Abuso con la Ley de Protección de Datos

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Abuso con la Ley de Protección de Datos

Mensaje por Maica »

Estoy que trino, de verdad que si no abro un hilo como este en todos los sitios en los que participo me va a dar algo, porque necesito explotar de algún modo.

Resulta que hace algunos meses recibo una carta, como la que supongo habrán mandado a mucha gente, de Caja Madrid ahora Bankia, entidad en la que tenía mi cuenta, comunicándome que van a realizar el cambio de nombre y grupo pero que no me preocupe de nada porque no va a afectar a las condiciones que tengo pactadas con ellos, eso si, justo debajo, en letra mucho más pequeña, me detallan todos los cambios que van a efectuar y que no solo si me afectan sino que además son bastantes y significativos.

Me pillo el rebote padre porque la carta es una prueba clara de que no solo me mienten sino que están intentando e******* y doy de baja la cuenta en dicha entidad. Pues bien, ayer mismo me envían otra carta donde me dan la bienvenida a Bankia y donde me comunican que mis datos personales van a ser cedidos a todas las entidades del grupo con fines comerciales y que entienden que presto mi consentimiento si no comunico mi disconformidad en 40 días a través de los medios que facilita la entidad.

Esto señores es un abuso en toda regla ¿disconformidad?, no disconformidad no, es que mecagoentodosus....piiiiiiiiii :2gunfire: , porque llamo al teléfono que tienen de atención para tal fin y me sale la maquinita de marras habitual que te comunica que la conversación va a ser grabada por motivos de seguridad, marque usted el 2 para temas de protección de datos, bien , lo marco, vaya que casualidad, resulta que las lineas están saturadas, llame usted un poquito más tarde. Llamo 3 veces más y todas siguen saturadas y a la cuarta parece que por fin van a contestarme porque otra maquinita me dice que un momento por favor en seguida le atendemos. Ni se me ocurre colgar claro, me espero, que ya me ha costado que me salga esta otra maquineja, pues bien, me he tragado lo menos 20 momentitos por favor y antes de colgar les he dicho "ojalá esten grabando de verdad ustedes esta llamada porque no es que esté disconforme, es que esto es un abuso, porque si creen ustedes que voy a estar cuarenta días repitiendo esta operación de aguantar aqui horas sus un momento por favor que en seguida le atendemos para que se pase el plazo y encima digan que es que he otorgado mi consentimiento por omisión van de culo, me rio cien veces de como facilitan ustedes los medios de protección de la ley de datos, JA!!, un abuso, eso es lo que es, un abuso."

Asi que por si no les ha quedado claro a ellos lo digo aqui también y donde quiera que vaya. Pero es que no son los únicos, porque llevo meses tratando de que se respete mi derecho precisamente a proteger mis datos con otras compañias, ojo, no solo en las que estoy dada de alta, sino en otras que ni me van ni me vienen pero disponen de mis datos como les sale de las mismísimas. Que si telefónica, que si gas natural, que si jazztel, que si endesa, que si su puñetera madre y estoy hasta ....ahi mismo ya de aguantar. Recibo diariamente un montón de estas llamaditas comerciales habiendo manifestado hasta la saciedad en cada una de ellas que no solo no consiento que traten mis datos, sino que quiero que quede constancia de que no consiento que me molesten más, que no quiero saber nada de ninguno de ellos y que las comunicaciones que tengan que hacerme por obligación de los servicios que tengo contratados, me las envíen a casa por escrito. Pues no contentos con seguir llamando, encima me llaman maquinitas automáticas de estas ya hasta por la noche, pero no solo a las 10 sino también a las 3 de la mañana por ejemplo, porque como algunas funcionan con horario sudamericano que es donde tienen ahora algunas sus centros de llamaditas comerciales...pues eso que se jod...pii usted, estoy del ¿se encuentra la señora doña...? hasta.... :bad-words: Lo único que me ha resultado más efectivo durante algún tiempo ha sido acojonarles con contestaciones del tipo "Depósito de cadáveres, digame", pero se ve que ya debemos ser muchos los que utilizamos truquitos de estos y les deben de haber dado un curso a los operadores de "aguante usted cualquier cosa hasta que suelte el discurso que sale en pantalla".

No se respeta nada, ni aunque digas que trabajas desde casa y no puedes atenderles, ni que estas enfermo y las llamadas te están perjudicando, nada, les da igual, incluso siendo verdad, ni que digas que estas en la lista Robinson y les vas a denunciar. Ya esta bien hombre , ya está bien, ¿que mierda de protección de datos es esa? ¿la misma protección que te anuncian en la tele cuando sale lo de "La publicidad te protege" y estamos hartos de descubrir publicidad engañosa y subliminal? esto es un engañabobos, solo es una táctica para que creyendo que estas protegido te relajes y te la puedan meter más gorda.

