Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
Hola.
Al final llevo un mes con la Rutyna y bastante bien, pero tengo un problema, tengo codo de tenista y no se me acaba de pasar, el problema es que me molesta bastante en los remos con barra, tanto el Pendley como el Yates.
Estoy haciendo remo con mancuernas, porque me permitre darle más angulo a las muñecas y así no me duele.
El caso es que hago los 2 días de la rutina remo con mancuerna con agarre a 90 grados (es decir con las palmas de las manos enfrentadas):
A: Sentadilla, press de banca, remo con mancuerna
B: Peso muerto, press militar, remo con mancuerna
¿Es esto correcto?, ¿qué otro ejercicio puedo utilizar para sustituir a los remos?.
Gracias
Al final llevo un mes con la Rutyna y bastante bien, pero tengo un problema, tengo codo de tenista y no se me acaba de pasar, el problema es que me molesta bastante en los remos con barra, tanto el Pendley como el Yates.
Estoy haciendo remo con mancuernas, porque me permitre darle más angulo a las muñecas y así no me duele.
El caso es que hago los 2 días de la rutina remo con mancuerna con agarre a 90 grados (es decir con las palmas de las manos enfrentadas):
¿Es esto correcto?, ¿qué otro ejercicio puedo utilizar para sustituir a los remos?.
Gracias
Hola a todos solo decir que yo tambien me rendi a la rutina 3x5 y vengo a daros las gracias tanto a Tyr como a Cyberclon, DAMARPO y a los demas compañeros por ayudarnos en nuestras rutinas diarias, fueron tres meses antes del verano y ya llevo un mes despues del verano, un saludo a todos los que participais en el foro y gracias por vuestra ayuda desinteresada, ahi queda.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ante todo deberia tratarte esa epicondilitis un profesional y aconsejarte los ejercicios que te vayan bien y los que te vayan mal.kepita escribió:Hola.
Gracias
Si con mancuerna no te molesta puedes hacer los mismos remos, pero con mancuerna, remo pendlay con mancuernas y remo yates con mancuernas. El remo pendlay el dia de press banca y el yates el dia de press militar.
Repito, lo aconsejable es que esto lo consultes con el profesional que te trate la epicondilitis, y si no te la trata nadie, que te la traten.
Un Saludo
Buenos días,cyberclon escribió:Aun asi, por si acaso cuando vayas a levantar desplazalas un poco hacia atras, para que no ayuden a estabilizar la muñeca en ningun momento.ymedlop escribió:lo de las muñequeras son de tennis las tengo para el sudor no aprietan nada ni fijan la muñeca.
Ayer hice 3 x 5 y mucho mejor la verdad, gracias por los consejos.
Saludos.
Mirate este video, por si se te escapa algún detalle.
https://www.youtube.com/watch?v=GJFjYyA40ss
hola de nuevo, vuelvo con otra dudilla.
hoy me toca hacer remo yates pero buscando videos no me queda claro. es similar al pendlay pero con la espalda a 45º en vez de a 90º?
gracias y un saludo
hoy me toca hacer remo yates pero buscando videos no me queda claro. es similar al pendlay pero con la espalda a 45º en vez de a 90º?
gracias y un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Tal que asi:lokokick escribió:hoy me toca hacer remo yates pero buscando videos no me queda claro. es similar al pendlay pero con la espalda a 45º en vez de a 90º?
Lo mas erguido posible, pero prestando atencion a que la barra se situe sobre las rodillas en la posicion de inicio, a partir de ahi sube rozando los muslos hasta tocar la cadera. Importante no abrir los codos, estos deben ir pegados al cuerpo en todo momento.
muchas gracias cyberclon de nuevo.
pero una cosa ahi no está erguido no? está un poco hacia alante... o me lo parece a mi?
un saludo
pero una cosa ahi no está erguido no? está un poco hacia alante... o me lo parece a mi?
un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No digo que tengas que estar derecho como una vara, las rodillas semiflexionadas y la barra descansa "encima" de ellas (sin tocarlas), esta posicion te obliga a estar ligeramente inclinado. Si te pusieras derecho del todo la barra no reposaria sobre las rodillas, sino casi en la cadera.lokokick escribió:pero una cosa ahi no está erguido no? está un poco hacia alante... o me lo parece a mi?
Un Saludo
En este vídeo se ve genial como es la ejecución del remo yates.
Gracias por subirlo André.
Un saludo.
Gracias por subirlo André.
Un saludo.
ok todo aclaradocyberclon escribió:No digo que tengas que estar derecho como una vara, las rodillas semiflexionadas y la barra descansa "encima" de ellas (sin tocarlas), esta posicion te obliga a estar ligeramente inclinado. Si te pusieras derecho del todo la barra no reposaria sobre las rodillas, sino casi en la cadera.lokokick escribió:pero una cosa ahi no está erguido no? está un poco hacia alante... o me lo parece a mi?
Un Saludo
muchas gracias!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por cierto, para los que son incapaces de concebir una rutina sin Curl de biceps, el remo yates con agarre supino es cojonudo para darle mas estimulo al biceps. Eso si, yo alternaria los agarres.
hola de nuevo,,,aqui vuelvo con mas dudas
hay alguna tecnica para subir la barra (con peso claro) desde el suelo hasta el pecho. mas que nada porque ayer al hacer press militar me di cuenta de que cuando maneje mas peso me voy a dejar la espalda sino la subo bien. esque en el gym no hay soporte para las barras... hay una maquina con barra guiada en la que hago las sentadillas pero para el press militar como que no me hayo mucho .
gracias y un saludo!
hay alguna tecnica para subir la barra (con peso claro) desde el suelo hasta el pecho. mas que nada porque ayer al hacer press militar me di cuenta de que cuando maneje mas peso me voy a dejar la espalda sino la subo bien. esque en el gym no hay soporte para las barras... hay una maquina con barra guiada en la que hago las sentadillas pero para el press militar como que no me hayo mucho .
gracias y un saludo!
Estás de broma?. En este mismo tópic se ha hablado del Power Clean ad nauseam.lokokick escribió:hay alguna tecnica para subir la barra (con peso claro) desde el suelo hasta el pecho. mas que nada porque ayer al hacer press militar me di cuenta de que cuando maneje mas peso me voy a dejar la espalda sino la subo bien. esque en el gym no hay soporte para las barras... hay una maquina con barra guiada en la que hago las sentadillas pero para el press militar como que no me hayo mucho .
Saludos.
Yo la ponía encima del soporte para fondos. Incluso algún soporte de press de banca que visto por ahí es bastante alto, como para poder arrancar la barra desde sentadilla...
Es triste pero no encuentro yo tampoco ningún sitio que tengan soporte para sentadilla, pero bueno yo de momento voy con poco peso, cuando aumente ya veré .
La sentadilla con máquina por aquí no te la van a recomendar... xD por razones justificadas... Aparte la sentadilla es compleja de ahcer y hay que ver bien la técnica además de tener la suficiente elasticidad para hacerla con unos mínimos de profundidad ,para no curvar la zona lumbar. Sino te estás castigando las rodillas por el empuje de las tibias.
Es triste pero no encuentro yo tampoco ningún sitio que tengan soporte para sentadilla, pero bueno yo de momento voy con poco peso, cuando aumente ya veré .
La sentadilla con máquina por aquí no te la van a recomendar... xD por razones justificadas... Aparte la sentadilla es compleja de ahcer y hay que ver bien la técnica además de tener la suficiente elasticidad para hacerla con unos mínimos de profundidad ,para no curvar la zona lumbar. Sino te estás castigando las rodillas por el empuje de las tibias.