya estar regulado el titulo de judo y DP otras federaciones siguen ofertando su título de DP
9) la pregunta es ¿podrá un entrenador de boxeo, kick, full, thai seguir dando clases con su título federativo en un gimnasio privado que es principalmente donde la mayoría lo desarrollan ya sea como propietarios, empleados o incluso sin emplear legalmente o alguien irá a controlar al gimnasio y a sancionarles por carecer de un técnico deportivo con contrato? De momento no parece que esto esté ocurriendo con el judo.
Yo también lo espero así.1) Dudo mucho que la parte específica de dichos ciclos formativos de grado medio y superior puedas sacartela a expensas de la federación oficial reconocida por CSD, guste o no, que en judo consiste en el cinturón negro para el medio y el 3º dan para el superior.
La cuestión es verificar que las clases tienen un mínimo de calidad.2) Cualquiera podía estar dando clases incluso sin título y más si no pretendde participar en campeonatos y demás. Lo cierto es que hasta el día de hoy la federación exige sus títulos para poder dar de alta un club, y participar en sus actividad deportiva, pero tan prnto desarrollen su título correspondiente de Técnico, ya no podrán vender este producto, quizá deberían ir avisando, y gran parte de este mercado se va a acabr
Amén.5) Cierto que todavía haya mecánicos sin título, y muchas otras profesiones, y quizá lo aprendieron de su padre o un mayor, pero es impensable que hoy en día alguien pretenda encontrar trabajo si esta cualificación profesional a través de un módulo formativo correspondiente, y quizá termina ocurriendo también en nuestro ámbito
No lo sabes tú bien.6) Parece un proceso muy lento.
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Estas confundido, en Judo el requisito del CN y del 3º Dan es para acceder a la formacion, no para que te den el titulo, es decir, que si no eres CN no puedes acceder a formarte como monitor-instructor (o tecnico de nivel medio), y si no eres minimo 3º Dan no puedes acceder a maestro (o tecnico de nivel superior).Santi kick escribió:1) Dudo mucho que la parte específica de dichos ciclos formativos de grado medio y superior puedas sacartela a expensas de la federación oficial reconocida por CSD, guste o no, que en judo consiste en el cinturón negro para el medio y el 3º dan para el superior.
Si mal no recuerdo, por lo menos en la Xunta, convalidaron a los instructores como tecnicos de nivel medio y a los maestros como tecnicos de nivel superior. En nuestro caso las materias comunes que ahora imparte la Xunta se llevaban muchos años impartiendo de forma privada para formar a los instructores y a los maestros.Santi kick escribió:4)Volviendo al caso del judo quien tenga compañeros en el gimnasio que den esta actividad pueden saber si continuan dando clases con el título de entrenador o, por el contrario, les han obligado a sacarse el de Técnico, o si pueden seguir firmando cinturones, o por el contrario ya no pueden.
Un Saludo
-
javi el heavy
- Forero Nuevo

Creo que la preparacion continua es importante, pero todo el mundo que lleve tiempo (estoy hablando de mas de 7 u 8 años) practicando algun tipo de deporte, me imagino que algo de experiencia y algo habra aprendido durante esa practica, y no creo ques eso sea tampoco de minusvalorarlo. Hoy en dia todo se estudia a traves de diversas academias y libros, pero pensamos en quien los escribio ¿quien le enseño?. en quien da la clase ¿de quien aprendio?.