Es que me entran ganas de darme baja del mundo. ¿Sabe alguien por donde pilla la oficina? :bad-words:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Abuso con la Ley de Protección de Datos

Mensaje por Sajite »

Maica escribió: Me pillo el rebote padre porque la carta es una prueba clara de que no solo me mienten sino que están intentando e******* y doy de baja la cuenta en dicha entidad. Pues bien, ayer mismo me envían otra carta donde me dan la bienvenida a Bankia y donde me comunican que mis datos personales van a ser cedidos a todas las entidades del grupo con fines comerciales y que entienden que presto mi consentimiento si no comunico mi disconformidad en 40 días a través de los medios que facilita la entidad.
A todos estos hijosdelagranputa habría que darles un poco de su propia medicina...
Estaría de puta madre que esa forma de notificar fuese legal...
Estimados señores por la presente les escribo para comunicarles la deuda que tienen conmigo según conversación mantenida el día tal con el fulano tal (un director) por la cual mi fidelidad a la compañía iba a ser premiada con 50.000 euros de bonificación a ingesar en mi cuenta. Les comunico la presente para que en el plazo de 40 días presenten las alegaciones oportunas por los canales habituales o hagan efectivo el pago. En caso de no recibir en el plazo establecido notificación ni haberse producido ingreso alguno en cuenta entenderé que reconocen su deuda y que no han tenido bien satisfacerla y por lo tanto me resevo mi derecho a tomar medidas legales...

Reciban un cordial saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Yo es que ya estoy hasta las mismisimas narices de que encima me digan en todos sitios que me tengo que dar de baja para no seguir recibiendo publicidades, ¿que me tengo que dar de baja de donde? que me expliquen primero en que momento me di de alta en la mayoría de los sitios, y si no te das de baja encima van y te dicen que como no lo hiciste se presuponía tu conformidad, pues que vayan escribiéndome todos una nota a mi correo electrónico para darse de baja de la masacre que pienso hacer como se me crucen los cables, porque como no lo hagan en el plazo de 15 días dare por supuesta su conformidad y le dire al señor juez cuando quiera meterme en el manicomio o entre rejas que ninguno había comunicado su disconformidad. Anda y que se vayan todos al carajo ya hombre!!! que yo efectivamente estoy ya más quemada que el palo de un churrero, pero incluso con mis capacidades intelectuales reducidas no soy tan gilip....piii como para tragarme toda esta mier...piii. :bad-words:

Edito, que se me había olvidado con el calentón: Gracias Sajite, no sabes como me alegra ver que no soy el único ser "raro" sobre la tierra.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

No sabes cuanto te entiendo, pero yo ya he llegado al punto de tomarmelo con humor y casi prefiero que me llamen, pues cada dia invento nuevas maneras de dejar a los telefonistas con cara de poker y me lo paso bomba.

Prueba lo siguiente:

- Hola buenos dias/tardes, le llamaba de timofonica para ofrecerle blablablabla
- Lo siento señorita, yo no tengo telefono
Escucharas una serie de balbuceos y medias palabras del tipo:
- Eh... ah... bueno.... mmm... si.... claro... esto... que tenga un buen día.

A mi me resulta muy divertido.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

A mi marido le colgaron el teléfono porque no quería tener más cosas pagando lo mismo. :silly:

Yo suelo ser bastante amable, aunque tomo nota de vuestras sugerencias ¡que buenas! ... lo del deposito de cadaveres, el no tener tef. y mandar cartitas ... desde luego cualquiera se mete con vosotros cada vez que voy a super me acuerdo del grupo de amigos vuestros (no sé quien de vosotros lo contó) que llenaban los carro y luego los dejaban por los pasillos :D

Yo creo que hay algún sitio/organización que te ayuda a darte de baja de las bases de datos. Voy a preguntar y si me entero de algo os aviso.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Yo cuando llaman siempre hago lo mismo, "un momento, no cuelgue, que le paso con el responsable de comunicaciones". a os cinco minutos, me pongo y les digo "por favor, no cuelgue, que le paso con el responsable de comunicaciones".

Y si aguantan, les pongo con mi hija de tres años (cuando tenía uno, era más gracioso) :roll: para que ele expliquen a ella las ofertas.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Muy buena Antonio, yo hacía lo mismo pero sin pasarla después a mi hijo, me la apunto :lol:
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Antonio Leyva escribió:Yo cuando llaman siempre hago lo mismo, "un momento, no cuelgue, que le paso con el responsable de comunicaciones". a os cinco minutos, me pongo y les digo "por favor, no cuelgue, que le paso con el responsable de comunicaciones".
:meparto: Creo que lo pondré en práctica a la próxima.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

No si yo también soy de las que he desarrollado un mundo en cuanto a quedarme con los que me llaman, pero es que ya hemos llegado a un punto que me salta la vena asesina y se me pone la vena del cuello gorda, porque esto no es nuevo, y hace tiempo cuando yo estaba bien pues vale, tenía más aguante, pero cuando he estado muy mal a mi me afectaba mucho que me llamaran por teléfono porque me sobresaltaba muchísimo, asi que mi marido hizo las gestiones necesarias para recibir solo las llamadas imprescindibles, no podía quedarme sin teléfono por si hacía falta llamar a urgencias o algo asi pero es que ya os digo que hasta por las noches me llamaban las pu....piii maquinitas. Y esa es otra, que a las maquinitas no les puedes andar haciendo bromas :-x , la broma es la que te gastan a ti llamándo a las tres de la mañana, y en algunos casos incluso me ha pasado que te pones y dices "dígame" y te salta la maquina diciendo "por favor no se retire" y te plantan una música de espera, ya lo que me faltaba para el duro, asi que como no alquile yo una maquina que rule todo el día para que se pegue con la suya... ya me contareis.
efe escribió:desde luego cualquiera se mete con vosotros cada vez que voy a super me acuerdo del grupo de amigos vuestros (no sé quien de vosotros lo contó) que llenaban los carro y luego los dejaban por los pasillos :D
Fui yo :silly:

Efe todo es dejar volar tu imaginación, y reconozco que la mía a veces no tiene límites, y si ya tratan de venderme algo, o lo que es peor, de traerme algo "gratuito" a mi casa pufff anda que no me gasto mala leche. Los que si que no vienen ya por mi casa son los vendedores de puerta y los testigos de Jehová, creo que les doy miedo. :vamp:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

yo también hasta los huevos de las llamaditas pero igual que algunos le echo humor también. de momento aún no me han llamado por la madrugada... cruzo los dedos...

a veces hago la de Antonio pero luego en vez de pasarle a la nena , como no tengo hijos, dejo el teléfono al lado del perro, que igual está roncando como un ceporro o royendo un hueso :D

otras veces contesto con acento cubano,no mi amool, eze zeñó ya murió, ahora vivimos nossooootroooo aquí

o les digo que soy el mayordomo y que el señor está de viaje y no regresa hasta Navidad....

o hago el gangoso....

etc etc

:lol: :lol:

la verdad es que ma parto el culo y mi mujer alucina, dice que estoy mal de la cabeza :silly:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ley de Protección de Datos

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Pues a mí, ésta semana en el gimnasio el chico que está en recepción me ha pedido que le facilitase una serie de datos (nombre y apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono y e-mail) que fue cubriendo en un formulario para incorporar a su fichero. Acto seguido me pidió que firmase el papel, y debajo (en letra pequeña), hizo una serie de anotaciones. Me dijo que, en cualquier momento, podía acceder, modificar o anular los datos que le había facilitado.

Me pareció extraño, pues no creía que un gimnasio, cuya titularidad ostenta un profesor de Judo, tuviera que solicitar esos datos. ¿Es necesario que los gimnasios dispongan de esa información de sus socios?

Salu2,

Loup :-?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Loup, yo creo que si, necesitan saber quien va al gimnasio, lo que me extraña es que no te pidan el número de cuenta :D

(ahora ya puedes decir que estás fichado :wink: )
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loup »

Hola, Efe:
Sí, en efecto, también me solicitaron más datos, entre ellos el número de cuenta.

Saludos,

Loup 8)
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Resulta que hasta por la apertura de una cuenta bancaria existen los famosos seguros de vida, al igual que para el uso de las tarjetas de crédito. Y ya ni hablar de los famosos servicios por gastos médicos, en los cuales se utiliza este "servicio" para otorgar asesorías médicas vía telefónica por una módica cantidad que se cobrará mediante un cargo al estado de cuenta correspondiente a su plástico en base a su número de cuenta.

El problema radica en el "secreto bancario", el cual aplica para nosotros los consumidores, pero no aplica para los extorsionadores...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Lo importante, en cualquier caso, sería tener claros los límites en virtud de los cuales la L.O.P.D. está vulnerando nuestros derechos.

Salu2,

Loup :P
Responder