Es como hasta ahora tengo visto a licenciados en Inef, (muy preparados teoricamente), dar clases de algun deporte que en la vida practicaron, bajo mi punto de vista solo pueden darlo en la parte teorica, en la practica si no han practicado ese deporte nunca estaran a la altura practica de un entrenador de años.-
Por mi parte yo pienso realizar los cursos homologados a traves del Ministerio correspondiente, y por supuesto seguire practicando boxeo, como practicante, no quiero ejercer de entrenador, pero tambien me joderia mucho que despues de llevar un lote de años (unos 20, ahora tengo 45), vinculado a este mundillo y practicando boxeo y kickboxing, ver desfilar a gente que no llevan ni 8 meses en el gimnasio y por ser licenciados en INEF, ya puedan ejercer de entrenadores, y al igual sin saber atarse (si digo atarse, de los de cuerdas), los guantes con una sola mano.-
Es solo una opinion, perodanar si ofendo a alguien
Saludos metalicos
Es como hasta ahora tengo visto a licenciados en Inef, (muy preparados teoricamente), dar clases de algun deporte que en la vida practicaron, bajo mi punto de vista solo pueden darlo en la parte teorica, en la practica si no han practicado ese deporte nunca estaran a la altura practica de un entrenador de años.-
Por mi parte yo pienso realizar los cursos homologados a traves del Ministerio correspondiente, y por supuesto seguire practicando boxeo, como practicante, no quiero ejercer de entrenador, pero tambien me joderia mucho que despues de llevar un lote de años (unos 20, ahora tengo 45), vinculado a este mundillo y practicando boxeo y kickboxing, ver desfilar a gente que no llevan ni 8 meses en el gimnasio y por ser licenciados en INEF, ya puedan ejercer de entrenadores, y al igual sin saber atarse (si digo atarse, de los de cuerdas), los guantes con una sola mano.-
Es solo una opinion, perodanar si ofendo a alguien
Saludos metalicos
pues yo personalmente prefiero mil veces en mi esquina al tipico viejo de la peli de rocky,que a uno que se le den bien los libros y no sepa lo que es un combate nada mas que por el you tube,por mucho titulo que tenga,y lo digo con pleno conocimiento y de corazon
un saludo
un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Nadie le esta quitando valor a la experiencia de ese "viejo de rocky", pero en este mundillo todo el mundo debe actualizarse constantemente, ya que los metodos de entrenamiento cambian de hoy para mañana, y lo que hoy se piensa que es correcto dentro de 10 años igual se descubre que no era tan correcto.juanma k1 escribió:pues yo personalmente prefiero mil veces en mi esquina al tipico viejo de la peli de rocky,que a uno que se le den bien los libros y no sepa lo que es un combate nada mas que por el you tube,por mucho titulo que tenga,y lo digo con pleno conocimiento y de corazon
Tener experiencia encima de un ring no es suficiente para ser un entrenador, luego nos encontramos con entrenadores como uno que yo me se, que sus consejo de esquina se limitan a "tu pegale mas fuerte", y es un gran campeon, pero de entrenador tiene bastante poco.
La preparacion de un luchador es mas que la preparacion tecnica y tactica, y ahi es donde entran esos de los libros y los titulos.
Un Saludo
A ver, usemos un poco la lógica, vosotros (los que decis lo del combate y la inexperiencia y eso) creeis que esto es para los INEF? Si ellos ya tienen una titulación oficial.
Y creeis que se va a poner a dar clases de X ( póngase boxeo, aerobic o lo que sea) alguien sin experiencia....
Por favor, no veamos gigantes dónde son molinos.
Un saludo.
DAvid.
Y creeis que se va a poner a dar clases de X ( póngase boxeo, aerobic o lo que sea) alguien sin experiencia....
Por favor, no veamos gigantes dónde son molinos.
Un saludo.
DAvid.
Yo, particularmente, no creo que esto cambie nada, sobre todo en este país.
Un par de ejemplos: la semana pasada leo en el 20 minutos la siguiente perla: "no hablo francés, pero doy
clases de francés en un colegio público de Madrid, ya me sé los colores y los números. También doy clases de historia y religión" ¿Y por que no de kick-boxing? ya puestos...
La que dice esto es una profesora debidamente titulada, que, gracias a los recortes de educación, ahora trabajará por tres, incluso enseñando algo que no sabe, todo esto totalmente legal.
Ahí va otra: tengo en el gym una chica que toda su vida ha trabajado de monitora de natación
y es socorrista, lo cual le obliga a reciclarse continuamente. Sin embargo, nunca ha aprendido a usar un desfibrilador. Es más, en el polideportivo municipal donde trabaja no hay ningún desfibrilador.
A mí, como muchas otras leyes, ésta me parece una broma, porque si lo que se pretende es acabar con
el intrusismo, basta con darse una vuelta por los macrogimnasios y veremos cuántos chavalito@s hay
dando unas horitas por cuatro duros y sin S.S. Y eso, como la economía sumergida, no desaparecerá jamás.
y qué decir de los polideportivos que sufragados con nuestro dinero, nos hacen la competencia directa
y encima emplean a gente de dudosa cualificación.
Por bien que nos lo pinten, más nos vale indignarnos.
Un par de ejemplos: la semana pasada leo en el 20 minutos la siguiente perla: "no hablo francés, pero doy
clases de francés en un colegio público de Madrid, ya me sé los colores y los números. También doy clases de historia y religión" ¿Y por que no de kick-boxing? ya puestos...
La que dice esto es una profesora debidamente titulada, que, gracias a los recortes de educación, ahora trabajará por tres, incluso enseñando algo que no sabe, todo esto totalmente legal.
Ahí va otra: tengo en el gym una chica que toda su vida ha trabajado de monitora de natación
y es socorrista, lo cual le obliga a reciclarse continuamente. Sin embargo, nunca ha aprendido a usar un desfibrilador. Es más, en el polideportivo municipal donde trabaja no hay ningún desfibrilador.
A mí, como muchas otras leyes, ésta me parece una broma, porque si lo que se pretende es acabar con
el intrusismo, basta con darse una vuelta por los macrogimnasios y veremos cuántos chavalito@s hay
dando unas horitas por cuatro duros y sin S.S. Y eso, como la economía sumergida, no desaparecerá jamás.
y qué decir de los polideportivos que sufragados con nuestro dinero, nos hacen la competencia directa
y encima emplean a gente de dudosa cualificación.
Por bien que nos lo pinten, más nos vale indignarnos.
-
HighVoltage
- Forero Nuevo

Buenos días.
Llevo ya mucho tiempo oyendo hablar de la nueva ley del deporte pero aun no he conseguido aclarar algunas dudas. Todas las personas que me han hablado de esto son cargos de diferentes federaciones con intereses propios y no me fío de lo que me han dicho. Por eso acudo a este foro.
Según tengo entendido, para obtener el título de Técnico Deportivo del Ministerio de Educación, hay que hacer un curso con una parte general, una parte específica y un periodo de prácticas. Mi primera duda es sobre la parte específica. ¿Quién va a impartir la parte específica? Según he leído, eso concierne a cada federación. El problema, como ya sabemos, es que en las artes marciales y deportes de contacto hay muchas federaciones y asociaciones... ¿Serán solo las federaciones reconocidas por el CSD las que puedan impartir la parte específica?
¿Y que va a pasar con las artes marciales no deportivas? No somos cuatro gatos los que las practicamos. Estoy hablando de sistemas tan importantes como el WT (en todas sus versiones), AMF, Kajukenbo, etc., incluso otros sistemas que sí que son deportivos pero que no comulgan con estas federaciones reconocidas por el CSD, como por el ejemplo BJJ o MMA.
Otro tema que me gustaría tratar es el de las homologaciones de los diplomas de gente muy experimentada que lleva años dando clase. Ahora estamos ante las mismas dudas de antes: ¿Sólo se van a homologar los diplomas de las federaciones reconocidas por el CSD? He leído en este foro que lo que han hecho en Cataluña es homologar a cualquier persona que lleve 5 años dando clase, independientemente de la federación o asociación a la que pertenezca. Creo que eso es justo, especialmente pensando en la gente de las artes marciales no deportivas o que no están en una federación reconocida por el CSD.
Al principio no le daba mucha importancia a este asunto. Pero me he empezado a preocupar bastante al ver cómo algunas federaciones han empezando a hacer negocio vendiendo diplomas de Monitor o cinturones negros con la excusa de que con la nueva ley del deporte hay que ponerse al día. En mi opinión es una tontería, ya que no tenemos la certeza de que esos diplomas que venden luego puedan ser homologados por el título de Técnico Deportivo.
Después de este ladrillo, ¿alguien me puede aclarar algo?, ¿la nueva ley del deporte nos beneficiará a todos o muchos tendremos que pasar por el aro de los que en este momento están haciendo negocio aprovechando el desconocimiento general?
Muchas gracias.
Llevo ya mucho tiempo oyendo hablar de la nueva ley del deporte pero aun no he conseguido aclarar algunas dudas. Todas las personas que me han hablado de esto son cargos de diferentes federaciones con intereses propios y no me fío de lo que me han dicho. Por eso acudo a este foro.
Según tengo entendido, para obtener el título de Técnico Deportivo del Ministerio de Educación, hay que hacer un curso con una parte general, una parte específica y un periodo de prácticas. Mi primera duda es sobre la parte específica. ¿Quién va a impartir la parte específica? Según he leído, eso concierne a cada federación. El problema, como ya sabemos, es que en las artes marciales y deportes de contacto hay muchas federaciones y asociaciones... ¿Serán solo las federaciones reconocidas por el CSD las que puedan impartir la parte específica?
¿Y que va a pasar con las artes marciales no deportivas? No somos cuatro gatos los que las practicamos. Estoy hablando de sistemas tan importantes como el WT (en todas sus versiones), AMF, Kajukenbo, etc., incluso otros sistemas que sí que son deportivos pero que no comulgan con estas federaciones reconocidas por el CSD, como por el ejemplo BJJ o MMA.
Otro tema que me gustaría tratar es el de las homologaciones de los diplomas de gente muy experimentada que lleva años dando clase. Ahora estamos ante las mismas dudas de antes: ¿Sólo se van a homologar los diplomas de las federaciones reconocidas por el CSD? He leído en este foro que lo que han hecho en Cataluña es homologar a cualquier persona que lleve 5 años dando clase, independientemente de la federación o asociación a la que pertenezca. Creo que eso es justo, especialmente pensando en la gente de las artes marciales no deportivas o que no están en una federación reconocida por el CSD.
Al principio no le daba mucha importancia a este asunto. Pero me he empezado a preocupar bastante al ver cómo algunas federaciones han empezando a hacer negocio vendiendo diplomas de Monitor o cinturones negros con la excusa de que con la nueva ley del deporte hay que ponerse al día. En mi opinión es una tontería, ya que no tenemos la certeza de que esos diplomas que venden luego puedan ser homologados por el título de Técnico Deportivo.
Después de este ladrillo, ¿alguien me puede aclarar algo?, ¿la nueva ley del deporte nos beneficiará a todos o muchos tendremos que pasar por el aro de los que en este momento están haciendo negocio aprovechando el desconocimiento general?
Muchas gracias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Me temo que si. Y es algo positivo para los deportes que no estan manejados por piratas.HighVoltage escribió:¿Serán solo las federaciones reconocidas por el CSD las que puedan impartir la parte específica?
Si son asociaciones culturales creo que quedaran fuera de esta ley, y las demas tendran que adscribirse a una federacion reconocida por el CSD o solicitar el reconocimiento. Pero no estoy seguro de esto.HighVoltage escribió:¿Y que va a pasar con las artes marciales no deportivas?
Como he dicho antes, beneficiara a quienes estén bajo una federación seria. Las federaciones manejadas por piratas seguirán pirateando, y somos nosotros los que se lo permitimos pagando sus cuotas.HighVoltage escribió:¿la nueva ley del deporte nos beneficiará a todos o muchos tendremos que pasar por el aro de los que en este momento están haciendo negocio aprovechando el desconocimiento general?
Un Saludo
No las federaciones se quedan al margen, CUALQUIERA que tenga un grado medio superior o INEF podra dar clases, las federaciones solo o asociaciones solo certificaran que eres especialista en su materia, pero sin el grado medio o superior o inef que sera expedido por la comunidad correspondiente no se podra dar clase (eso si luego habra que hacer la parte correspondiente a la materia
Un matización, eso que comenta mover es a partir de que la ley se implante, para todos los demás, hay que presentar un certificado de horas y experiencia profesional.
Un saludo
David.
Un saludo
David.